cap. 1

33 5 1
                                    

Sentía como el aire chocaba con mi cara y mi pecho , aunque este esté tapado con ropa , seguía sintiendo ese frío que rodeaba todo mi cuerpo y que hacia volar mi pelo con fuerza y eso provocaba que mechoncitos rebeldes se soltaran de la cola de caballo que llevaba puesta. La gente de la calle me observaba sin importancia. Me dirijo a mi casa , bueno , mejor dicho "departamento compartido" , mi mamá no me deja decir que es mi casa porque al dueño le molesta , esa no es la casa de nadie excepto de el.

Las ruedas de mi bicicleta se estaban desinflando , por suerte me faltaba sólo unas cuantas cuadras para llegar. Cuando estaba llegando vi que un hombre sacaba todas las cosas de la casa y vi a mi madre llorando , tapándose la cara.
Aumente la maldita velocidad. Algo estaba muy mal...

-¿mamá? Mamá ,¿que esta pasando?- ella se quitó las manos de la cara , una marca roja , sangre, rodeaba en su mejilla. Un golpe. El hombre lastimó a mi madre.

Me acerqué a el que estaba sacando todas las cosas del departamento , nuestras cosas.

- ey! Que mierda te pasa? No puedes hacer esto! Acabas de pegarle a alguien , ella no te hizo nada! Ey! Escuchame! Que estas haciendo?!!- el no me miró , así que le agarre el brazo.

- niña malcriada! Dejame! Ve a robar a algún lugar para pagar todo lo que me deben! Estúpida , igual que tu maldita madre...- dijo eso con un tono más suave.

- maldita? Ella? Quien fue el que golpeó primero , el que no entiendo lo difícil que es trabajar , especialmente para una mujer ?, aquí yo no soy la malcriada ni ella - señale a mi mamá , ella seguía llorando- ni ella es una maldita. Estas equivocado , en ese caso tu serias...- el me miro , arrugó la cara y se puso rojo , levanto su mano para pegarme , yo agarré su mano repugnante y la apreté , lo mire a los ojos...

- en este caso tu serias el despreciable , el malcriado , sólo te diré gracias porque nos dejaste en un departamento , bueno , eso es más chiquito que tu cerebro , pero por lo menos tiene techo sólo por eso diré gracias , pero no te lo mereces... - relajo su mano - adiós.

Me alejé y fui con mi madre , ella lloraba , desconsolada , la abrace y dije:

-mamá , tranquila , tengo dinero para un autobús , no te preocupes , todo saldrá bien , no tenemos muchas cosas , dejaremos las menos importantes y llevaremos nuestra ropa , y alguna que otra cosa.- ella me miro y me abrazó con fuerza.

- eres la niña más linda y valiente que conozco , te amo hija - acarició mi pelo- mi hermosa kalis.

Me separé y busque mi bolso entre mis cosas. Agarre ropa , y algunos objetos que para mi eran importantes , mi madre me copió.

Pasamos una hora organizando todo. Cuando ya estuvimos listas , agarramos unas botellas de agua que siempre dejábamos en la mesa y una bolsa con galletas y empezamos a caminar ..

Era 1 kilómetro hacia la terminal de buses.

En mi trabajo , de moza en un restaurante , me había ido muy bien , en los últimos días me habían pagado bien y sumando la propina... tengo para dos pasajes a otro lugar. Lo cual es genial.

Ya estábamos cerca , solo unas cuatro cuadras y nos esperaría el bus para nuestra nueva vida... La emoción me inundaba el cuerpo en forma de sudor , al fin me iría y podría tener una vida tranquila... Me pregunto por que no nos hemos ido antes a otro lugar , siempre nos quisimos ir del norte de liverpool , en Inglaterra .

Nueva Luna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora