EL VIAJE EN LA LUZ LA SUMA DE TODOS LOS LADOSEl mundo de las dos lunas
El mundo ingresaba en las sendas de la telequinesis, nuevos avances impactaban a los sectores desde donde el poder se manipulaba para el beneficio de pocos países.
Los avances más significativos, llegaron con la máquina de Dios, a través de esta se logró abrir portales dimensionales, en un principio por accidente, luego todo cambio.
Estos portales surcaban nuevos corredores, nuevos mundos y otras dimensiones, también ese salto hacia otros mundos y constelaciones, desde la gran máquina, un invento a través del cual se trataría de recrear el inicio del universo, la gran sopa de la creación.
En las instalaciones donde se accedía a los laboratorios de las maquinas, los científicos ya se hallaban aburridos, si hasta parecía que nada se les ocurriría, junto a los que estudiaban la neurociencia, la nanotecnología, la física, tratando de cambiar algo que parecía incombinable.
Allí Philip le habla a su amigo el viejo neurólogo, Shepard Long, ambos hacían un intervalo en sus investigaciones para beber una taza de café, uno con apenas dos gotas de leche.
El bar se hallaba con pocos empleados, las dos meseras servían y preparaban las tazas en este recreo de media noche.
Aní la mesera se presentó para dejar las tazas en la mesa con los dos cafés, donde por turnos legaban los trabajadores de la gran máquina.
Un tv de 60 centímetros, se hallaba con los canales de cable y aire, Philip fue hasta la caja y pidió el control, tres veces cambio haciendo zapping, deteniéndose solo unos minutos en varios films, el primero el capitán Carter o conocido como Entre dos mundos, las imágenes mostraban a un joven en otro mundo, marte, varzu, y a una joven mostrarle las constelaciones y donde estaban en ese cosmos, al joven capitán se lo veía decir, -estoy en marte, y ella decir varzu, luego al joven decir haber sido telegrafiado.
Después, volvió a tocar el control y apareció un films llamado Diez mil, un soberano desde una pirámide pedía un sacrificio, y desde la pirámide arrojaba la orden mientras sus seguidores y guardias elegían a un esclavo y lo arrojaban desde la gran construcción, cayendo muchos metros al vacío, en un acto de sacrificio.
Después ya acercándose a la mesa, volvió a toar el control al tiempo que el Doctor Long le decía, - solo contamos con hora y media, entonces apareció otro films donde unos soldados ingresaban a una pirámide a través de un portal dimensional, La Puerta Estelar, dijo Long, deja allí, me fascina ese films, le he visto muchas veces pero me sigue atrapando.
-Sabes Philip en algún lugar de mi creí que podía lograrse algo semejante con la gran máquina, pero estoy en este hoyo lleno de laboratorios y cables, ahora con los voluntarios vamos a entrar en otro nivel, e otra concepción de ciencia.
-Crees, dijo Philips, en ese momento -que, cada uno de ellos tiene conciencia de donde están entrando, -no sé, solo sé que si no hacemos conjeturaras cubriendo todo lo posible, preguntas, hipótesis, no me siento bien, es mejor ellos han entregado sus cuerpos, sus mentes, y sus vidas a la ciencia, ninguno está por que lo obligan.
Varios millones se entregaron a sus familias, para ellos y su posteridad por tres generaciones, Aní llego con esos dos cafés, el azúcar, un vaso de jugo de naranja y dos pequeños chocolates.
-Como están doctores, buenas noches, dijo, –Bien Aní muy bien, dijeron al unísono, al tiempo que ella solo rio con dulzura, y los ojos de ambos se iluminaron como si la picardía del hombre renaciera desde ese contexto de ciencia, al verla caminar retirándose, era agradable verla retirarse, sus caderas ondeaban con una gracia exquisita, -ups, que bueno está el café, aludió Philip, -es lo que más me gusta en esta hora de descanso.
ESTÁS LEYENDO
La Ballena de Hojalata
AventuraCuento perteneciente al genero cómics, donde se refleja el arrojo , de los seres hacia el encuentro con sus destinos, se adonde fuera, aun e otras tierras o mundos.