Película: 3096 Days (3096 Días)
Género: Drama.
Sinopsis: El largometraje se centra en el calvario que sufrió Natascha Kampusch a lo largo de casi una década. Concretamente, fueron ocho los años que estuvo apresada y durante los que padeció una serie de trastornos mentales muy difíciles de reparar. La trama muestra la tensión y la crueldad de su esclavitud, reflejando en todo momento la sangre fría de su secuestrador junto con la fuerza de voluntad que ella misma tuvo para no venirse abajo en una situación tan comprometida y desquiciante.
Curiosidades
La actriz Antonia Campbell-Hughes se sometió a grandes exigencias, ya que perdió bastante peso para su papel de secuestrada.
La película fue escrita por Bernd Eichinger (fue su última película antes de su muerte repentina) y Martin Moskowicz.
Durante el rodaje la actriz Antonia Campbell-Hughes se rompió un tendón y se fracturó una costilla.
MI OPINIÓN (puede contener spoiler): Esta película me había llamado la atención, y hace algunas semanas la agregaron a Netflix así que decidí verla.
Comienzo con que esto al estar basado en una historia real me pone algo nerviosa, porque es horrible todo lo que tuvo que pasar. Primero siendo secuestrada a los 8 años cuando iba de camino a la escuela, en esa parte culpo un poco a la madre ¿Por qué? pues, porque no importa que se hayan enojado ese día, es una niña chica y la mamá o alguien de confianza debería dejarla en la escuela por más cerca que quede.
El que Natascha haya sido tan fuerte para sobrevivir todo eso, se admira. Según me baso en la película, hubieron muchas cosas horribles.
Al comienzo creí que el secuestrador abusaría sexualmente de ella por ser tan pequeña, pero no. Aunque desgraciadamente si lo hizo cuando ella creció.
Ya por la mitad de la película (creo) ella intenta escapar y yo creí que le resultaría pero no, fue horrible.
Luego venían los abusos, que te hacen sentir mal.
Ya al final cuando se arriesga y logra escapar, gracias a Dios. El secuestrador se suicida ya que dijo que si no la tenía a ella...él se mataría.
Le tomó años salir, terminó estando toda demacrada, pero al menos salió.
La película es algo fuerte, en el sentido más por el tema. Pero aún así es recomendable, aunque quizás toma tiempo verla, por detalles.
Nota: 9/10.
PD: Luego de un año (o más idk) publico esto que estaba en un borrador (le habré editado una o dos cositas) Y sí, he visto muchaaaas películas más. (No creo que las incluya acá ya que no sé quien sigue aquí lol) gudbai♡
ESTÁS LEYENDO
Crítica y opinión de películas
RandomAquí daré mi opinión y criticas sobre películas que he visto. También siéntete libre de dar tu opinión. Todos son bienvenidos. • Películas de cualquier género. • Sinopsis incluida. • En cada película se incluirán algunas curiosidades. [Portada por...