-Tienen otros hombres en el equipo.-Naturalmente. Pero con él la cosa es diferente. En la otra liga, entre el
Brooklyn y el Filadelfia, tengo que quedarme con el Brooklyn. Pero luego pienso en Dick Sisler y en aquellos lineazos suyos en el viejo parque.-Nunca hubo nada como ellos. Jamás he visto a nadie mandar la pelota tan
lejos.-¿Recuerdas cuando venía a la Terraza? Yo quería llevarlo a pescar, pero era demasiado tímido para proponérselo. Luego te pedí a ti que se lo propusieras y tú eras también demasiado tímido.
-Lo sé. Fue un gran error. Pudiera haber ido con nosotros. Luego eso nos quedaría por toda la vida.
-Me hubiera gustado llevar a pescar al gran Di Maggio -dijo el viejo-. Dicen que su padre era pescador. Quizá fuese tan pobre como nosotros y comprendiese.
-El padre del gran Sisler no fue nunca pobre, y jugo en las grandes ligas
cuando tenía mi edad.-Cuando yo tenía tu edad me hallaba de marinero en un velero de altura que iba al Africa y he visto leones en las playas al atardecer.
-Lo sé. Usted me lo ha dicho.-¿Hablamos de Africa o de béisbol?
-Mejor de béisbol -dijo el muchacho- Háblame del gran John J. McGraw.
-A veces, en los viejos tiempos, solía venir también a la Terraza. Pero era rudo y bocón y difícil cuando estaba bebido. No solo pensaba en la pelota, sino también en los caballos. Por lo menos llevaba listas de caballos constantemente en el bolsillo y con frecuencia pronunciaba nombres de caballos por teléfono.
-Era un gran manager -dijo el muchacho-. Mi padre cree que era el más grande. ¿Quién es realmente el mejor manager, Luque o Mike González?
-Creo que son iguales.
-El mejor pescador es usted.
-No. Conozco otros mejores.
-Que va -dijo el muchacho-. Hay muchos buenos pescadores y algunos
grandes pescadores. Pero como usted ninguno.
ESTÁS LEYENDO
El Viejo Y El Mar - Ernest Hemingway(Libro)
Ficção Adolescente(♡˙³˙)Hola(*^^)v aquí les dejo dejo el libro del viejo y el mar para ustedes . Estaré subiendo ,esperó que constantemente las páginas para ustedes. Se despide ╰(*'︶'*)╯♡ judi