Parte 2

126 12 1
                                    



*Trata de no tocar temas de polémica


¿A que me refiero?  traten de no hablar sobre racismo,  chistes de humor negro, sobre enfermedades letales, etc....  recuerda, no todos piensan como tu, por lo tanto no se tomaran las cosas de la misma manera que tu


*Si quieres hazlo basado en la vida real

BASADO'  significa la base de algo, osea que digamos por ejemplo la película del exorcista dice que esta basado en hechos reales, los acontecimientos que en realidad pasaron es la base,  sobre esa base construyeron alterando la realidad, aveces poco, aveces demasiado,   así que basalo en lo que este pasando en tu vida, así podrás escribir mas fácilmente, yaque tu sabes como va, sin necesariamente tener que sacarlo todo de tu imaginacion.


*Si puedes hazlo tu solo, pero si necesitas ayuda acude a alguien que puedas confiar al 100 por ciento

Me dijeron que el dolor es que te dejen, poco a poco todos, yo le respondí:  ¿dolor? dolor es saber como todos pueden contar contigo, pero tu no puedes contar con alguien.                  No se confíen de todos,  porque hasta la mejor historia se la roba cualquiera, si no tiene copyright y aun así se la cuentas a alguien, ya no es solo tuya, sino de los dos.


*Sacrifica Personajes, solo si necesario

Si quieres que la gente sienta algo, encariñalos, pero luego arrebataselos, haciendo que el personaje que sacrificaste, fue para el bien mayor, puede ser sacrificándose,  desactivando una bomba etc....


*Escucha a tu audiencia, pero no siempre tendrán la razón+

Tal vez te recomienden algo que puede pasar a continuación en tu historia, pero si no te sientes bien con eso no lo hagas, es tu historia.


*Da moralejas si puede, trata de enseñar algo

Trata de que tus historias transmitan algo, no como por ejemplo la película de Transformers, es pura acción, sin moraleja.


*TODO ES COPIADO

Todo esta copiado de algún lugar, la mente es imposible que cree algo por si sola al 100 por ciento, todo lo basa en algo ya visto. Sin embargo no te emociones


......Continuara :)



Consejos para una buena novelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora