AS 010: ¿Viajar a otra dimensión?

4 1 1
                                    


CAPITULO 10 – ¿Viajar a otra dimensión?
EXT. BARRIO. DÍA.

Doña Rosario (María Rojo) llega del mercado bastante cansada. Se acerca a la puerta de su casa apoyándose en ella. Vemos salir a Rosa (África Zavala) saliendo de su casa. Ve a doña Rosario tendida en el piso y corre con ella.

Rosa: ¡Doña Rosario! ¡Doña Rosario! ¿Qué le sucede?

La muchacha se agacha con ella y la ayuda. Los vecinos se acercan a ver lo sucedido. Su hijo no está ahí para ayudar a su madre.

INT. CASA DE DOÑA ROSARIO. DÍA.

La vieja está acostada en la cama en su habitación. Rosa está a su lado. La toma de la mano.

Rosa: ¡No se preocupe, doña Rosario! Lo que sí debería hacer es contarle a su hijo lo que le pasó.

Rosario: No, hija, para que preocuparlo. Son achaques de vieja... algún día tiene que llegar mi hora.

Rosa: ¡No diga eso! A usted le falta mucho por vivir...

Rosario: ¡No nos engañemos, hija! Yo ya viví mi vida... (Tose) Y con esta enfermedad... (La toma de las manos) Hija... me gustaría contarte algo. Por favor, ¡escúchame!

Rosa: ¡Dígame, doña Rosario!

Rosario: ¡Abre el armario de ahí, por favor! Ahí encontraras una caja. Hay muchos recuerdos ahí, por favor. ¡Damela!

Rosa: Está bien... (Se levanta, abre el armario y saca de ahí una cajita vieja, se acerca y la pone en la cama) ¿Qué hay ahi?

Rosario: Hija... necesito decirte toda la verdad... No sé cuanto me falta de vida y no quiero llevarme el secreto a la tumba conmigo.

Rosa: ¿Qué secreto? ¡No hable de muerte, por favor!

Rosario: El secreto que he guardado por años. No quiero que mi hijo se entere, por lo menos no ahora. ¡Prométemelo, por favor! ¡Prométeme que Santiago no sabrá la verdad! Por lo menos no ahora. (Respira agitadamente)

Rosa: Le prometo, pero descanse doña Rosario, por favor

Rosario: Esta foto (Le enseña una foto de un hombre más joven, podemos apreciar que tiene los rasgos de José Fernando) ¡Este hombre es la clave de toda mi desgracia y la de mi hijo!

Escuchamos música incidental. Doña Rosario le muestra la foto. Rosa ve a José Fernando cuando era joven y se impacta.

Rosa: ¡Dios mío! Pero si es... si es el señor José Fernando... (Horrorizada, sabe que es don José Fernando quien intentó abusar de ella)

Rosario: Es el padre de mi hijo... (Con lágrimas en los ojos) Hace años, yo trabajaba en la mansión Castellanos, era una jovencita... (Podemos ver imágenes de cuando doña Rosario era una joven que trabajaba de criada en la mansión Castellanos, escuchamos la voz de Rosario y vemos las escenas cuando trabajaba en la mansión y don José Fernando intentaba conquistarla)

INT. MANSIÓN CRUZ, SALA. DÍA.

Los forenses levantan el cuerpo de Eva llevándolo en una camilla cubierto por una sábana blanca. Pierre está bastante dolido, tanto que desea irse del país, pero la policía les impide que toda la familia salga del país. Un policía charla con ellos. Se trata del joven Santiago (Erkam Aydar). Apunta algo en su agenda.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 26, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Alma Sentenciada (África Zavala & Mihai Gâdea)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora