capitulo 1

22 5 2
                                    


Otro día en esta ciudad, siempre con sonrisas. Obvio, el lema de la ciudad es "sonríe y estudia. Pero siempre sonríe.". Yo no estoy muy de acuerdo con eso, no siempre hay que sonreír, se puede estar mal de vez en cuando. Pero para ellos no. Por eso no creo ser parte de ellos. Soy diferente.

Me llamo Verónica y vivo en Somrium . Como en todos lugares hay reglas, pero la mas importante de todas: siempre, pero siempre sonreír, sin importar que pase. Sin importar que pase? Nunca podes mostrar tristeza o aburrimiento o nada, solamente felicidad y sonrisa. O al menos eso pretenden los Directores. Los Directores son los que nos gobiernan, se llaman así por la estructura de organización de la ciudad. Nuestros antepasados lucharon en una guerra a favor de la educación, sus gobernantes no le daban importancia entonces aquellos que querían estudiar y ser especialistas en un campo de conocimiento se revelaron contra ellos. Dado que en este año, 3027, se organizan como un colegio. Cada zona tiene un conocimiento y un color especifico de sus edificios que la caracterizan: zona verde es medicina, zona naranja es leyes, zona azul economía , y así con varias otras. A partir de los 17 años de edad eliges en que zona querés permanecer y ahí vas. Es como un internado pero de por vida. Solo hay una excepción, si tenes hijos vas a una zona blanca con dibujos, donde están todas las familias y personas mayores ya retiradas de sus zonas y trabajos. Ahí vivo yo ahora hasta dentro de unos días cuando a fin de curso tengo que elegir a que zona ir. Y no se que quiero hacer. Amo tocar el piano, música clásica o cualquier otra pero amo pasarme los días de sol en mi casa con mi piano y mis partituras, en eso me siento yo. Me siento libre. A pesar de no serlo.

Vivo con mi mama y mi papa. Mi hermano mayor Juan ya tuve que decidir zona, tiene 19 años. El ya esta en Ciencias Políticas, como lo fue mi papa, a lo que pretende que elija yo también. Pero la verdad no quiero, quiero ser como mi mama. Mi mama eligió una zona que esta desvalorizada y no entiendo porque. Es la zona negra, Arte. Ahí quiero ir, esta cerca de casa y cada vez que paso por ahí escucho la música tan hermosa. Es negra pero sin ningún espacio vació, el departamento de Bellas Artes se encarga de hacer hermosas obras en sus paredes. Ahí si el sol me haría sonreír, pero para mi padre eso no es una vida, a pesar de que se caso con una mujer de esa zona. Mi papa es muy frío y calculador, a pesar de que se que nos ama y hace todo por nosotros, en esto no me ayuda como quisiera. Piensa que la salvo a mi mama cuando tuvieron a mi hermanos. Mi madre igualmente no se arrepiente de su elección y me apoya en la mía, ella no dejó su lienzo en ningún lado y sigue pintando bellas obra de arte para que nuestra casa tenga color, y por eso la admiro, porque a pesar de lo que le digan sigue sus sueños. Ojala pueda hacer eso cuando tenga que elegir zona.

Pero hasta el día de la elección tengo que seguiryendo a la escuela. Por suerte tengo mis amigos que me ayudan a mantener misonrisa en mi cara. Son lo único que me causa una enorme sonrisa. No soy unapersona amigable que todos quieren. Tengo solo 3 amigos pero son los mejoresque podría tener. Magalí es mi mejoramiga, es decidida y hace lo que le gusta. Siempre y cuando no moleste a nadieporque no seria capas ni de matar una mosca. Es muy ambientalista, ayuda en elhospital de la ciudad como voluntaria. Matías es muy parecido a mi papá. El noesta de acuerdo tampoco con que toque el piano pero me respeta por lo menos. Esmuy gracioso y el payaso de la clase. Pero también es el mejor promedio. Bueno,el mejor no, el segundo mejor, porque el primero aunque no parezca soy yo. A lomejor por eso mi papa no quiere arte, a lo mejor espera mucho mas de mi por micoeficiente y mi amor por el estudio. Pero arte es un estudio como cualquierotro, solo que es practica y estudio, un poco de ambas. Y después esta Nicolas, el vive cerca de mi casa, es mas debajo de mi casa en un edificio muylindo. Es mi compañero y mi fiel amigo desde pequeños. El tampoco sabe que zonaelegir pero es muy bueno en las clases y explicando. Sus padres son docentes ennuestra escuela, son muy buenos con nuestra familia y son con los que mas hablede este tema. Ellos saben que zona elegir, es mas que obvio. Magalí eligemedicina, Matias ciencias política, y Nicolas a pesar de que el dice que noseguro termina en enseñanza, la zona multicolor y mas cálida para mi de laciudad. Y después estoy yo, no me saco de la cabeza arte pero antes tengo quehacer algo con mi padre, eso es lo que quiero, pero el no. Pero yo no voy aelegir otro, tengo hacer que hacer que cambie deopinion. Y en menos de una semana...

SomriumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora