Antes bien, como está escrito: cosas que ojo novio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman. Pero dios nos las reveló a nosotros por el espíritu Santo; porque el espíritu todo lo escudriña no, aún lo profundo de Dios.
¿ quien puede saber lo que está en el interior del hombre sino el espíritu de ese mismo hombre, y quien puede saber lo que está en el interior de Dios, sino el espíritu de Dios? El espíritu de Dios que vive en su espíritu le puede revelar lo que está en el interior de Dios-el corazón del padre. Es difícil comprender que el espíritu Santo, que conoce todo lo profundo de Dios, desea venir a morar en usted para enseñarle la profunda en el club tablet sabiduría de Dios. Sin embargo, así es.El hombre natural no puede conocer las cosas de Dios por qué se desciernen espiritualmente. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el espíritu. Éstos cosas profundas de Dios pueden entrar en el corazón del hombre únicamente mediante el espíritu de Dios.
El espíritu de Dios le debe revelar usted su palabra antes de que usted pueda caminar en ella. El espíritu del hombre por sí solo no puede comprender ni ver estas cosas profundas, pero Jesús dijo que el espíritu Santo le enseñaría usted todas esas cosas. Les dejo los discípulos: aún tengo muchas cosas que decirnos, pero ahora no puedo sobrellevar. Pero cuando venga el espíritu de verdad, el os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Recuerde: Jesús le dijo a los discípulos que el espíritu Santo estaba con ellos, pero que estaría en ellos. Jesús les dijo que tenía cosas que decirles y que no podía sobrellevar o comprenderlas ahora, pero que cuando viniera el espíritu de verdad, abriría toda las cosa acaso entendimiento. Tiene el espíritu Santo viviendo en sus espíritus para revelar la verdad a los discípulos, hasta Jesús mismo no les podía enseñar más.
Estaban limitados en su habilidad para comprender cosas espirituales. Les estaba diciendo que no habría el librito de conocimiento espiritual cuando viniera el espíritu Santo. Dijo el espíritu Santo les mostraría todas las cosas que tiene el padre - inclusive las cosas por venir.¿ ahora puede ver la comprensión y el conocimiento ilimitados que están disponibles a los creyentes llenos del espíritu Santo? El espíritu Santo ha sido dado por enseñarle cómo tener éxito en esta vida. A la luz de esas verdades de la palabra de Dios, es impensable que un hombre me rechace la oferta de Dios de dar su espíritu.
ESTÁS LEYENDO
La voluntad de Dios es el Espíritu Santo
Espiritual¿Es usted uno de los muchos creyentes a quienes se les ha enseñado que el bautismo del Espíritu Santo fue para unos cuantos seleccionados en el día de Pentecostés? ¿O qué ya recibió todo lo del Espíritu Santo cuando recibió la salvación? Si es así...