Consejo Número Trece

1K 86 34
                                    

Excusas por la cual no queremos escribir y cómo poder derribarlas 


EXCUSA NÚMERO 1: NO TENGO ESPACIO

Hay autores donde escribieron obras maestras en condiciones no tan ideales, como ese rinconcito donde Stephen King se inspiraba en conjunto con su máquina de escribir o las diversas cafeterías donde Rowling escribió Harry Potter.

Ciertas condiciones y entornos pueden ayudarte a escribir, te ayudan a concentrarte y en el momento en que tu entres en ese espacio ideal, causara que tus ideas fluyan como el agua.

Pero prueba un día a escribir en otro sitio completamente diferente. Puede que te cueste más, e incluso que llegues a resentir la calidad de tu texto, pero solo, escribe.

Las palabras se ponen una tras otra, que al fin y al cabo, es de lo que se trata, y poco a poco es lo que causará que tu solo puedas crear tu obra maestra.


EXCUSA NÚMERO 2: NO TENGO TIEMPO

Esta es, a mi juicio, la excusa más válida y más usada. 

No digo que no sea verdad, por que si, puede que no haya tiempo. El día solo tiene 24 horas.

Y aún más si trabajas, vas a la escuela, si tienes familia de la cual cuidas, o si todas tus prioridades —todo aquello que necesitas hacer para sobrevivir― se adelantan, automáticamente te roban horas y no hay nada que puedas hacer.

Y me he llegado a sentir algo incómoda cuando alguien me dice: "no digas que no tienes tiempo, haz tiempo", ya que considero que es una frase de persona que considera que de alguna manera tiene la vida resuelta o no tienen los mismospendientes que algunos de nosotros.

Pero eso no quita que sea una excusa muy frecuente, muy embustera, y muy poco creíble.

No tienes tiempo para escribir ¿Pero tienes tiempo de entrar en Facebook, de enfadarte con alguien en Twitter, de enviar 300 mensajes seguidos de Whatsapp? ¿Eso si verdad?

Así que, ¡Levántate y anímate! Escribe en donde sea, en el baño, el café y hasta a escondidas del maestro, sé que puedes y con eso llegaras muy lejos.


EXCUSA NÚMERO 3: NO CONSIGO CONCENTRARME

Esta es excusa es algo complicada, porque puede deberse a muchos factores. Y también depende de las diversas circunstancias personales y de esas cosas que te pueden distraer.

Cuando escribas, desconecta internet; apaga el router o usa alguna aplicación de bloqueo.

Existen algunos editores de texto que solo te permiten trabajar a pantalla completa; y esto te ayuda a poder mantener un enfoque completo. Para esto es recomendable la técnica pomodoro.*, sirve para concentrarse.

*Tecnica Pomodoro: Trabajas 25 minutos en tu escritura/novela y descansas 5 minutos. Pero cada 25 minutos deben ser completamente es músicos para ello.


EXCUSA NÚMERO 4: NO TENGO TALENTO

También conocido como "no sirvo para esto", "se me da fatal" y "doy vergüenza ajena".

Creo que esta es la excusa que más me molesta y hace que tenga ganas de dar un golpe a la persona que la diga. Y prometo darselos chicos! 

¿Te crees que los escritores nacen sabiendo escribir? ¿Que la musa los bendice con su mano mágica y de repente son Shakespeare, Cervantes o Pitbull?

¡NO!

Nadie nace sabiendo, si no, los bebés en vez de salir llorando, nacerían dando vueltas de carro o cantando.

Si yo puedo escribir todo esto ¿Por qué tú no?


EXCUSA NÚMERO 5: NO ESTOY INSPIRADO/A

Las musas existen.
Quiero decir que hay momentos en que el mundo explota y te parece tocar el sonido con las manos y ver la esencia del universo. Escribes como si Lorca y Schopenhauer te susurrando muy despacio, cada uno en un oído, mientras George R. R. Martin te acaricia suavemente los pies.

Si esperas que llegue ese momento, te aviso que es  DEMASIADO raro que aparezca tan de repente. 

Pero si lo buscas a diario, cada vez te llegará con más frecuencia y más felicidad.

Magia, inspiración, divinidades parnasianas, llámalo como quieras, viene cuando te sientas a diario delante del ordenador, cuaderno, lienzo o a hasta en la taza del baño.

La inspiración es eso que esperan los demás mientras los escritores estamos trabajando.

Así que búscala, pero mientras tanto, no dejes de escribir, porque quizás está más cerca de donde crees.



Espero que todo esto les sirva! Hasta el próximo consejo chicos!

Se despide, Mariana.

Se despide, Mariana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Consejos Para Tus HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora