No estoy loco y dudo que gente que nisiquiera pueden solucionar su propio cáncer resuelva el mío.
Apesar de esto asistí a una de las reuniones.
Un sábado a las 11 a.m,una iglesia,7 personas,3 peladas,2 pelo corto apunto de perderlo,y 2 aún con el pelo largo.Y claro,yo.
Sillas que casualmente,son iguales a la que estoy sentado ahora.¡Que casualidad! (patético).
Por suerte,éste se trataba de un grupo nuevo,esa era la primera reunión.
Un cura comandaba ese patético ejercito de chicos.
No lo recuerdo mucho,lo único que si puedo recordar es que era parecido a Santa Claus,ya saben,barba larga,ojos azules con unos lentes redondos,claro que sin el traje característico,eso si sería raro.
-¿Qué les parece si nos presentamos?-(dijo con el tono más amigable que escuché en mi vida)
-¿Tengo opción acaso?-(Me puse rojo porque pensé que lo dije en voz alta,por suerte me dí cuenta que solo lo pensé,menos mal)
-Empezemos por usted señorita.
Puta madre,¿Otra vez con lo de "usted"?
Una chica de unos 15 años,ojos verdes y cabello negro levantó la mirada.
-Me llamo Clara,tengo 16 años (casi acierto con la edad,pensé),y tengo leucemia.
En otro momento de mi vida,sentiría un poco de lástima por ella,tan jóven y afrontando tantos problemas.Pero en ese momento no sentí nada,literalmente,nada.
-Bienvenida,Clarita-(dijo,Santa)
Pff,es uno de esos que abusa de los diminutivos.
-¿Señor?-(dijo mirando a otro)
-Alan-(cortante)
-...(Esperó,Santa)
-Tengo 18 años,cáncer de hígado,moriré en unos años.
Jamás olvidaré la cara de ese chico,no fue presisamente de tristeza,fue más bien de...verguenza?
-Lamento escuchar eso,Alan-(como si esas palabras solucionaran algo)-aquí encontrarás toda la contención que necesites.
Estoy seguro que todos pensamos al mismo tiempo que era un imbésil,"contención",claro,eso es todo lo que necesitamos.
Antes que Santa pudiera preguntar,una jóven de unos 19 años dijo.
-Noelia,20 años(otra vez no acerté por 1),cáncer de pulmón.
Me enamoré,bueno eso creo.
Cabello corto,castaño,ojos azules y hasta ahora,fue la única con una sonrisa en ese cuarto.
-Bienvenida Noelia.
Instintivamente todos lo miramos al chico que seguía.Él lo notó y empezó.
-Juan,me dicen Can,25,Mi boca está enferma,-(señalando el barbijo),mi merecído por fumar.
-¿Can?-(prenguté,esta vez si lo dije en voz alta,me muero de vergueza,el color rojo me asfixia).
-Can-Cer(explicó).
-Bien-bienvenido-(Santa se puso nervioso por alguna razón.)
Me tocaba a mi.No sabía que decír,miré alrededor y empezé.
-Emanuel,20 años,cancér de pulmón.
-Me dijeron que te enteraste hace poco(Santa,intentando hacer charla)
-Si,ayer.
-Bienvenido.
-Me llamo Rocío,tengo 11 años y 3/4 y...cáncer,no recuerdo el nombre(que inocente era esa niña)
Un señor,con apariencia de abogado o una persona de negocios al menos,empezó.
-Arquímedes Pem,más años de los que me gustaría contar-(sonrió)-y-(la sonrisa se fue)-cáncer de próstata.
Ésta vez,todos dimos la bienvenida a Pem,no sé por qué al mismo tiempo,solo se dió así.
-Bienvenido,Pem(dijimos todos,excepto Rocío,la cual dijo "Pen")