[Disculpad el multimedia. El body me pedía Jarida :3]
¡Hola personillas!
Hace como tres semanas que empecé este libro y me quedó algo colgado, pero todo tiene su motivo que ahora os voy a contar: Me quemé.
Hice este análisis porque, a parte de que me gusta hablar/escribir por los codos, quería daros argumentos válidos y reales por si os cruzabais con una Jackunzel o alguna Jelsa un tanto corta de miras, pues explicarles bien como funciona ese término llamado "ship".
Durante la semana que empecé este libro estaba acelerada, haciendo mucho trabajo de campo (que me gusta informarme cuando hago escritos de este tipo) y la respuesta de los que me habéis leído ha sido mayoritariamente buena y sensata. Siempre hay alguien que se ofende, pero qué sería este mundo sin la gente ofendida...
El caso es que, buscando en los libros en los que siempre hay más lío, me tope con gente riendo las gracias a bromas de muy mal tono pero que luego venían a aquí y me ponían en los comentarios: esta guerra es una tontería.
Y lo único que podía pensar era: vaya grupo de hipócritas.
Supongo que me lo tomé como algo personal. En el fondo es culpa mía, por ser demasiado ingenua y creer que haciendo un libro como este haría de este fandom un lugar un poco mejor. Por eso me rallé bastante e hice una entrada con muy mala leche. Después se me pasó, actué como una diva despechada y esto no está bien xD
Lo que quiero decir con eso es que seguro que mucho que me habéis leído sí queréis que esta situación mejore. Pero si después te metes, por ejemplo, en un libro de "Chistes de Jelsa" y le ríes las bromas en las que está insultando las Jackunzel, entonces no harás que la guerra pare. Porque tal vez tu no habrás hecho la broma, pero estás fomentando a que sigue.
Y no me malinterpretéis, un poco de broma con mala leche está bien. ¡Qué sería la vida sin un poco de humor sarcástico! Pero una cosa es meterte con el ship y el otro insultar a las personas que les gusta este ship. ¿Acaso le dirías a un homosexual que le faltan neuronas porque le gusten las personas de su mismo sexo? Pues es un poco lo mismo.
Mirad, una cosa está clara: esta guerra nunca va a terminar mientras haya gente con ganas de molestar. Para poner una comparación de una discusión eterna que también me asquea: el doblaje español o el doblaje latino. Los dos son buenos, los dos han tenido cagadas muy grandes a lo largo de la historia del doblaje, como también han tenido ideas brillantes. Simplemente uno te gusta más que el otro y punto. Pero las peleas que hay un youtube siempre que sale un tráiler de alguna peli nueva son imparables. Y muy cansinas. Es que hay mu' tonto suelto...
Yo, desde mi para mi, tengo claro que voy a seguir a mi bola. Este fandom, nos guste o no, se ha vuelto un poco tóxico, así que lo mejor es seguir cada uno con lo suyo, hablando con gente que sabes que tenéis gustos similares o, que si no los tenéis, no te va a infravalorar y podéis mantener discusiones interesantes.
Tanto Rapunzel como Elsa tienen sus cualidades y sus defectos. Son una princesa y una reina que en sus respectivas películas enseñan valores muy buenos.
Así que, como conclusión final, recordad mis palabras, queridos lectores míos:
"Los ships son como los penes. Está bien que tengas uno pero no debes zarandeárlo a la cara de otras personas ni tratar de metérselo a la fuerza."
Sí, he dicho pene.
Si creéis que mi análisis ha sido interesante y productivo y os gustaría que hablara de algun otro tema quebradizo dentro del fandom, soy todo oídos ;)
Un placer compartir con vosotros esta opinión ^^
Nos leemos. ¡Chao!
PD: Voy a hacer un poco de spam amistoso, si me dejáis ^^ He empezado una historia nueva. Se llama "The Best Days" y trata de nuestros amados personajes todas bien juntitos en un internado. Juntos, pero no revueltos. Aún juju. Si os apetece pasaros y darme vuestra opinión, yo estaré muy contenta ;)
ESTÁS LEYENDO
ANÁLISIS: Jackunzel vs Jelsa
Random- Jack Frost y Elsa no son hermanos - Elsa y Rapunzel no son primas - JELSA NO ESTÁ CONFIRMADO PARA FROZEN 2 Este libro está dedicado plenamente a Takashi08 y a su obra Jackunzel vs Jelsa Como fan del mundo crossover Disney-DreamWorks, pero neutral...