Capitulo 2: ¿Se va a Mudar?

104 5 20
                                    

Bajamos a recibirla. Viene cargada con bolsas de papel del supermercado de la cooperativa. Yo le agarro una y la llevo a la cocina. Sunny va al coche y se ocupa del resto.

-Gracias-dice mamá mientras guardamos la compra dentro de los armarios y en la nevera. Yo hago una mueca al sacar una especie de verdura morada y arrugada que no reconozco.

-¿Qué es...?
Mamá se encoge de hombros.

-No lo tengo claro. Pero estaba en oferta.
Típico. Mamá es una antigua hippie que vivía en una comuna de verdad al norte del estado de Nueva York antes de que mi padre se la llevase de allí y la dejase embarazada de gemelas.
Puede que ahora sea una mamá moderna de clase media, pero su cocina se ha quedado en la era del Acuario. Si se le puede añadir tofu a una receta, ten por seguro que mi madre ya lo ha hecho. Y ahora no me importa tanto, porque al ser vampira no puedo comer. Y eso supone un alivio en lo que respecta a la comida de mamá.

-Chicas, quería hablar con vosotras de una cosa-dice mamá mientras se sienta a la mesa una vez que hemos retirado la compra-.Se trata de David.

David es el novio de mamá. La primavera pasada pensábamos que era un vampiro malvado e intentamos empaparlo con el agua bendita de nuestras pistolas de agua. Pero resulta que en realidad es un guardián de Cazadoras S. A., la empresa para la que he estado trabajando. Se enamoró de mi madre mientras me vigilaba y llevan saliendo todo el verano. Es buen tío, supongo, aunque un poco sabelotodo, y a veces paranoico. Por eso hace buena pareja con mamá, pero a veces molesta tenerlo alrededor. Por suerte, vive al otro lado de la ciudad.

-Va a vivir aquí

¿Cómooo? Miro a Sunny y luego otra vez a mi madre.

-¿Vivir aquí? -pregunta mi hermana con tanta incredulidad como la que yo siento.

-¿Se va a mudar? ¡No puede mudarse!  Apenas lo conoces. Mamá frunce el ceño.

-Rayne, yo seré quien decida, no tú.  Y además, solo es temporal. Van a reformar su edificio y necesita un sitio donde quedarse.

-¡Ni de coña! -protesto-. Esta casa es territorio reservado para chicas.  A ver, hay tampones en el armario del cuarto de baño y eso. Mis sujetadores están colgados en la barra de la cortina de la ducha.

-Quizás eso os anime a recoger vuestras cosas de vez en cuando-replica mamá.
Cambio de estrategia para evitar tragarme una charla sobre el orden, ¡encima!

-Mamá, ¿que tipo de lección moral le transmite eso a tus hijas? ¡Vivir en pecado con un tío cualquiera! -digo fingiendo horror.

-Vaya, tienes razón, Rayne-dice Sunny siguiéndome la corriente-. Quizás debería pedirle a mi novio que se mude también aquí conmigo. Después de todo, llevamos saliendo por lo menos un mes más que mamá y David.
Mamá pone los ojos en blanco.

-Dadme un respiro, chicas-dice, impasible ante nuestro ataque de moralidad-. Y, además, no va a dormir en mi cuarto.

Sunny y yo nos miramos.
-¿Y entonces dónde va a dormir? Esta casa tiene tres dormitorios.

-Se instalará en uno de vuestros cuartos-anuncia mamá con un tono carente de cualquier emoción, aunque me doy cuenta de que está evitando mirarnos a los ojos-Tendréis
que compartir habitación mientras él esté aquí.

Oh, no. De ninguna manera.
Eso ya lo veremos.

En multimedia la mamá de Sunny y Rayden, y David el novio de la mamá

Chicas Que AullanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora