#6 HABLEMOS DE COPIAS

1.2K 83 117
                                    




Hola, soy Caissie y se me da bien copiar.

Desde pequeñita que me ha gustado dibujar pero eso no significa que se me diera especialmente bien. Me acuerdo que siempre buscaba imágenes de Card Captor Sakura y las copiaba. Aún ahora conservo esos dibujos, me dan mucha ternura.

Pero nunca he ido a una escuela de arte ni nada por el estilo. Cuando empecé a escribir mis propias historias, me gustaba dibujar a los personajes. Pero como no sé crear desde zero, buscaba imágenes con poses corporales que me gustaban, las copiaba pero luego les cambiaba la ropa, el pelo, un poco la forma de la cara... Cuando enseñaba los dibujos a mis padres me decían: Oye, que bien dibujas. Pero yo siempre les respondía: No, no. Lo que hago es copiar bien.

Lo tengo más que aceptado. Pero claro que los dibujos que hacía yo solo se los enseñaba a mis padres y se quedaban dentro de mi carpeta. Nunca he intentado adueñarme de una imagen o un dibujo que no fuese mío.

El tema de las copias, o borrar una firma en un fan art es un tema bastante serio. No lo digo solo por las Jackunzels y las Jelsas. Lo digo en general. Hay todo un movimiento en tumblr para concienciar a los usuarios.

Pero volviendo al tema que que nos interesa: Hablemos de copias Jelsa - Jackunzel.

Cuando hice mi opinión de Jelsa (esa en la que puse humor negro y que no sentó demasiado bien) una fan me dijo: además, las Jackunzel nos copian los fan arts.

Por aquél entonces solo había visto una copia. Y justamente era un fan art Jackunzel que pasó a ser Jelsa. Lo sabía de primera mano porque conozco a la artista (Punziella), hace mucho que la sigo en tumblr.

¿Perdona, que las Jackunzels se copian? A no, amiga, vosotras también lo hacéis. Aquí no hay nadie libre de pecado.

Como veo que las únicas que sacan la baza de "es que nos copian" son las Jelsas y aquí mi benefactora Takashi08 solo encontró una copia de un fan art Jelsa, me he dado la libertad de subiros unas cuantas copias de fan arts Jackunzel. Y sé muy bien de lo que hablo porque conozco el trabajo de cada una de las artistas.

Empecemos con la ya mencionada Punziella, una artista que, como su nombre indica, le gusta Rapunzel. Y también le encanta el Jackunzel:

 Y también le encanta el Jackunzel:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ANÁLISIS: Jackunzel vs JelsaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora