- kalis , despierta ahora mismo!!!!-alguien interrumpió mis bellos sueños.
- eh , que?- pregunté con la voz de un muerto e intentando abrir los ojos.
- encontré trabajo! Y adivina que... Es aquí! La mujer de anoche me dijo no podía hacer todo el trabajo sola , que necesitaba a alguien ... Así que me ofrecí y lo aceptó... Son 700 por semana! Si ahorramos esos 700 cada semana nos va a alcanzar para alquilar una casa!!! Lo puedes creeer kalis? Es genial! Es suerte pura! 2 día aquí y ya encontré trabajo!!! Quien habría pensado que sería tan fácil? - apoyó sus manos en sus caderas , eso significaba que estaba emocionada- y sabes cual es una de las mejores partes de hoy?- aquí vamos - que te voy a inscribir en la escuela que va la hija de Marta!!! - quien es Marta?
- quien es Marta? - pregunté, aún abriendo y cerrando los ojos.
- ojh eso no es importante kalis , lo importante es que encontré trabajo - dijo sonriendo.
- genial mamá! Me alegro muchísimo! Es lo mejor del mundo - dije sonriendo- no quiero ir a la escuela - y me eché para atrás , recostándome.
- oh ,vamos kalis! Te voy a inscribir hoy. - me agarró de las manos y me abrazó , hace mucho tiempo que no la veía así de feliz.
- que?! - me sonrió como pidiendo por favor -bueno... Esta bien. Pero que quede claro que no lo hago por voluntad propia- susurré.
- queda claro- susurro ella también.
No se como hacía para convencerme tan fácil y rápido.
Me vesti con la ropa que creí la más limpia y bonita , me cepillé el pelo y me lave la cara. Luego bajé para ir con las pocas personas que estaban allí , incluyendo a mi mamá .
-buenos días -dije, había una mujer , la de anoche , creo que se llamaba Marta , y una chica que parecía de mi edad.
- ah, hola! Soy Nikki - dijo la chica , era muy blanca y tenía el pelo dorado. Se acercó a mi y me beso la mejilla , yo hice el mismo jesto.
- hola kalis- dijo la mujer , Marta , mientras se acercaba a mi para saludarme.
Lo mismo hice.
Que amables.
- bueno kalis , debes desayunar - dijo mi mamá .
- bueno- dije asintiendo.
- luego vamos con Nikki para inscribirte en la escuela.- dijo mi mamá .
Asentí lentamente. y maldecía al mismo tiempo , pero en voz baja , por supuesto.
Estábamos tranquilamente terminando la leche con cereales...
- ohh Dios mío!!! Estoy llegando tarde!!- gritó nikki, con la vos más chillona que halla escuchado además de la mía cuando me enojo.
- oh cielos se me olvidó - dijo Marta.
- bueno ya vámonos- dijo mi mamá. Me arrebato de mis manos la taza que tenía el desayuno.
- pero... Aún ...- me interrumpió.
- shh , se buena niña y has caso- me susurró apretándole el brazo.
- bueno... Bueno , ya suelta mi brazo que estas lastimándome - le dije empujando su mano.
- uh , lo siento... Ahora vámonos que empezarás la escuela. - y se alejó .
- infierno para adolescentes, mejor dicho. - agregué en voz baja.
Antes de salir , nikki me dio cuadernos que tenía y una cartuchera , que rellené con casi lo necesario: lápiz , goma , lapicera , y algunos colores. Metí todo a mi mochila y luego salimos hacia la escuela...
Caminamos escuchando a nikki contar toda su vida y a mi contarle algunos momentos de la mía , lo cual fue lo más difícil y vergonzoso que podría haber hecho ,porque raramente empezaba a tartamudear y a decir palabras sin sentido , contar momentos de mi vida fue difícil.
- y... tienes 15 , verdad?- me preguntó.
- eh.. no , tengo 16, bueno, casi 16 - dije sonriendo.
doblamos y nos encontramos con la escuela mas hermosa y grande que halla visto.
- la dirección queda al último - le dijo a mi mamá.
Entramos , era como una película: chicas altas y supersexis hablando y riendo , chicos superfuertes y lindos que caminaban de aquí para allá , chicas estudiando , chicos leyendo , algunos solitarios... M... Que sería de mí?
Caminamos hasta el final. Muchos estudiante me miraban y sonreían , otros me miraban con asco , y otros ni siquiera me miraban.
Llegamos a lo que parecía una dirección de escuela. Mi mamá tocó la puerta e inmediatamente una mujer alta y de pelo blanco nos abrió , la directora.
- buenos días ,que necesitan? - preguntó sonriendo falsamente.
- si.. Eh ... Quería inscribir a esta chica en la escuela - dijo mi mamá agarrándome del hombro.
- oh... vamos a ver ... si , pasen- y pasamos al típico escritorio.
- llenen estos papeles - nos entrego una hoja. puso mi nombre , de donde vengo , mi edad...
- listo- dijo mi mamá.
- perfecto. Empezaras la escuela mañana - dijo , quien habría pensado que seria tan fácil.
Bueno... tendré que volver a estudiar... maldición . Voy a tener que enfermarme o crear escusas nuevas.
:c
El día terminó normal, nikki llego de la escuela y me contó todo lo que tenia que hacer , y me regalo todos los útiles que me presto esta mañana ,los cual no usé , pero los voy a necesitar después.
bueno , mi mamá esta feliz , eso es importante , hemos tenido bastante suerte últimamente , y espero tener suerte mañana... estoy nerviosa.