Hojas verdes

230 32 1
                                    


Capitulo 6



Hojas verdes

El viaje había resultado mas agotador aun de lo que podía recordar , no había sido muy grato el pasar nuevamente por las montañas nubladas y menos aun sin el caballo y el pony que habían escapado tras la tormenta que azoto durante el cruce , ya a esa altura se veía a lo lejos la montaña solitaria , aun faltaba bastante camino por delante , aunque lo mas difícil ya estaba pasando , ya no recordaba exactamente cuanto tiempo había pasado desde que salio de La Comarca , pero no era muy relevante aunque a decir verdad trataba de pensar en cosas triviales para así no imaginar la bienvenida que le darían al llegar a Erebor , no quería ni siquiera mencionarlo con el elfo que tenia de acompañante y que ahora se encontraba encendiendo una pequeña fogata , mas allá de la casa de Beorn , el cambia pieles los había observado llegar durante el día , no le alegraba verlos pero tampoco le disgustaba , simplemente se habían saludado y conversaron muy poco sobre aquellos tiempos pasados en la batalla .
La verdad es que si había peligros aun en el bosque pero nada comparado con un Orco y hacia mucho que no veían uno así que decidieron unánimemente que podrían estar afuera ,solo seria esa noche y Beorn no estaba muy de humor , y mas aun Legolas no confiaba del todo en el así que había sido lo mejor.

Bilbo estaba muy cansado y Legolas podía notarlo , por eso se ofreció a recolectar frutos antes del anochecer .Para cuando llego a un lado de Bilbo , se sentó y le tendió una pequeña manta con manzanas y algunas hojas , para preparar un te .

-gracias Legolas- Bilbo sonrió con el rostro iluminado por las llamas de la fogata , estaba cubierto con una cobija , temblaba un poco pues estaba haciendo un frió terrible , comió las manzanas que le dio el elfo y dejo las hojas hervir con el agua , bebió te al igual que el elfo en total silencio , la verdad es que no hablaban mucho , solo se apresuraban..
Pero Legolas estaba especialmente interesado en algo.

-Bilbo , me gustaría hacerte una pregunta personal ,pero no se si sea buena idea- Legolas se coloco de frente a Bilbo al otro lado de la fogata para poder verle , Bilbo claro que no se negó.

-claro , puedes preguntar lo que quieras-

-¿que es lo que te impulso a viajar a Erebor? , quiero decir que ya estabas de regreso en tu hogar y no logro encontrar una razón lo suficientemente fuerte para exponerte de esta forma ,solo para llegar a la montaña solitaria- Bilbo trago saliva y dejo su te a un lado para mirarlo sin interrupciones . No debía responder , ciertamente no era del todo necesario pero sin embargo lo haría por que confiaba en el elfo , lo había ayudado varias veces en la montaña nublada y eso no lo haría cualquiera.

-tengo buenos amigos en la montaña , los mejores , creo que merecen el sacrificio-

-¿así que solo la amistad? ...no lo creo- respondió sinceramente .

-¿que quieres decir , por que otra razón?-

-no lo se , dímelo tu , veras , Tauriel la elfa que conociste en el bosque oscuro , es una guerrera excepcional , de corazón fuerte y noble ...ella siguió a uno de tus amigos , se arriesgo a todo , a ser desterrada , a la vergüenza y sobre todo al rechazo de su propia especie , y lo hizo ...por amor a el , supongo que fue bien recibida allí pues nunca regreso , esa es una razón fuerte para arriesgarse a tanto - Legolas dio un sorbo a su te al terminar de decirle esto a Bilbo quien se quedo atónito de momento pero se recupero , ya no tenia ningún caso ocultarlo , Legolas sabia perfectamente su motivo , el móvil que le había hecho emprender un viaje tan peligroso y por eso había dicho de Tauriel.

-no hay opción , ese sentimiento es mas fuerte que cualquier cosa- con esto le dio la razón a Legolas quien sonrió levemente .

-y exactamente a quien sigues , a quien vas a ver?-

I need you now Donde viven las historias. Descúbrelo ahora