Capitulo 6

2 0 0
                                    

Entramos en una sala con ladrillos grises como una ante sala. Anterior a ésta hay un edificio que es la Administración y Dirección de la Zona. Detrás de la puerta adelante nuestro esta la zona.

-bienvenidos chicos. Soy Musa la Directora de esta zona. Queremos darles la bienvenida a los dos y espero que la pasen muy bien. Buen día!

Al abrir esas puertas sentí como  entraba al paraíso. El sol iluminaba los edificios y los ángeles cantaban al compás del arpa. En realidad cerca había una sala de coro con acompañamiento de un arpa. Era perfecto. Las personas estaban vestidas de negro pero con dibujos personalizados. Ahí te dabas cuanta a que clases asistían. Algunos tenían obras de pintura en sus remeras y otros un pentagrama. Ya imaginaba la mía con un piano. En eso se nos acerca una chica rubia con anteojos pintados de dorado y un saxofón en su remera.

-Hola! Soy Sofía, y soy la encargada del departamento de Música. Según me dijo Musa ustedes son aspirantes a música no?- los dos hicimos un gesto con la cabeza afirmando- bueno,vamos a pasar al edificio donde serán sus clases en caso de elegirnos.

En la entrada de la Zona podían identificarse 4 edificios: a la izquierda y con notas musicales en sus paredes era el departamento de música, donde se dictan las clases de diferentes instrumentos, de coro, historia del arte y otra clases especificas; a su lado un departamento con detalles en su pared en rosa, ese es el edificio de habitaciones de las chicas de la Zona, y a su vez divididos en música y pintura, para que no les molestara el ruido de aquellas chicas que tocan un instrumento, pero todas son amigas al parecer, esto no las detiene; al lado un edificio con detalles celestes, ese era el edificio de las habitaciones de los chicos, también dividido por música y pintura; y por ultimo un edificio enfrente del de música con bellos cuadro de varios pintores famosos, ese es el departamento de las clases de bellas artes. Los edificios en el centro tienen un gran parque que los une y los divide a su vez. Con túneles de vidrio que los une entre si. Es totalmente hermoso y todo lo que soñé.

-bueno, luego de esta explicación vamos al departamento de música si? Vamos por acá.

Al entrar se podía escuchar todo tipo de instrumentos: saxofón, flautas, violines, piano, entre otros. Recorrimos todas las clases que había en ese momento y nos dejaron tocar un instrumento de ahí, el que cada uno tocara. Yo toque una sinfonía que me enseño mi abuelo en el piano del escenario para conciertos, y Andres toco su guitarra con una canción típica de la ciudad. Ambos al terminar nos miramos y sabíamos que íbamos a ser muy amigos en esta Zona juntos. 

luego de pasar la tarde ahí observando y conociendo gente nueva volvemos a la escuela. me encuentro con mis amigos que están emocionados con sus Zonas. Fuimos a un bar cerca del instituto y charlamos cada de sus Zonas y que nos gusto mas.

-ay chicos Medicina es lo mas! Al centro esta el hospital central, donde se realizan las practicas. También hay un programa de voluntarios en los distintos sanatorios de la Zona alrededor de toda la circunferencia delimitada por el muro. Las habitaciones son cabañas compartidas cerca de los sanatorios por si ocurre una emergencia y necesitamos ayudar. El lema de la zona es "Ayudar sin importar a quien" me encanta! Y las suyas que tal?-termino de hablar Maga y empezó Matias. La Zona que mas conozco por mi padre.

-En Política es todo rojo y todos están en debates. En la plaza central hay foros en los que discuten los problemas de la ciudad y de la zona. Cada uno tiene su opinión y escuchar a otros opinando de lo mismo con la misma pasión que yo, es increíble. Nunca me sentí tan feliz. Nuestro lema es "Debate para mejorar"- se lo veía con una sonrisa como nunca lo había visto.- y ustedes? Como les fue?

-a mi maravilloso! Enseñanza es muy lindo, muy cálido. Las paredes de los edificios son en su mayoría pizarrones! Podes escribir lo que sea o explicarle algo a alguien en cualquier momento. En la plaza hay puestos con tizas de diferentes colores. Es maravilloso y con frases o palabras nuevas con su significado. El lema es "Enseñar para aprender". Y vos Vero, como te fue?

-fue... fue... no tengo palabras chicos. Ahí quiero estar siempre. Hay una sala de conciertos todas las semana se hace uno, de profesionales o estudiantes. Si te equivocas no se ríen, es mas empiezan a aplaudir para darte fuerzas y seguir. Su lema es "Practicar, brillar y disfrutar". Definitivamente quiero ir ahí.

Me quedo pensando en esto, es lo mio, no quiero otra Zona. Tengo que enfrentarme a mi padre y saber que es lo que pasa con esa Zona en particular. por que no quiere eso para mi futuro. necesito averiguarlo antes de tomar mi decisión final. 

SomriumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora