Amo el sol en mi ventana, es lo primero que veo y es absolutamente hermoso. Me levanto a desayunar y veo que Ana ya preparo mi desayuno, el que mas me gusta, siempre lo hace en alguna ocasión especial o algo que me va a llegar a molestar. Ana es nuestra domestica y gran amiga de la familia. Todos la queremos mucho, hasta mi hermano pasa a visitarla a ella cuando puede. Así que ya empezamos mal el día.
-Hola Ana buen día. Por que mi desayuno favorito.? Paso algo?
-no Vero tranquila, tu padre me pidio que lo haga. Es a él a quien le tenes que preguntar, yo la verdad que no se. Hoy venís a comer después del colegio? Que querés que prepare?
-vos sabes algo y no me querés decir... depende de lo que sea que no me dijeron. Después te mando un mensaje gracias.-le agarro el brazo de que se vaya y ella se da vuelta- en serio Ana, papa o mama no te dijeron nada?
-no Vero, se que hay una cena hoy porque me pidieron que cocine pavo. Viste que nunca comemos pavo salvo en una ocasión especial. Pero nada mas se. En serio preguntale a u papa.
- si eso voy a hacer, gracias Ana.
-no hace falta- se lo escucha entrar al comedor a mi papa- ahora que te levantaste te lo voy a contar. No quería levantarte antes. Hoy tengo una reunión de negocios, pero quisieron que no fuera en la zona. Querían algo mas familiar así que los invite acá. Por eso la cena, y como se que no te gusta eso pedí tu desayuno preferido así no te borra la sonrisa.- odio esas cenas de mi papa, vestidos, zapatos y una finura que jamas voy a entender. Y obvio nunca mencionar mi piano o la Zona Arte. Nunca soy yo misma cuando estoy enfrente de alguien. Menos con mis amigos, ellos me apoyan en esta, menos Mati pero bueno el es así.
-bueno me tengo que ir. Llego tarde, chau papa.- y veo a mi mama entrando- chau mama. Los quiero.
-y nosotros a vos hija- suena al unisono viniendo de mis padres.
Los quiero en verdad, pero a veces siento que quiero escapar, que no es mi lugar. Como todos los días paso a buscar a Nico y vamos al subte para ir a la secundaria para nuestros últimos días, nuestro ultimo año.
-Vero hable ayer con mi papa y creo que ya se lo que me gusta! Enseñar! Así que voy a enseñanza definitivamente, no me imaginaba ir ahí la verdad.
-no yo tampoco eh...-lo dije con un tono irónico porque ya sabia que ahí iba a terminar- Nico siempre nos enseñas algo nuevo, te gusta explicar y lo haces muy bien. Totalmente enseñanza, me encanta!
- a mi también jjaja y vos Vero ya elegiste?
-no y no pude hablar con mis padres todavía. Ya hable muchas veces y siempre fue un no. No se como convencerlo. No aguanto mas. Hoy hay una cena de negocios en mi casa y tengo que estar y sabes las reglas: nada de piano, o de zona arte. No se que hacer.
-igual podes cambiar de zona una vez elegida. Solo que dejando todo. Tus cosas tu nombre tu ropa todo. Pero poder podes
-pero no quiero. con lo que me costo que mi papa me compre el piano, lo voy a dejar? No. Además si te cambias sos rara y no te toman en cuenta como antes. O al menos en las zonas mas de élite no lo hacen. En Arte ni idea pero no creo sea muy diferente. no se ya veré.
Llegamos a la escuela y ahí están los que faltan Maga y Mati. Están muy emocionados y no se porque pero vamos con ellos con una sonrisa, obvio.
-chicos están nerviosos?? Yo si, no paro de hablar. Que me tocara, enseñanza? Leyes? Ay no se estoy muy nerviosa no paro de hablar ya lo dije no? Ay perdón estoy emocionada ustedes no?- empezó a hablar maga así de nerviosa y recuerdo el porque. Hoy entregan los resultados de los test vocacionales. Eso no te define pero es 90% eficiente. No estoy emocionada para nada porque eso es para lo que soy buena. Y si no sale arte? O peor, si sale arte??? Como le digo eso a mi papa??
- bueno tranquila maga no hay que perder la cabeza- Matias siempre tan correcto dando la ultima palabra. En ese momento toca el timbre y nos apresuramos a entrar antes de llegar tarde.
Llegamos al salón y nos sentamos donde siempre cuando ingresa la Directora del colegio y de la ciudad. Y empieza a hablar y todos la escuchan sin un sonido en la sala, ni siquiera de una mosca.
-Buenos días estudiantes! Hoy, es un día muy importante donde su vida se va a marcar de forma positiva para todos ustedes. Quiero recordar que no tiene si o si que elegir lo que en estos test dice. La elección es suya, pero esto los ayuda a no tener tantas dudas o estrés al elegir zona para mantener su sonrisa hasta el ultimo día. Bueno, para no perder mas tiempo empecemos. Cuando vean en la pantalla su nombre se levantan y veremos el resultado.
Todos murmuran hasta que apagan las luces y prenden la pantalla. Veo los nombres y muchos hacen caras de felicidad y celebran con sus compañeros. En un escucho Sarzan y se levanta un chico que nunca había visto en la escuela. Al igual que muchos porque los murmullos eran " quien es? Lo conocen". El fue el primero en que nadie dijo nada al saber su zona, porque era Zona Arte. A el se le ilumino la cara, pero al resto se le apago en seguida. Había sido el único en querer esa zona por ahora. Y luego aparece el mio. En pantalla se podía leer "Leya. Zona Arte"
ESTÁS LEYENDO
Somrium
Novela JuvenilUn día de sol. Como todos los días en esta ciudad. Es una de las ciudades mas calurosas del mundo. Pero, el sol es lo mismo que un buen día? Para todos en esta ciudad si, pero para mi no. Todo lo contrario. Tengo que elegir que hacer con mi vida, a...