Capítulo 4

102 18 4
                                    


Jongdae sabia que su amigo estaba enamorado. Baekhyun había perdido ese brillo en sus ojos desde que su novio lo dejo y se fue a china. Había quedado destrozado, pero no se lo mostraba a nadie, ni siquiera a él. Jongdae hacia de todo para que Baekhyun saliera con él, por hacerlo reír, incluso Minseok que era pésimo haciendo bromas. Y lo estaba logrando, ahora salía de su habitación aunque fuera solo a trabajar y salir con su novio. Mas ahora, la vida parecía haber vuelto por completo a su cuerpo.

Él investigaría a Park Chanyeol, se aseguraría que él es una buena persona para su Baekhyun. Le costaría demasiado sacarlo de otra depresión.

...

Baekhyun se arreglo con la mejor ropa (no negra) que tenia para su cita con Chanyeol (cita de estudios, obviamente). Había quedado listo una hora antes de lo planeado. Peino su cabello negro hacia el frente, cubriendo un poco sus ojos, llevaba puesto unos lentes al estilo Harry Potter, una playera blanca y unos jeans azules rasgados. Bueno, toda su ropa era negra y quería lucir con un poco de color para aquel chico.

Tomo su mochila y von el valor el poco valor que tenia se dirigió a la casa de Park.

En la esquina de la cuadra se detuvo, pensando nuevamente en lo que estaba por hacer. Él podría estudiar solo, siempre lo había hecho, y sus calificaciones sobresalían entre los demás, pero había comenzado a perder la cabeza desde la llegada de Chanyeol a su pequeña comunidad. Pero es la oportunidad perfecta para acercarse.

Reunió el coraje necesario para quedar frente su puerta y tocarla. Una linda chica que era solo un poco más baja que él abrió la puerta.

-Hola, supongo que eres el compañero de Chanyeol- saludo ella.

-Hola, soy Baekhyun. ¿Se encuentra Chanyeol? Si no puedo volver más tarde o mañana-

-Él esta en su cuarto, es el primero a la derecha subiendo las escaleras. Yo tengo que irme, mas el esta esperándote. Nos vemos luego, pequeño-

La chica salió por la puerta despidiéndose con la mano, dejando al chico un poco desconcertado.

Baekhyun se quedo en la sala observando las cosas a su distancia. En una repisa se encontraban varias fotos, entre ellas había una foto de dos niños. Una niña con un bebé en brazos. Lo más probable es que fuera la chica que acababa de salir.

Continuo curioseando por el lugar, hasta que escucho un ruido proveniente que el segundo piso. Baekhyun subió las escaleras llamando a Chanyeol una vez estuvo en la puerta de su habitación.

-¿Chanyeol? Soy Baekhyun-

La puerta no estaba cerrada, así que un simple empujón podría abrirla, y eso fue lo que hizo. Por accidente golpeo demasiado fuerte la puerta que esta se abrió, mostrando en la habitación a Chanyeol encima de un chico. Parecía como si lo estuviera besando, el chico bajo su cuerpo era Sehun. Cuando Chanyeol se dio cuenta, Baekhyun ya se encontraba bajando las escaleras.

-Baekhyun, ¡espera! –grito Chanyeol corriendo tras él.

-No, vine en un mal momento, me iré ahora - Baekhyun evitaba su mirada, mas Chanyeol lo detuvo a unos pasos de la puerta.

-No, Baek, déjame explicarte...-pidió el joven de cabellera color fuego.

-No, Chanyeol, tu no tienes que darme explicaciones, yo no soy nadie para ti como para que me tengas que dar explicaciones de lo que haces con tu novio. Nos vemos en la escuela-

Baekhyun salió por la puerta y corrió, corrió hasta que sus pulmones le impidieron seguir avanzando. ¿Por qué se sentía tan lastimado? Ellos no eran nada, no podían siquiera definirse como amigos por que solo conocían su nombre, y algunas otras cosas básicas, como que Baekhyun era medio año más grande que él, pero solo eso. Eran conocidos. No tenia derecho alguno de reclamarle. Sin embargo dolía, dolía como si hubieran arrancado su corazón. Como si hubieran prendido fuego a su corazón y sus pulmones. Cada lagrima que salía de sus ojos lo hacia sentirse más impotente. Debía detener el llanto, debía detenerse.

Cuando logro detener las lagrimas y recupero el aliento se descubrió en un lugar muy lejano de su casa, ¿tanto había corrido? Apenas lo sintió.

Su celular vibro y contesto antes de ver de quien se trataba.

-¿Hola?- trato de que su voz no mostrara que había estado llorando, en cambio sonó fría y sin vida.

- Baekhyun, ¿estas bien? Chanyeol me llamo, quiere ir a tu casa a hablar contigo, ¿qué paso?- hablo Jongdae con voz preocupada.

-Estoy bien, no estoy en casa, en realidad no se donde estoy, mañana hablamos- colgó antes de que pudiera preguntar algo más y apago su celular.

Necesitaba estar a solas, aclarar su mente y su corazón. Era ridículo que se pusiera a llorar por algo como eso. Pero ya nada puede empeorar, ya estaba perdido y con el corazón destrozado.

"Mañana ¿Seguiré siendo el mismo de siempre?

¿El aún insensible, distante y para nada lindo?

Desde que apareciste en uno de mis sueños

No he sido honesto completamente."

Esos pensamientos retumbaban en su mente, caminando de regreso a casa a un paso lento, dejando que la noche avanzara a su ritmo. 

Al llegar a su casa Jongdae volvió a llamarle, pero Baekhyun repitió a decir lo mismo, una y otra vez, convenciendose a si mismo sobre lo que decía, ignorando las imágenes que venían a su mente. 

Colgó y tomo un libro de su mochila, él día de mañana también tenia examen y aunque no estuviera de humor como para estudiar, era lo único que borrara la imagen de sus pensamientos.

Finalmente se quedo dormido después de leer aquel aburrido libro.

Melancholic (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora