Capítulo 4 " los delincuentes son muy buenos"

185 3 0
                                    

-Pero, no digo que necesites este lugar , digo que necesitas los veneficios de este lugar.-Dice intentando no "ofenderme".

-No creo que...-Intento entregarle el volante pero él retrocede.

-No, no, no,- Me interrumpe-Quédatelo... así podrás pensar sí quieres o no.

-Bueno, gracias... creo.-me alejo de él intentando seguir mi recirrido.

-Algún día me agradecerás.-Me vuelvo hacia él para verlo sacarse el sombrero que llevaba puesto y hacer una reverencia.

Miro estrañado el pequeño papel que tengo en la mano.

-No puedo creer que esté haciendo esto.- Me digo a migo mismo con desaprobación y vergüenza a la vez antes  de guardarme el volante en el bolsillo de mis jeans y fijándome si el sujeto con el que hablé hace unos segundos se haya ido.

Tomo mi skate y corro tomando carrera antes de subirme en el. Tengo suerte de vivir en una parte de la ciudad, donde no pasa demasiada gente y pueda andar sin molestar a la gente que pasa.

También tengo un auto, pero sería extraño trasladarme allí con mi Cadillac mientras la casa de Jason queda a tan sólo tres cuadras de la mía.

Después de un tiempo, logro visualizar la casa de Jason. Cuando me acerco un poco a la puerta dejo mi skate, lo cargo bajo mi hombro y toco el timbre, espero un tiempo antes de que Jason atienda el portero electrónico.

-Hable-Dice Jason desde el portero electrónico ubicada en la columna al lado de la puerta.

-Soy yo.-Contesto.

-ya voy.

Después de un tiempo Jason abre la puerta.

-Hola, Justin.

-Hola, Jason.-Lo saludo agarrando las manos y dándonos palmaditas en la espalda.

-Entra- Se corre a un lado dejándome ir al interior del departamento.

Entro y caminamos por el pasillo, él llama al elevador y este viene rápido, por que al parecer no quedó en un piso tan elevado.

Abro la puerta y los  dos entramos a la vez al pequeño lugar.

-¿Cómo fue tu día, bro?- Dice Jason intentando hacerme olvidar del pequeño lugar

-Como siempre...-Suspiro -Como siempre.

Nadie sabe lo que pasa en mi hogar... sólo yo.

Sí, a Jason lo considero "mejor amigo", pero sólo está conmigo para fiestas o cosas así. Ningúno de los dos nos contamos ese tipo de cosas, ni entre nosotros ni con los demás; siempre nuestra relación fue así de fría.

Cuando llegamos al piso de Jason, ambos, salemos del elevador y entramos a su departamento.

Veo a los chicos sentados en el sofá de la sala de estar Dustin tomando un jack danniel´s y Lucke un vaso de cerveza.

-Hey bro -Mike me saluda antes de chocar los puños. Y lo mismo hago con Dustin y Lucke.

-¿Vienes a la fiesta esta noche?.-Lucke me dice prendiendo un cigarrillo.

-Claro, ¿Endonde es?.

-En la casa de Taylor Jonson.-Responde Lucke antes de dar una calada y suspirar a causa del placer por el humo en su sistema.

-No conozco a ningún Taylor... ¡Pero iré igual!.-Alzo los hombros.

-No recuerdo ninguna fiesta en donde no hayas ido por no conocer al anfitrión, Bieber-Agrega Dustin.

Es verdad.

-¿Qué están viendo?.-Señalo con la cabeza al gran televisor pantalla plana situado en una mesa frente al sofá antes de tomar asiento al lado de los chicos al igual que Jason.

-Nada, solo estábamos hablando, tu sabes que no vemos esa mierda.-Lucke señala al televisor, en el cual están dando las noticias.

Todos aquí odiamos esos programas.

-Otra chica desaparecida, su nombre es Mya Wefersson tiene 16 años, es de San Francisco, muchos sospechan que el que fue el secuestrador fué, Michael Clayton, un fugitivo de una penitenciaria de la zona; cuya causa de sentencia fue por secuestro y violación de menores.--Dice la reportera en la pantalla.

 -Saven como va seguir esto: se van a concentrar en el caso, en todos los canales van a hablar de esto, van a dar demasiados sospechosos (ya emperezaron con uno, como, ese tal Michael) los sospechosos van a negarlo, como allí son todos idiotas les creerán y en un par de semanas todos olvidaran y el rostro de la chica no aparecerá más en los canales de televisión rindiéndose completamente.- Jason dijo una de las razones de por qué no nos gusta ver este tipo de programas.

-Como con esa tal...-Lucke le da una calada a su cigarrillo y expulsa el humo intentando de recordar el nombre -___- dice finalmente.

De ese caso nadie habla hace años.

 -Si, ya nunca pasan su foto en en los canales, si es que sigue viva no la podrán reconocer, ¡ya que, nadie recuerda su rostro!, ni yo lo hago-Agrego- Además, ¿Quién sabe que no está muerta tal vez la llevaron a otro país?.

-¿Para qué alguien quiere raptar a una chica de catorce años y llevarla a otro país?-Dice Lucke con el humo del cigarro saliendo entre sus palabras.

-Nunca sabes que tan loca puede estar la gente.-Respondo

-Pero es obvio ¡Está más que muerta!, si estuviera viva ya la hubieran encontrado.-Dice Dustin.

-No la encontraría aún si estuviera al frente de ellos Dust, La policía de aquí es una mierda, .-Dice Micke.

-O los delincuentes son muy buenos...-Digo.

-¿Qué hora es?.-Jason cambia repentinamente de tema.

-Como la una... ¿Por qué?.-Respondo mirando el Rolex en mi muñeca.

-¡Los Lackers juegan hoy!-.Después Jason gritara eso, todos olvidamos la conversación en cuestión de segundos.

Todos buscamos el mando de la televisión con tal desesperación, que no nos damos cuenta de que está en la mesa ratona frente la sofá.

-¡Cámbia, cámbia! ¡ya!-Digo.

De mala suerte, el partido empezó ya, hace cinco minutos y los Lakers estaban perdiendo por cinco anotaciones contra los Raptors.

 En realidad, mi deporte favorito es el Rugby, y soy gran fan de Canada Maple Leafs, pero, desde que me mudé a los Estados Unidos me empezó a gustar el basketball, sobre todo los Lakers.

Con mi madre y mi padre, (cuando estaban juntos) hace siete años , nos mudamos aquí. Antes vivíamos en un pequeño pueblo de Canadá, Ontario, pero, por razones de trabajo, mi madre se tuvo que venir aquí .Cuando se separaron, mi padre se tendría que haber ido de vuelta a Stratford, pero también consiguió trabajo aquí, y tiene otra esposa, Erin, la cual, me cae mucho mejor que john, y tengo dos hermanos, Jasmyn y Jaxon.

El partido  terminó a la hora de irnos a la fiesta.

-¿Estan listos para irnos chicos?-Digo levantandome del sofá.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se que no dejó mucho suspenso pero el quinto capítulo explica que hace justin para "no sentir el  vacío".

(; que lo disfruten , y comenten si les gustó.

 mañana subo el otro

vacíoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora