Desperté algo tarde y bajé al salón principal con la esperanza de encontrarme con Amy, pero no fue así.
-¿Has visto a Amy?-me acerco hasta Aaliyah y me siento a su lado.
-No, pero su padre dijo que estaba en su habitación durmiendo-volteó la vista hacia su celular ignorándome.
-¿Todavía sigue durmiendo?-Escucha Shawn, ayer por la noche recibió un llamado de su novio-dijo seria y luego agregó-terminó con ella por teléfono.
-Oh, ¿en serio?
-Muy en serio Shawn.
-Genial-susurré pero al parecer Aaliyah me escuchó.
-¡Shawn por favor!, ¿sabes lo duro que es que tu novio termine contigo por teléfono?
-No-respondí sorprendido por su reacción.
-Es horrible, así que trata de no alegrarte demasiado cuando estés a su lado, porque aunque vos gustes de Amy, ella no lo hace-dolió escuchar esas palabras salir de su boca, pero lo disimulé.
-Y, ¿cómo es eso de que sabes lo que se siente que alguien termine contigo por teléfono?
-Bueno... yo sólo lo... estaba suponiendo, ¿sí?
-Está bien, como sea. Voy a verla-dije levantándome del sofá de la sala.
-¿A quién vas a ver?-se volteó para verme.
-A Amy-dije obvio y seguí caminando hasta el ascensor.
-Okay, suerte-alcancé a oír sus palabras de aliento cuando entonces se cerraron las puertas del ascensor.
Al llegar busqué su habitación y golpeé la puerta tres veces hasta que por fin me abrió.
-¿Shawn?-dijo algo dormida.
-Sí, quise pasar a ver como estabas.
-Ah bueno, estoy bien-sonrió y quiso cerrar la puerta pero se lo impedí.
-Amy, Aaliyah me contó lo de tu novio.
-Ex novio-me corrigió.
-Sí, lo siento. Yo solo quería hablar sobre eso. ¿Puedo pasar?
-Eh... Sí, pasa-se corrió a un costado y entré. Nos sentamos en su cama.
-¿Cómo fue que pasó?-pregunté directo.
-Oh, él solo me llamó y me dijo que necesitábamos un tiempo.
-¿Un tiempo?
-Sí-dijo un poco triste.
-¿Por qué necesitarían un tiempo?
-Es que, yo le conté que vendríamos a pasar las vacaciones de invierno acá y luego le mencioné que también ibas a venir.
-Espera, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?-pregunté bastante confundido.
-Yo no creo que puedas entenderlo, mejor baja, hablamos después-hizo una sonrisa falsa.
-Te prometo que voy a entenderlo, solo explicame.
-No sé por donde empezar, no me hagas esto Mendes-reí.
-Si empezas por el principio creo que se te va a hacer más fácil.
-Bueno lo que pasa es que yo... Desde que te fuiste, yo honestamente siempre caminaba por las calles imaginando que algún día nos cruzaríamos y te acordarías de mi y de todo lo que vivimos juntos. Pero luego, recordaba que estabas muy ocupado con tus shows y conociendo a tus fans, obvio que no estarías como si nada caminando por las calles de Canadá-me quedé en silencio, luego ella agregó-Pero aunque sabía que nunca ibas a aparecer yo nunca dejaba de buscarte entre la multitud.
-Y entonces fue ahí donde encontraste a...-dejé que termine.
-A James. Yo pensé que si salía con él podría olvidarme de vos un poco más fácil, pero no fue así y él se dio cuenta de eso-la abracé como nunca lo había hecho antes y luego la miré a los ojos, estaba llorando.
-Amy, ¿por qué lloras?
-Porque jamás voy a poder olvidarte, porque estoy enamorada desde que te vi por primera vez y porque me siento una basura por haber usado a James-tapó su cara con sus manos y me dio la espalda-Shawn, por favor no quiero que me veas llorar.
-Solo quiero ayudarte-puse mi mano derecha sobre su espalda pero ella se corrió.
-¡No quiero tu estúpida ayuda, solo quiero que te vayas y me dejes sola!-se giró hacia mi, tenía la cara roja y su mirada podría hacer que hasta en el desierto lloviera.
-No quiero irme, solo quiero hacer que te sientas mejor.
-No puedo sentirme mejor si estás conmigo-cerró sus ojos y se tocó el cabello, como lo hacía cada vez que mentía-No importa lo que sienta por vos, nunca nada va a funcionar entre nosotros y eso me duele muchísimo.
-No digas eso Amy.
-Lo digo porque es verdad. Tenés que seguir con tu vida y salir con chicas famosas porque ellas son quienes están a tu altura, no una chica como yo-se levantó de la cama y abrió la puerta de su habitación-Voy a estar bien, por favor, quiero que te vayas.
Con las pocas fuerzas que me quedaban después de esta charla me levanté y caminé hasta la puerta, pero me detuve al llegar.
-Te amo-dije con lágrimas en mis mejillas. Amy me sostuvo la cara con sus manos y miraba mis labios al igual que yo miraba los suyos, entonces la besé.
El beso había durado nada más que cinco segundos, pero fue hermoso, hasta que Amy se separó.
-Perdón-dijo y me abrazó.
-No quiero a ninguna chica famosa porque es a vos a quien quiero-susurré en su oído-Sé que tenés miedo por lo que la gente pueda decir, pero te prometo que todo va a estar bien.
Se separó de mi otra vez y me miró con ternura.
-Luego nos vemos Shawn.
Ella quería estar sola, así que me fui pensando en todo lo que había sucedido hace un momento.
No sabía lo que ella quería, decía que no había podido olvidarme pero a la vez quería que la deje en paz.
Al bajar mamá me preguntó como estaba, sólo le sonreí y me dirigí hacia afuera. Tenía ganas de estar solo y caminar un rato.
ESTÁS LEYENDO
Gracias al Invierno ↭ s.m
FanfictionShawn Mendes y Amy Rowley no se ven desde hace años, solían ser mejores amigos pero una gran oportunidad para Shawn los separó. Las vacaciones de invierno lograron que ellos dos vuelvan a encontrarse y que finalmente se den cuenta de lo que sienten...