Capitulo 5

1 0 1
                                    

Al fin es el día. Hoy voy a ver mi futuro, y voy a conocer mas a Andrés y su historia. Me quede pensando en lo que dijo Matias sobre la mama de Andres. Pero no lo veo tan malo, a lo mejor porque yo también lo pensé. Me baño para empezar bien el día, con una sonrisa. En realidad hago tiempo para no cruzarme con mi papa por la cena de anoche. Pero igual no lo logro, esta sentado desayunando con mi mama y yo tengo que ir, si no va a sospechar que algo me pasa. Así que me siento en la mesa. Mucho silencio para ser una mañana en mi casa.

-buen día hija.- dice mi mama con una sonrisa, como siempre.

-buen día.

Silencio total, mi papa ni se dio cuenta que salude o que estoy acá.

-Queríamos decirte con tu padre que a pesar de lo de anoche te queremos y queremos que estés bien y feliz. No Dario?

-supongo.- cansada de esta respuesta proveniente de mi padre, rompo el silencio .

-Papa, por que no te gusta Arte? por que no queres que vaya ahí?

Mi papa no responde. solo quiero saber por que. si me da una respuesta justa lo pienso. pero no quiere ni hablar del tema.

-Lo que amo es Arte. Si me escucharas, si vieras como me siento cuando toco el piano me entenderías.  Por favor decime algo papa.

-Llego tarde al trabajo.-se le esta siendo una excusa siempre que no quiere hablar del tema.

Mi papa se levanta. No aguanto mas esta situación. mi madre me abraza como nunca, en serio me entiende. Pero ya se me hizo tarde a mi también así que saludo a mi mama y voy a buscar a Nico.

Después de un largo viaje en subte escuchando a Nico todo lo que pensó sobre cada Zona, llegamos a la escuela y están todos afuera por grupos. Supongo que por Zonas, ya que cada grupo tiene una bandera de el color de la Zona. Me dirijo al negro donde esta Andres . Cuando nos vemos nos empezamos a reír sin sentido.

-Hola Vero. Somos solo 2 es gracioso. Todos ahí serios en silencio y nosotros vamos cantando. Me encanta.

-si es cierto estoy emocionada. Espero que sea lo que siempre soñé. una buena noticia por favor- suelto una risa para no darle tanta importancia y que Andres no me pregunte. quiero olvidar lo anterior.

Como en cada viaje escolar, sale del Instituto la Directora a dar un discurso de la actividad de hoy.

-buenos días estudiantes. Hoy es un día muy importante para toda la ciudad y para todos ustedes en sus vidas. Hoy van a ir con su grupo a sus Zonas elegidas por el test para que vean y los ayude a decidir que Zona escoger por el resto de su vida. Les deseamos mucha suerte de parte de todos los Directores, buen día y recuerden :sonrían y estudien. Pero siempre sonrían!

A  este discurso le siguió una ola de aplausos y luego nos dirigimos a los colectivos también pintados del color de la Zona. El ultimo es el nuestro así que esperamos a que todos suban y luego al final nosotros dos.

Luego de un viaje por las demás Zonas llegamos a Arte. A pesar de ser negra no le falta color, intervenida por pintores de la Zona, es perfecta. Cuando bajamos con Andres se nos acercaron a abrazarnos y nos recibieron muy calurosamente. No me quiero ir. No quiero que termine este día. Jamás.


SomriumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora