Ya era de noche, y hacia mucho frío y estaba oscuro, muy oscuro, la noche cayo tan rápido no me había dado cuenta hasta que vi el parque vacío y solamente quedaban la naturaleza, los asientos, los juegos y yo, me levante y estire las piernas llevaba tanto sentada que sentía entumecido mi trasero, tome el bolso y subí a un castillo para niños que había en el parque, tome el bolso como almohada y me acurruque dentro del abrigo que tenía suerte que me llegaba hasta las rodillas, al menos no sentía tanto frío y mis botas le daban calor a mis pies, cerré mis ojos y trate de dormir al principio fue difícil pero luego caí rendida. Soñé toda la noche, estaba en una sala yo estaba en medio todo estaba vacío y en silencio pero luego se comenzaron a escuchar risas, gritos, juegos, y la habitación se llenó de repente, todo parecía tan alegre, tan feliz, escuchaba su risa, me quede estática donde estaba, y apreté los ojos.
-Mi amor...-susurré, entonces sentí un golpe en mi cabeza abrí los ojos de repente, me encontré con una cara que me miraba asustada, me senté dentro del castillo de juguete me dolía todo el cuerpo, mire hacia el frente había una niña pequeña no mayor de cinco años rubia mirándome asustada, yo le sonreí a medias, y tome su muñeca con cuidado.
-¿Es tuyo? -pregunté, ella asintió, yo se la extendí.
-Gracias y lo siento -dijo con su vocecilla tomando la muñeca.
-No hay de que, no te preocupes está bien -dije y luego se fue corriendo, agarre mi bolso y salí del castillo, me limpie la ropa y camine fuera del parque.
Entre en la primera cafetería que vi y aspire olía a café, había varias personas sentadas y haciendo filas, pase directo al baño, me lave la cara y saboree una menta para el aliento, mire mi reflejo tenia ojeras y estaba pálida, mi cabello estaba desordenado lo amarre y salí del baño, pedí un café y me senté en la mesa más alejada del lugar, saqué de mi bolso la primera carta, estaba en un sobre y decía Carta 1, las manos me temblaban, mi respiración se volvió profunda y la abrí.
Querido Amor:
Esta es la primera carta que te escribo y me siento estúpido pero sé que debo hacerlo, quiero hacerlo antes de irme... son 5 cartas para los cincos mejores momentos de nuestras vidas juntos, el primero de todos es que quiero que vayas a nuestra playa, te espera una sorpresa, mi Estrellita.
Con cariño J
Tenía los ojos aguados, me lo había imaginado escribiendo la carta sentado en su escritorio en ropa interior y nervioso no era de lo que escribían cartas, le di un beso a la carta y la entre en el bolso, tire en el basurero el en envase de café y me quede paralizada en medio de la calle, no tenía dinero para llegar a la playa, pensé que podría hacer, mire mi reloj me lo quite y entre en una tienda de antigüedades.
-Buenos días -me saludó un hombre mayor castaño.
-Buenos días, ¿Cuánto me daría por este reloj?
Salí de la tienda más tranquila me habían dado por el reloj 100 dólares sabía que valía mas pero no me importo. Tome un taxi y llegue a la playa, cuando estaba cerca de la arena me quité los zapatos y deje que mis pies se hundieran en la arena. Cuando llegué a nuestro lugar, una palma de coco de las muchas que había con la diferencia de que esta era nuestra, aquí nos habíamos conocido y amado, me fijé que había un Sr moreno con canas blanca sentado en la arena, cuando me vio me miró fijamente por unos segundos en silencio, y se levantó.
-Pensé que no vendría nunca, el chico me dijo que de seguro pasaría mucho tiempo hasta que fueras a venir -dijo observándome con detenimiento como si estuviera reflexionando sobre mi persona.
-Si ha pasado mucho tiempo -dije, mi voz sonó ronca y seca.
-El chico me pidió que cuando te viera te entregara esto -dijo sacando un sobre amarillo, y me lo entrego.
-Gracias.
-No hay de qué, que tengas buena vida -dijo y se alejó.
Me senté en frente de la palma mirando hacia el mar con el sobre entre mis manos, cerré los ojos y aspire olía a sal, la brisa fresca del mar que golpeaba en mi rostro era tranquilizante y el silencio era justo lo que necesitaba para poder seguir con esto, y lo abrí.
Querido Amor:
Si estás leyendo esto es porque primero, estas en nuestro lugar en la playa, y lo segundo un gran amigo mío te entrego el sobre lo cual le agradezco inmensamente, amor quiero que utilices lo que te deje, te conozco, y de alguna forma sé que lo necesitaras, amor lo primero que quiero que hagas, quiero que lo hagas por mí, por ti, por los dos, quiero que llores, grites, que rompas, patees que saques todo lo que tienes guardado, créeme lo he hecho y se siente divinamente bien, no sabes lo mucho que me cuesta pedirte esto pero sé que lo necesitas, conozco cada parte de ti mi luz, quiero que llores por mí, mi Estrellita.
Con cariño J.
Sonreí con tristeza, el me conocía demasiado bien, se sabía de memoria todos mis sentimientos, pensamientos, acciones, hasta los más profundos sentimientos de mi corazón que en su mayoría eran todos, él por eso siempre me decía ¨los sentimientos que se quedan guardados nunca mueren¨, sabía perfectamente lo que quería que hiciera, quería que mi dolor muriera pero lo que no sabía que eso era lo único que me quedaba de él. Mire más adentro del sobre, había otro sobre pequeño blanco con mucho dinero en efectivo, reí amargamente sabía siempre lo que necesitaba, lo último que había era una foto mía sonriendo con los brazos abiertos con un sombrero, unas botas y un vestido de flores frente a la torre Eiffel, atrás tenía un escrito.
¨La luz de mis ojos, brillando en parís¨ 12-05-2014.
Abrace el sobre, la carta, la foto, y deje que saliera todo, fue como si una presa de agua se rompiera, despacio pero luego un torrente incontrolable, como cuando un río se desborda. Inicie con un sollozo leve pero luego me di cuenta donde estaba, que había pasado era como si despertara de un sueño, como si mi yo interno despertara de un largo trance, de una larga pausa, mis sollozos aumentaron su volumen y con ellos todo mi dolor pensé que moriría de tanto dolor que estaba sintiendo, mi pecho ardía, me lleve la mano al pecho y grite desesperadamente, no hubo terremotos, ni el cielo se movió, ni la tierra dejo de girar pero yo si, dentro de mí era un terremoto, maremoto, tormentas eléctricas, de arena, tornados todo junto, todo a la vez, estaba liberándome, grité hasta quedarme sin voz, no sé cuánto tiempo estuve llorando solo sé que mi cerebro se apagó en algún momento determinado estaba exhausta como si hubiera corrido un maratón 50 veces.
Al día siguiente me sentía los ojos hinchado pero me sentía liviana como si hubiera llevado una pesada carga todo este tiempo y la hubiera soltado, me sentía limpia renovada, pensaba como más claridad quizás la frase común que escuchaba siempre sea verdad ¨llorar limpia el alma¨ y yo le agregaría también y al corazón y el espíritu.
Me levante de la arena y me sacudí toda la arena, me puse los zapatos y metí todo en el bolso, y camine alejándome de la playa, la siguiente carta me espera.
Hola mis lectores😏💕este es el primer capítulo !!!!🎉🎉🎉🎉🎉😊espero que les guste 😉, nos vemos en el próximo capítulo 🙋!!!
Nota:Los capítulos serán subidos Lunes y Jueves ☝💜No se olviden de comentar y dejar una estrellita💞🙈
ESTÁS LEYENDO
La última despedida
RandomDicen que el amor es profundo e inexplicable pero ¿Cuanto tiempo durará? Obra registrada en Safe Creative: 1606268216727