Patética Reunión Familiar

15 0 0
                                    

Siempre amé el arte,por lo que no es raro que,apenas terminé la secundaria,empezara a estudiar profesorado en artes visuales.

El martes,al llegar en la noche a casa.

Abrí la puerta y ví a mi madre (con una botella de cerveza rubia en la mano...que sorpresa),mi hermana,me lleva 5 años,pero parecen 20.Ella quedó embarazada a los 15 de un novio que la golpeaba,por esa razón mi padre está en una celda de por vida y mi cuñado en una caja.

Además de unos 10 familiares que solo veo en navidad.

Cuando ví esa escena,sólo pude pensar en 2 cosas:

-Algo muy bueno o algo muy malo pasó.

Solo tienen que volver sobre lo que leyeron y ver que clase de suerte me tocó para saber la respuesta.

-Siéntate,hijo-(dijo un tío,que apenas me conocia)

-Sé que no nos vemos hace un tiempo ya,pero a pesar de eso,quiero que sepas que siempre te voy a amar y voy a estar para todo lo que necesites.

A todo esto,solo ponia atención en su bigote,la última vez que lo vi era un  triste mostacho y mirenlo ahora,esperen...¿Estoy sintiendo orgullo por el bigote de mi tío en vez de escuchar las palabras de fuerza que me está diciendo?.Patétitco,¿Por qué no me sorprende de mí?

Terminó de hablar y yo sólo escuché la mitad,por lo que instintivamente,y arriesgandome a quedar como un retardado,dije.

-Lo agradezco,tío.

Parece que esa era la respuesta políticamente correcta.

Una señora un poco pasada de su peso,me abrazó,asfixiandome.

Hasta ahí,no se me había ocurrido el porqué de su presencia,era obvio ahora que lo pienso.

2 Horas y media más tarde,mi madre y mi hermana terminaron de dar lástima a todo el mundo,mientras yo hacia como que escuchaba.

A la cama temprano.

-3 a.m. y no puedo dejar de pensar en la chica que vi hoy,ni su nombre recuerdo...

Automáticamente un pensamiento me vino a la cabeza.

-Juro ante cualquier Dios que esté aún despierto,que todos los días serán de relleno hasta que ella me ame tanto como yo a ella.

Por alguna razón pude dormir esa noche.

9 a.m y Mi hermana me da los buenos días,llegó a casa después de dejar a su hijo en la escuela.

-Buenas-(dije sorprendido,ya que nunca me salida)

Mi madre,por primera vez tambien,me cocinaba unos huevos revueltos,jamás me hizo el desayuno tan feliz.

Es curioso que en el momento que te enterás que tu vida tiene fecha de vencimiento,todo  el mundo es mejor.

Es como si tener cáncer te teletransportará a un mundo de hipocrecía absoluta.

¡HIJOS DE PUTA!,no hay razón para estar feliz,no sé cuanto me queda,pero al menos hagan que mi corta estadía sea un poco más real y menos falsa.

Claro que esto nunca se los dije a ellas, porque a pesar de mi enfermedad,todavía tengo un poco de tacto.

-Hijo-(una vez más,un estreno,jamás dije "hijo" tan cariñosamente),mañaname gustaría que vayas a visitar a tu padre.


Pfff,¿No dije que basta de falsedad?.

Desde que mi padre entró a la celda hace 4 años,mi madre NUNCA piso la cárcel,bueno,no la pisó para visitar a mi padre al menos.(no creo tener que explicar eso ¿O si?


Me lo voy a pensar ,la cárcel no es presisamente el lugar de mis sueños.




Relatos Sueltos #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora