Me dirijo a mi taquilla para guardar los libros de texto. Ya son las 2 y tengo muchísima hambre. Los chicos del equipo de fútbol se apiñan una vez más en un grupito de gente al lado de mi taquilla y me resulta un poco difícil llegar.
- Joder, ¿visteis el partido de ayer contra los knicks?
Ya están hablando otra vez de baloncesto...
- Madre mía Calum, podrías hablar de otras cosas...digo yo.
- Y ¿de qué pretendes que hable? ¿De bolsos y zapatos?
El grupito de machos se ríe, pero yo no le pillo la gracia.
- Ja, ja...¿ y qué te parece...de la fiesta en mi casa el sábado?
- ¿¡Una fiesta!? ¡Va a ser bestial, Mandie!
- Pues como todas...
Cierro la taquilla de golpe para ver que rostro se escondía detrás de la puerta metálica de esta.
Dos chicas con zapatos de tacón y ropa aparentemente muy cara, una rubia y otra morena, me miran alteradas junto a un grupo de 5 chicos que llevan todos la misma sudadera azul del equipo de fútbol. Supongo que no se esperaban que les interrumpiesen.
- ¿Habéis dicho Mandie?- Pregunto expectante.
- ¿Y esta pava quien es?- Pregunta un chico de cabello rizado y oscuro.
- ¿Qué quieres niña?- Dice la morena apoyándose en el hombro del chico de cabello rizado y ojos verdes.
- ¿Qué eres, de primero? Nunca te había visto antes.- Dice uno al fondo, pero tampoco le presto mucha atención.
- Me gustaría hablar con Mandie, ¿eres tú?- Señalo a la morena.
Todos se ríen y tienen miradas cómplices.
- No bonita, soy yo.- Al fin escucho detrás de la morena.
La chica rubia de ojos verdes aparta a su amiga y se coloca enfrente mío con la mirada muy alta, creo que intenta mirarme por encima del hombro.
- ¡Genial!
- Por dios, no puedo creerme que no sepas quien es Mandie Wite...- Explica la morena entre risas, y el chico de cabello rizado se une.
- No hombre, ahora ya lo sé...- le extiendo una mano a la chica que está de pié delante mío- Hola, soy Helen Parks.
A Mandie se le escapa un bufido y una risilla floja.
- ¿Y a mí que me cuentas? No toco manos de raritas...
Todos ríen.
- Bueno, seré directa, me han encargado hacerte una columna en el diario del colegio y tengo que saber tus hábitos del día a día.
Todos siguen riendo excepto Mandie, quien los calla de golpe con tan sólo levantar una mano, ¿tiene poderes?
- ¿Qué acabas de decir?
- Pues que...
- ¿¡Una columna en el diario sólo para mí!?- Pregunta alterada.
- Sí, bueno... si es muy buena podría llegar a participar en el concurso local, como sería prácticamente un trabajo de investigación...
- ¿Toda la ciudad leería sobre mí?- Interrumpe de nuevo.
- Sí, bueno... podría llegar a los nacionales...
- ¿Pero de qué coño habla la tía esta?- Aporta la chica morena con bastante mala leche.
- ¿No te das cuenta Meg? Es la oportunidad perfecta para ganar puntos en la beca de Washington.
- ¿Lo estás diciendo enserio? ¿Pero tú la has visto? Es un bicho raro, si nadie la conoce, ni las más frikis la tienen como amiga.
- No. Se llama Helen, y desde ahora vendrá con nosotros...¿Verdad Helen?- Me mira, con una mirada mucho más suave que antes.
- Por dios Mandie... Harry, muéstraselo.- Le pide la morena al chico de cabello rizado.
El chico asiente con la cabeza y se gira buscando a alguien con la mirada, hasta que topa con un grupo de tres chicas que llevan el cabello despeinado con moñetas de colores y pantalones, camisetas y zapatillas con símbolos raros... murciélagos, letras chinas... las tres juegan con una videoconsola cada cual más hortera que la anterior. El chico sonríe.
- ¡Eh! Frikis.- Grita.
Las chicas le miran y se sonrojan alteradas escondiendo sus maquinitas.
- Jayson, ayúdame.- Le pide al chico castaño que tiene al lado.
El chico asiente y se gira en dirección a ellas.
- Tú, la gorda del grupo, ¿sabes quién es Helen Parks?
- ¿He-Helen...?- Pregunta nerviosa la más gordita dando un paso hacia delante.
- Sí, la tía esta.- Harry me coge del brazo y me coloca delante suyo agitándome, supongo que para que me vean mejor, pero lo veo una tontería.
- Eh...yo, no... Perdón, no sabía que había una chica nueva en vuestro grupo...- Contesta la gordita.
Harry me suelta y Meg mira a Mandie, quien se frota la barbilla pensativa.
- ¿Ves?- Inquiere Meg señalándome.- No la conocen ni en su casa.
Todos ríen excepto Mandie quien sigue pensativa.
- En realidad, ese término es prácticamente incorrecto, si no me conocieran no viviría ahí.
Meg me dedica una gran mirada de asco y me siento un poco intimidada.
- ¡Perfecto, ya lo tengo!
- ¿Qué?- Preguntan todos al unísono.
- ¿No la conoce nadie verdad? Pues le crearemos una nueva imagen cómo la chica nueva y popular. ¿No te gustaría?- Pregunta afirmando con la mirada, como si creyera que ser popular es algo que me gustaría.
Ya me gusta mi vida, en la que no tengo problemas ni conflictos con nadie, ser invisible no es del todo malo.
- ¡Mandie te has vuelto loca! Pero, ¿tú la has visto?- Exclama Meg.
- Sí, es una chica rubia cómo yo, con los ojos marrones cómo tú, delgada cómo todas las del grupo, y un poco más alta que la mayoría de chicas de primero....
- No soy de primero.- La corrijo.
- ¿No?- Pregunta un chico pelirrojo que hasta ahora no había hablado.
- No, claro que no, tengo 17 años.
- Ya me extrañaba a mí que fueras de primero...- Dice.
- ¿¡17?! Por dios Mandie, lleva 4 años aquí y no la había visto en mi vida. ¿Es que no lo ves?
- Claro que no Meg, va a un curso menos que nosotras, obviamente que nunca te has fijado en ella.
- ¡Ni siquiera las frikis que van a su curso!
- Va chicas, no os peleéis, este tema no tiene sentido.
- Muy bien dicho Harry, no hay nada que discutir, desde ahora te vienes con nosotras. Quiero que estés disponible para mí las 24 horas del día, ¡tiene que salirte un artículo perfecto!
Los chicos se miran entre ellos sin saber que decir, a algunos les hace gracia y otros permanecen serios y callados, excepto Harry, que me dedica una mirada penetrante y cargada de asco, creo. Nunca he hablado con chicos así que no sé muy bien que piensa.
- Mira, yo me largo a la cantina, quiero comer pronto para ir a entreno.- Dice Meg colgándose el bolso que ha cogido de la taquilla de al lado de la mía.
- Vamos Harry.- Dice, y arrastra al chico de cabello rizado con ella.
- Los demás también se marchan y quedamos Mandie y yo.
- Bien, ¿vamos?- Me pregunta mientras se pone una capa extra de brillo de labios.
- ¿Dónde?- pregunto extrañada.
- A comer tonta. Tienes que saber en qué se basa mi dieta rica en proteínas.
- Ah...
Sigo a Mandie hasta la cafetería/comedor y paso de largo la mesa para dos donde siempre me he sentado con Rachel para comer y llego a una mesa para 10 personas situada en el centro de toda la sala.
En ella hay ya 4 personas sentadas, una chica de piel oscura y uñas postizas vestida con el traje de las animadoras del instituto y tres chicos, los tres aparentemente muy guapos. Uno es el chico de antes, Jayson: Pelo castaño, ojos verdes y bastante alto. Los otros dos son igual de anchos que él, se nota que les gusta el deporte. Uno es moreno con los ojos marrones y el otro rubio con los ojos azules.
- Hola cariño.- Dice Mandie con un tono muy dulce, y besa en la boca al rubio. Creo que es su novio.
- ¡Ei!- Responde él.
- Esta es Helen, es una chica nueva.
Jayson baja la mirada, sabe que Mandie miente y no soy nueva.
- Anda, ¿de dónde vienes?- Me pregunta el chico rubio.
- ¡Lewis!- Le espeta ella.
- Sí, sí, menudos modales... soy Lewis, cocapitán del equipo de fútbol del instituto.- Dice extendiéndome una mano.
Yo se la aprieto y me siento en la mesa.
- ¿Cocapitán? ¿Quién es el otro?
Lewis se ríe y mira detrás mío.
Un chico alto con la misma sudadera que todos los de esta mesa se acerca desde una mesa llena de chicas, es cataño y tiene los ojos azules y no se queda atrás en comparación con los demás, aunque con una diferencia, tiene una sonrisa preciosa.
- ¿Qué hay?- Saluda chocándole las manos a los chicos de mi mesa.
- Hay una chica nueva.- Dice sonriente el chico moreno, y el recién llegado me mira directamente.
- Ah.- Dice al cabo de unos segundos.- Me piro a entrenar, ya he comido con Amy, Peter¿le puedes decir a Harry que no se olvide de devolverme las llaves de la moto?- Dice marchándose.
- Claro tío.- Le responde el moreno.
Me giro y veo como se marcha. Por un momento creo que me ha mirado de reojo pero me quito la idea de la cabeza. ¿Quién es ese tío?
Me doy cuenta que he pasado mucho tiempo evitando a todo el mundo, ni siquiera sabía de la existencia de esta gente, hasta los menos populares lo saben, y me siento avergonzada. Parecen ser muy conocidos. Integrarme no va a ser tan fácil como creía.
ESTÁS LEYENDO
TÚ, TÚ, Y SOLO TÚ #PGP2017
Teen Fiction¿¡El chico más popular del instituto es mi vecino!? ¿La chica más popular es una esnob? Helen Parks es una alumna brillante y miembro del club de fotografía. Ella siempre ha vivido una vida tranquila al borde de la sociedad adolescente hasta que...