cap.3

19 3 0
                                    

Miré a mi mamá , no se veía taaaan sorprendida como pensé que estaría , sino que tenía una mirada.... Rara , pensando , pero estaba feliz eso si se veía.

- llegamos- dijo porfin , sonriendo- y? cuanto tenemos?

- am... ... 69.... No, 70 - dije alegremente, nos alcanzaba para comer un día y para poder dormir en un departamento, creo.

- bueno... Tengo hambre- suspiró.

- see yo también- sonreí.

Caminamos ,caminamos caminamos , hasta que POR FIN encontramos una promo de comida a nada más ni nada menos que a 60. No fue graaan cosa , sólo unas hamburguesas con papas fritas...



Ya habíamos terminado de comer , entonces nos levantamos y salimos caminando a quien sabe donde.


- tenemos que buscar un lugar en donde dormir , ya es un poco tarde - suspiré haciendo notar mi cansancio.

- si , tenes razón - dijo- mañana buscaré un trabajo y... No se , creo que tendrás que ir a la escuela... - me miró asintiendo en forma rara.

El último comienzo de clases había faltado a la escuela para ayudar a mi mamá , ya que mi papá nos dejó de un día para el otro , si , era un maldito...

Suspiré otra vez.

- segura que me aceptarían en una escuela con la pinta a pobre desamparada y fea que tengo? - levante las cejas.

- ya, tranquila , te compraré un poco de ropa cuando consiga el trabajo adecuado- dijo y frenó en seco - perfecto! - agregó.

Mire a donde miraba había un cartel que decía: habitación para dos: 100 cada uno, por día.

Nos faltaban 100.

- busquemos otro lugar? - pregunté .

- te aseguro que si seguimos buscando un lugar terminaríamos durmiendo en la calle , y ,además , se está haciendo de noche. - me dijo eso mirando a los ojos- prométeme que nunca volverás a hacer esto- abrió bien los ojos.

- eh... Que cosa?- pregunté levantando una ceja.

- Robar- dijo mirando a las personas que habían ahí .

- mamá , no quiero  hacer...- me interrumpió.

- no te quiero escuchar , sólo escucha lo que yo te voy a decir...- me explicó todo su plan.

Yo debería caerme y ella le robaría de la cartera o del bolsillo a la persona que se intente ayudarme , así de fácil , pero la idea no me gustaba para nada.

Era así de fácil y mis caídas no daban un maldito resultado.


Debimos estar como 2 horas haciendo eso y sólo había robado 30 , nos faltaba bastante.

Hasta que por fin conseguimos que un señor viejo no se diera cuenta. Le robó TODA la billetera.. Me dio un poco de tristeza , pero por lo menos podría dormir en una cama , y también podría comer.. en fin

Estábamos por llegar , cuando la señora del lugar doblo un cartel que decía ABIERTO a CERRADO

- No! Por favor! Somos prácticamente turistas! - exclamé.

- por favor señora! Sólo fue un segundo!! Por favor! - exclamó mi mamá.

- lo siento.. El horario ya cambió.- dijo dándonos la espalda.

- seguro que a usted no le hubiera gustado que le hicieran esto , ni a su hija- exclamé , alcance a ver una imagen de una niña , lo cual ella sería su hija porque la mujer no se veía grande.

La mujer me miró.

- sólo llegamos un segundo después , tenemos sueño , estamos sucias... Por favor! - le dije otra vez. Largue una lágrima actuada , sólo para convencer   ,aunque me sentía un poco mal .

La mujer me seguía mirando , esta vez relajo sus hombros.

- lo siento.... - dijo, la miré con más tristeza - ahg ,a quien engaño? - se acercó a la puerta y nos la abrió - denme el dinero- nos reunimos con mi mamá y juntamos  dos billetes de 100 , se los entregamos .

- señora , muchísimas gracias - le dije , me acerqué a ella y la abracé , ella me miro y luego a mi madre.

- eres una hermosa niña , de nada - me dijo y sonreí.

Nos dio las llaves y partimos hacia la habitación .

- perfecto , que haría sin ti? - pregunto mi mamá.

Di como respuesta una sonrisa.

Llegamos a la habitación entramos y dejamos las mochilas en las camas.

Yo me bañé y luego ella. Nos acostamos y nos dormimos muy fácilmente.

Nueva Luna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora