11

29 2 4
                                    

20 de octubre de 2016

17:38

Hay demasiadas cosas que me atan a este lugar como para dejarlo atrás. No quiero alejarme de mi hermano y, si me voy, sentiré que lo estoy haciendo, que lo estoy traicionando. No puedo hacerlo. Pero no solo éso, no puedo abandonar a mi madre y dejarla aquí sola, tras la pérdida de un hijo y tras el divorcio de su marido, sería muy cruel por mi parte.
Hay demasiadas cosas que me atan a este lugar como para irme sin más. No puedo hacerlo, no me siento preparada para despedirme de alguien que se fue hace demasiado tiempo, alguien que dejó muchos secretos atrás, alguien en quien creía confiar. Todo lo que sé ahora cambia muchas cosas, cambia la imagen que tenía de él y me da miedo; me aterroriza darme cuenta de que no lo conocía tanto como creía conocerlo.


19 de octubre de 2016

11:01

-¿Qué es lo que sabes?

Mavi hace un par de respiraciones antes de contarme lo que vio en su desván.

-Estuve mirando entre las cosas que había por ahí, normalmente no solemos ir, solo dejamos cosas antiguas o que no nos atrevemos a tirar porque contienen demasiados recuerdos. El lugar donde estaban los álbumes que yo buscaba estaba al lado de dos cajas. Escrito en letra negra ponía "Lisa y Lucas". Me llamó la atención, porque yo apenas conocía a Lucas y sabía que era tu hermano; así que, sin pensármelo mucho, abrí las cajas y vi varias cosas. Había muchas fotos, salían sonriendo en todas, haciendo el tonto, aunque no me dio tiempo a mirarlas todas. Aparte también había unas cartas, creo que Lucas se las mandaba a Lisa, no sé bien por qué, quizá le gustaba escribir. Leí alguna por encima y quizá deberías leer unas cuantas, contienen información que quizá te interese.

-¿Qué clase de información?- pregunto mientras me muerdo el interior de la mejilla, donde ya tengo una llaga. Todo lo que me ha dicho se arremolina en mi cabeza confundiéndome y mezclándose. No sé lo que puede haber en las cartas y me da miedo descubrir cosas que no sabía.

-Información sobre tu familia, sobre tus padres, sobre tus primos, sobre ti... Y mi hermana lo leyó todo.

El pánico se abre paso hasta mi pecho al darme cuenta de que mi hermano confiaba más en Lisa que en mí cuando me prometió una y mil veces que no confiaba en nadie tanto como en mí. Me mintió y algo se está rompiendo en mi interior conforme me doy cuenta cada vez más de que no era quien yo creía que era.

-¿Estás bien?- pregunta Mavi alarmada al ver mi expresión.

-Sí, sí- respondo rápidamente mientras dibujo una cara de indiferencia en mi rostro.

No creo que se lo haya creído del todo, pero no tengo más remedio que disimular.

-Debo marcharme, te traeré todo en cuanto pueda- me dice antes  de levantarse y marcharse. Yo me quedo allí, con un montón de sentimientos que se entremezclan unos con otros y me impiden dejar algo en claro. Estoy pensando en irme a casa y no ir a las últimas clases, pero entonces llega Jorge y no me levanto; me quedo quita, mirando a la nada.

-¿Era algo importante?- me pregunta tras sentarse a mi lado.

-Más de lo que pensaba- confieso insegura-. Ésto me está matando.

-¿El qué?

-Todo. Todo me está destruyendo por dentro, todo lo que sé de mi hermano nuevo, todo lo que no sabía de él antes; se está abriendo una brecha dentro de mí que me está destruyendo y no sé si puedo soportarlo. Yo... Yo...- las lágrimas se acumulan en mis ojos y pierdo la voz.

Doce sueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora