1. Brown meets hazel.

1.5K 83 89
                                    

Amor.

Una palabra y millones de significados, nadie sabe con certeza como es que terminamos enamorados, sólo nos enamoramos y esperamos que esa persona también lo haga pero cuando no sucede suele ser demasiado doloroso. El amor es el que daña y a la vez el que cura. Curioso, ¿no?

Estarás pensando porque tanta charla sobre el amor, pero cuando leas esto (porque en serio espero que lo hagas) querido lector, entenderás todo lo que el amor puede hacer.

Pauline McCartney, ¿cómo describirla? Era una de las niñas más preciosas que en tu vida hayas visto. Además de ser una excelente estudiante, su pasión por la musica enorgullecía a sus padres, siendo la trompeta el primer instrumento que aprendió a tocar pero rápidamente le invadió el deseo de tocar la guitarra, ya que así podría tocar y cantar al mismo tiempo. Su familia no era tan adinerada, pero ocasionalmente podían darse un lujo así mismos. Tenía un hermano, como suele suceder tenían divertidas peleas pero no dejaban de amarse incondicionalmente; Los McCartney raramente tenían problemas, eran una buena y funcional familia en sí. Pero lamentablemente un día su burbuja de felicidad fue reventada al cobrar la vida de su madre, que tras largo tiempo tuvo una lucha ardua con el cáncer. El día de su entierro, Pauline dijo algo que día tras día se lamentaba, pensando como pudo ser tan imprudente.

—¿Y ahora que haremos sin su dinero? —Fue una de las únicas veces que su papá la miró tan enojado y desaprobatoriamente, proporcionándole una bofetada. Ese día no sólo fue el golpe físico mas fuerte que haya recibido, sino el emocional. Fue como si le quitara el brillo a su vida, como el sol se eclipsó, como el canto de los pájaros cesó. Pero a pesar de eso, Pauline trataba de siempre regalar una sonrisa a todo ser viviente, transmitiendo su tierna nobleza.

A unas cuantas calles del hogar de McCartney, cruzando un gran parque, se encontraba la vivienda de George Smith, esposo de la señora Mimi Smith. Ambos criaron desde pequeño a su rebelde sobrino. Ah, empezar a describir la actitud de el pequeño sobrino de los Smith sería comenzar a relatar los problemas de los padres de éste, un marinero llamado Alfred Lennon cayó enamorado de una alegre joven de nombre Julia Stanley, pasó lo que suele suceder con las parejas, se casaron y tuvieron un hijo: John Winston Lennon. Alfred se fue, como todo típico marinero, Julia no podía con la responsabilidad así que dejó al pequeño Lennon a cargo de su hermana Mimi. Claramente, John nunca recibió afecto de sus padres como lo necesitaba, sí, estaba Mimi y George, pero lamentablemente sabemos que no es lo mismo. Otro golpe para John fue la muerte de su tío George, ahora sí había quedado completamente a la disposición de la firme Mimi. Quería recibir la atención que siempre se le negó, ¿qué mejor que ser el chico mas rebelde de todo Mendips? Hecho que logró.

Ahora, ¿cómo estas dos completamente diferentes vidas se unieron? Bueno, no es que Pauline no supiera de la existencia de Lennon, todo el mundo en Liverpool conocía el terror y desastre que causaba, pero jamas habían cruzado palabra salvo algunas miradas. Si John no la acortejó fue porque en ese momento no tuvo tiempo o estaba muy ocupado en otra cosa, porque sabemos que a nuestro Johnny Boy no se le escapaba ninguna.

Tenemos a una persona que en su vida llena de alegría fue golpeada por la realidad, mientras del otro lado tenemos a nuestro amigo familiarizado con la crueldad de la realidad esperando un poco de alegría en su vida. Pauline tenia mucho amor para dar, y John necesitaba mucho amor que recibir.

Todo empezó un linda mañana del 57, era 6 de Julio, por si lo preguntabas.

—Pauline, ¿por qué te levantaste tan temprano hija? —Cuestionó Jim McCartney al ver a su criatura merodeando por la sala.

—¿No recuerdas? —Pauline se cruzó de brazos— Saldré con Ivan a celebrar el aniversario de la iglesia.

—Ah, claro, Ivan. ¿No irá con ustedes Geo?

Another Girl (McLennon).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora