《6》

250 25 0
                                    

¿Es en serio?-reí-eres muy cruel-lo reprendo en broma.

Fue muy chistoso-río peter, Lucía comodo en uno de los sillones de el Hall dónde nos dejaban pasar el rato.-la enfermera salió corriendo gritando ¡está muerto! ¡está  muerto!.

No puedo creer que hiciste eso con solo 8 años-dije sorprendida aún sonriendo.

Lo sé-respondio Peter.

He tenido que salir a escondidas de mi habitación-hablo luego de un largo silencio.

¿Por qué?-preguntó curioso.

Mi madre ya no quería que saliera piensa que salgo a sólo botar mis pastillas-digo molesta-no es cierto-bufo.

¿Porqué piensa eso?-pregunta.

He tenido unos que otros problemillas-respondo sonriendole inocente.

Lo siento-es lo único que me dice.

-No lo sientas, no es tu culpa.

Lo sé, nunca es nuestra culpa-dice con ironía.

¿A qué quieres llegar Peter?-pregunto frunciendo el ceño.

Yo estoy enfermo no es mi culpa, tu estas demente no es tu culpa, el mundo se cae a pedazos y no es culpa de nadie. Es la mejor escusa del mundo-habla frío-la mejor.

¿Porque haces eso?-me molesto-siempre estás quejandote. ¿Porqué no puedes encontrarle lo bueno a la vida?

¡Estoy enfermo Lu! Voy a morir no tengo expectativas-Responde.

Estando así tampoco logras nada-suspiro-¿alguna vez te has enamorado?-cambio de tema curiosa.

El amor no es lo mío niñita-dice serio.

Se nota-susurro a lo que me mira mal-el amor es lindo-sonrío

Es basura-musita-no sirve para nada.

Lo dices porque nunca te has enamorado, no puedes saberlo-lo debato cruzandome de brazos.

Tú tampoco-me reprime.

Es cierto-frunzo el ceño-pero puedo hacerlo-río-aunque no creo poder enamorar a alguien.

Eres linda, inteligente y rara-ríe mientras lo miro mal- creo que puedes enamorar a alguien.

Prefiero un amigo-sonrío-te prefiero a ti, Peter.

El sonríe  mirandome con ternura, una de las cosas que pudo enseñarme Peter fue a no ser menos de lo que valgo. La reflexión de que en realidad todo lo que nos ocurre es nuestra culpa y de nadie más, lo que no podemos cambiar o evitar realmente no es nuestra culpa pero hacer de eso una basura sí. Su enfermedad lo hizo una persona demasiado fría, amargada y testaruda para su edad. Hubiese dado lo que fuera por verlo como un chico normal de su edad, siendo un imbécil con sus amigotes, haciéndose el lindo con chicas de bonito cabello y sonrisa de comercial, incluso tratando mal a chicas raras y "frikis" como yo. Estoy muy segura que hubiese sido de esos chicos en la vida "real" fuera de las paredes blancas de este hospital pero no me hubiese importado con tal de ver que su vida fuese "normal".

Sonrisas Para Peter ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora