Capítulo 6 "Ansiedad"

830 95 8
                                    

Levi salió de la operación y suspiró, fue extraño como pasó todo. Eren no tuvo la delicadeza de esperarlo para explicarle lo que tenía que hacer así que Annie le explicó cómo pudo en base a las notas del otro...lo bueno es que habían pasado suficiente tiempo juntos como para entender sus garabatos y referencias.

Caminó a la sala de espera y habló con el joven que parecía confundido al verlo. Le explicó que su compañero no se había sentido bien y él realizo la operación en su lugar pero que todo había salido bien, el alivio en la cara del chico le hizo tranquilizarse un poco. En cuanto el rubio corrió hacia la habitación de su padre él tuvo que caminar al consultorio de Jaeger, quería asegurarse que estuviera bien o al menos que ya se hubiera ido a casa a descansar.

Abrió la puerta y su corazón se detuvo, Eren estaba en el suelo inconsciente. Corrió a su lado y pegó la oreja a su pecho tomando su muñeca para checar el pulso, sintió que los ojos le escocieron cuando escuchó los débiles latidos. Se enderezó y estiró para tomar el teléfono del escritorio pidiéndoles a las enfermeras que llevaran una camilla al consultorio casi a gritos y que llamaran al doctor Grisha.

Lo demás pasó tan rápido que no podía explicarlo con claridad, estuvo como ausente todo el rato y solo escuchaba las voces lejanas mientras sus ojos seguían a Eren. Tuvo que contarle a Grisha del Dilaudid para que pudieran tratarlo pues al momento de verlo en el suelo supo en seguida lo que había pasado por la experiencia con su madre.

En menos de lo que espero –o de lo que pudo procesar- estaba en una habitación, sentado al lado de la camilla, observando el cuerpo inmóvil del castaño.

Estaba viviendo esa situación de nuevo aunque no había querido antes, ¿acaso ese era su destino? Solo...ver a la gente que ama lastimarse de esa manera, ¿Eren iba a morir también?

—Levi—la voz de Mikasa lo hizo brincar. —Tienes horas ahí, ¿no quieres dormir? No has comido nada desde ayer.

— ¿Ayer? —preguntó confundido, notando apenas el cansancio al parpadear.

—Si...—se sentó a su lado y puso una mano en su hombro. —Llevas ahí sentado desde ayer, no has comido nada y por tu rostro no has dormido tampoco.

—M-mi...trabajo—se puso de pie, tembloroso. —Tenía una cita con Isabel hoy, su operación es en una semana...

Mikasa le detuvo haciendo que se sentara de nuevo para calmarlo.

—Le explique la situación a Corine y pospuse la cita para pasado mañana.

Suspiró más relajado y asintió.

—Gracias...—volvió la vista al castaño y se encogió en su lugar.

—Tienes que comer algo y descansar.

—E-eren...

—Eren estará aquí y yo me quedaré a cuidarlo, ¿sí? —le interrumpió e hizo levantar de nuevo para guiarlo fuera de la habitación aunque él se resistiera. —Historia te preparo algo para comer y mamá vino por ti para que vayas a casa a dormir, si pasa algo te llamaré.

—Pero es que él...

—Levi, Eren estará bien, lograron ayudarlo a tiempo gracias a ti.

—Tengo que estar aquí—se removió intentando zafarse. —Está así por mi culpa, lo deje y terminó así...

Ella negó y le obligo a verle a los ojos.

—Nada de esto es tu culpa, él lo decidió así y tú y yo no pudimos evitarlo aunque lo intentamos.

Levi sorbió la nariz y se limpió los ojos cuando su vista se nubló.

—E-es que...yo...

Su prima lo abrazo para evitar que continuara, necesitaba una buena siesta y despejar su cabeza.

Breathe meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora