Capítulo I

1.8K 117 2
                                    

Muchas cosas pasaron desde el incidente.

Los días fueron pasando y se convirtieron en semanas, que ha su vez fueron meses y estos en años. No había electricidad, el musgo comenzó a crecer por toda la ciudad y lo que es peor el mundo estaba en completo silencio... Pero ¿qué sucedió realmente?

En el primer año, Alba intentó encender la televisión o la radio pero no había señal, ni programas, no había nada... Lo único eran los cadáveres descomponiéndose, el olor era tan horrible que tuvo que marcharse de la ciudad esperando que en algún pueblo cercano hubiera alguna persona que también hubiera sobrevivido a esta catástrofe, pero no había nadie. Aún así decidió quedarse allí ya que había solamente dos cuerpos, los cuales con gran fuerza de voluntad, pañuelos como mascarillas y unas cuantas arcadas, los encerró en una casa y así evitar que contaminaran el aire.

Alba se encontró con una casa la cual parecía que podría aguantar y no se caería a los dos días. Enseguida empezó a cultivar en los alrededores de la casa y también comenzó a pescar en el río. Al parecer los animales acuáticos seguían con vida, cosa que agradeció bastante.

Cada día que pasaba Alba perdía la esperanza de encontrarse con otro ser humano. Poco a poco empezó a caer en la depresión, fue inevitable. ¿Por qué tenía que intentar sobrevivir cuando era la única persona con vida? Entonces empezó a sentarse frente a la ventana dedicándose solo a mirar el cielo y el resto del paisaje preguntándose por qué es ella quien sigue viva. Empezó a preguntarse si morir dolía, pero entonces se dio cuenta de que lo que más daño le hacía era el dolor emocional. Quizá solo debía esperar a morirse y así reunirse con sus padres, pero pasaban los días y ella seguía con vida. Entonces cansada de llorar y lamentarse, decidió aceptar la realidad y volver a las tareas que se había ocupado al principio de la catástrofe.

Algunas veces le preocupaba su salud mental, llegó a pensar que se había vuelto loca, que alguien en su sano juicio se hubiera suicidado y no intentaría sobrevivir sabiendo que está completamente sola.

Alba se adaptó al desierto que se había convertido el mundo pero aún así añoraba escuchar otras voces y deseaba poder abrazar a alguien. Pero estaba completamente sola, ya no había nadie más.

Origin Of Humanity Donde viven las historias. Descúbrelo ahora