Separados por un cristal.

8 0 0
                                    

Esa visita se retrasó 2 días,que fue suficiente para obtener algo de valor.

La última vez que vi a mi padre,fue en el juicio.

Aún recuerdo el olor a tabaco que habia en ese lugar,era casi insoportable,pero TENÍA que asistir.

Mi madre me despertó.

-¡Hijo,arriba!-(me voy a terminar acostrumbrando a los buenos tratos).

Unos huevos revueltos,y tomé el bus para llegar a la prisión.

-Páre en la próxima,por favor.

El chofer mirá sorprendido y lo hace.

Me hizo gracia que me registren,le llevaba algo de comer y los guardias revisaron la comida,¿Qué puede tener adentro? (jaja)

Llegué a un cuarto con dos sillas,separadas por un vidrio para comunicarse luego por un teléfono.

Luego de una (relativamente)larga espera,sonó una espécie de chicharra,escuché una puerta automática abrirse.

-Gracias,Lucas-(le dijo a un guardia).

Mi papá se sentó,durante unos segundos puso una cara de no reconocerme,para luego sonreir de oreja a oreja.

-¡Hijo!

-Hola,pá-(apenas se entendió,ya que la sonrisa que tenía,no me dejaba vocalizar bien).

-¿Hace cuánto no nos vemos?

-4 años,parecieron 20.

-Qué grande estás-

(sonreí)

-¿Cómo está tu hermana?

-Bien,bueno,ya sabes,trabajando como esclava,pero se la ve feliz.

-¿Y mi nieto?-(se le iluminó la cara)

-Bién,es muy inteligente,le gusta dibujar como a mi,te manda esto.

Le mostré un dibujo de él,poniendolo contra el vidrio.(un guardia se asustó al ver que sacaba algo de mi bolsillo).

-Que hermoso.-(Miró alredor)-¿Tu madre no vino?

-No-No pudo(tartamudié,era obvia mi falásia)-tuvo que trabajar hasta tarde anoche.

-¿No encontró ningún novio?

Ella tenía llevaba chicos de mi edad siempre desde que mi padre fue encarcelado,pero no se lo podía decir.

-No,creo que aún te ama.

Era mentira,pero como ya dije,a él lo destruiria saber que solo seguian casados porque ella no se podia mantener por si sola.

Sonrió.

Me miró durante unos segundos,como intentando desifrarme.

-Hace unos años que no me visitas,¿Qué te trae por aquí,justo hoy?

Bueno,es hora de contarle(pensé)

-La cosa es que-(me detuve)

Vi un brillo en sus ojos,jamás sentí lástima por otra persona tanto como la que sentí al ver sus ojos.

Toda la vida encerrado por defender a su hija,tu esposa es una puta interesada,tu hijo estudia arte y trabaja medio tiempo de mozo en un bar de cuarta,una desepción para un mecánico que quería que su hijo siga con el negocio familiar y ahora,cáncer.

No,no le puedo sumar más razones a su inminente suicidio,no.

Paso,no puedo decirle eso.

-{...}Conocí a una chica.

Su cara se iluminó.

Si,ya se lo que piensan,Noelia nisiquiera me debe recordar,pero...agh era tan feliz.

-¿Si?¿Cuál es su nombre?

-Noelia.

-Ja ja,¡Ese es mi hijo!

Ambos reímos por unos segundos.

-¿Hoy la viste?

-Quedamos para el sábado a la mañana.

Si lo piensan,no es del todo mentira.

-Felicidades,hijo.¿Dónde la conociste?

Siempre fui lento con las mentiras.

-En una reunión...de...amigos.

Si lo piensan,bueno,si es una tontería.

-Quiero...(su sonrisa desapareció)

Supongo que quiso decir "quiero conocerla",hasta que recordó,que ya no podia conocer a nadie,bueno,gente no criminal.

-Me alegro mucho,hijo.

-Tengo que irme ya.

-Visitame más seguido,me gusta verte.Mandale saludos a todos en casa.

-Adios,pá.

Me levanté sonriendo mientras lo hacia,él me devolvió el gesto.

Un guardia me acompaño y escuché nuevamente el sonido de la puerta seguido de otro.

-Gracias,Lucas.

Volví,esta vez caminando.Aproveché para pensar en como me acercaría a Noelia el sábado,solo para hacer verdad lo que le dije a mi padre sobre ella.

Relatos Sueltos #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora