El resto de la semana después de mi última sesión y de la pequeña charla que tuve con Emy, me la pasé pensando. Sé que muchas personas dicen que yo pensaba mucho a mi edad, pero bueno, yo no era normal y mi vida tampoco.
Note cambios en mí. Aprendí a superar y dejar ir a personas que, aunque sé que no es nada fácil, podía lograrlo.
En la tarde del día siguiente hubo una comida familiar: Estaba mi hermana, mi hermano, mi mamá, mi papá y obviamente, yo. Al momento de estar comiendo todos juntos y riendo por las cosas raras que nos habían pasado en el día, salió un tema en particular: "Homosexualidad".
Tengo varios tíos en E.U, uno de ellos llamado Joel, jamás ha tenido novia en su vida, y por más que mis hermanos y tíos le conseguían "citas" él las rechazabas siempre con una u otra excusa.
Esa tarde hablaban de él, mi papa como siempre tan sarcástico en esos temas o en cualquier tema que no le agrade:-Mi tío Gerardo ya se casó (él vive en la misma casa de mi tío Joel en E.U) pero mi tío Joel nada, y eso que es más grande que él-Comento mi hermano.
Y si, era cierto. La familia de mi papa está formada por 9 personas, 10 incluyéndolo; tres mujeres y siete hombres. Mi papa es uno de los mayores y sigue bajando hasta llegar con Gerardo, quien es el menor.-Bueno, cuando salga del closet ya veremos qué pasa-Agrego mi papa con tono muy, muy sarcástico y todos nos pusimos desconcertados.
-Haber, tu sabes algo-Dijo mi mama-Dinos.
-Sí, sé algo-Continuo mi padre-Pero no es algo que te voy a decir- ¡Ah! Como su actitud me fastidia, pero bueno, a veces lo que más odiamos de nuestros padres es lo que nosotros heredamos, ¿no creen?
-Bueno, pero ¿Tú qué opinas sobre eso? - Pregunto mi hermana.
-Que eso está muy mal, no es...-Hizo una pausa mientras bebía agua-No es correcto.
A veces suelo preguntarme si las personas conocemos bien lo que es correcto o no, a veces eso me da muchas vueltas. Lo que para mí es correcto, para otra persona no lo es, así que en verdad ¿saben lo que es correcto y lo que no?
Recordando esto veo todo lo que está pasando ahora con la "Homosexualidad" y el respeto a la diversidad de preferencias y personas. Si en ese entonces estuviera pasando todo esto, lo más probable es que me alegraría bastante el saber que por fin las personas toman conciencia y en verdad nos respetaran, pero ahora que ya pienso muy diferente eso, perdón, pero se me hace tonto. No entiendo porque hacer campañas si se supone que son personas, no somos nada del otro mundo. ¿Han visto alguna vez a un chico decir?:
- "Papa, tengo que decírtelo, soy heterosexual, me gustan las chicas".
No, ¿verdad? ¿Por qué nosotros sí? Además, mucha gente hace drama por eso, alzan la voz. En este tema por fin se escucha la voz de la gente, de la ciudad, ¡del pueblo! Pero para otros temas...nadie esta. Qué tontería.
Y este tema cada vez da más y más vueltas. Por ejemplo, lo de Elsa, la princesa lesbiana que meterán en Disney, aquellas personas que dicen que eso está mal, y qué si una persona adulta no lo acepta o no lo entiende, ¿cómo esperan que un niño lo haga? Y es sencillo, una persona hoy en día no lo entiende porque desde pequeños nos enseñaron que eso está mal e incluso ni si quiera nos hablaron sobre ese tema, ¿cómo esperan que ese adulto lo entienda ahora? No tiene nada de lógica.
Ahora se preguntarán ¿por qué digo todo esto? Bueno, esto me ayudaran para que más adelante entiendan el punto de vista que tome en aquella última sesión.Esa misma tarde, después de la comida, le dije a mi mama que quería ir al cementerio. Ella no pregunto el por qué y solo dijo: "Claro, vamos".
Tomamos un taxi y fuimos al cementerio. Llegando dijo que aprovecharía para ir al supermercado que estaba cerca y comprar algunas cosas necesarias, que no me fuera de ahí, que ya regresaba. Y así fue. Entre y supongo que ya saben a quién iba a visitar.
Seguí los caminos hasta llegar a su tumba. Me daba tristeza ir caminando por las tumbas y ver que algunas no tenían rosas o visitas, o esas típicas rosas que quedan ahí secas, después de un largo tiempo en el que no se le visita. A mí los cementerios no me gustan, de por si dan miedo, y en blanco y gris más, aparte de depresión.
Siempre he querido que cuando muera, en vez de una lápida, plantarán un árbol. Un árbol hermoso, que crezca grande y fuerte, con un tronco estable y ramitas resistentes. Sería hermoso que los cementerios fueran bosques. Un árbol lleno de recuerdos para cada persona, un árbol único como su dueño. Se podría decir que habría vida después de la muerte, algo mágico, ¿no sería hermoso?
Al fin, las encontré. Sé que mi mama dijo que iría al supermercado para dejarme sola y poder desahogarme.
Lo extrañaba...al ver su tumba fue inevitable llorar. Tenía rosas al igual que la de su madre y de su padre, no marchitas, parecía que alguien venía a visitarlos todos los días.
El corazón se me rompió. Cris...fue una persona maravillosa, él no merecía esto. Esa experiencia con él de su suicidio en primera fila, es algo que jamás sacaré de mi mente, no porque no quiera, sino porque fue algo que me marco para siempre.
¿Se han dado cuenta que las cosas que más nos hieren, son las que recordamos con facilidad? Detesto que sea así, pero supongo que todo pasa por alguna razón, lo malo es que esa razón, la mayoría de las veces, nunca se sabe.
ESTÁS LEYENDO
¿Soy diferente? (Soy bisexual, soy lesbiana)
Teen FictionEsta es mi historia, cuando descubrí que era bisexual. Primero empecé diciendo que era lesbiana, pero poco a poco fui descubriendo en verdad quien era. Y tuve muchos baches en el camino, pero aquí les cuento como fui superando las criticas poco a po...