-Bien,ya estamos aquí,en la ruta. Recién es 27 de febrero. Tengo dos días para llegar,así que...-Stiles expandió un mapa frente a él,tratando de ubicarse,mientras Derek comía un enorme sándwich ,haciendo su mayor intento para ignorarlo,encendiendo la vieja radio con la que contaba el auto.-¿Donde estamos?-Derek trago y eructo,haciendo que Stiles rodara los ojos asqueado.-Quizá llegue antes de que cierren las tiendas. Podría hacer compras.
-¿Para eso vas a Dublín,a hacer compras?
-No,voy...-apretó el botón de apagado en el radio -Si necesitas saberlo,voy a pedirle matrimonio a mi novio. Esta en una conferencia medica. Es cardiólogo-La boca de Stiles se llenaba de orgullo al hablar de Jackson-Pensamos mudarnos a un apartamento increíble y la otra noche creí que me pediría matrimonio,pero no lo hizo.
-¿Si?-Decir que la voz de Derek era irónica es poco,se estaba riendo en la cara del castaño y este ni cuenta se daba.
-Sí,y ustedes tienen una gran tradición,donde uno puede pedirle matrimonio al otro,con la certeza de que no sera rechazado el 29 de febrero en año bisiesto.
-¿Sí?
-Sí-El moreno masticaba demasiado la parte del sandwich que tenia en la boca porque creía que si se lo comía iba a atragantarse por la risa-Así que dije "¿porque no?"
-¡Sí!
-Sí-Stiles sonrió- Digo...-levanto las manos emocionado tratando de darse a explicar y Derek finalmente soltó una carcajada.
-¡Es lo mas estúpido que oí en mi vida!-El castaño dejo de reirse instantáneamente.
-No,no lo es.
-Sí,lo es-Derek mordió su sandwich desviando un momento la vista de la carretera.
-No,es una tradición romántica.
-Es un día en que las personas desesperadas intentan atrapar a otra que no quiere casarse-Derek rió burlonamente- Si tu novio quisiera pedirte matrimonio,ya lo habria hecho. ¡Te lo aseguro!-Stiles miro enojado a Derek,le arrebato su sandwich y lo lanzo por la ventana. Lo miro perplejo y Stiles le sonrio altanero. El mayor encendio la radio de nuevo a máximo volumen,Stiles saco el casette,se lo enseño a Derek y lo lanzo por la ventana también.
-¡Nadie toca la música!- freno de golpe y abrió la puerta de su lado.
-¿Estas loco? ¡Tu no sabes nada sobre mi o sobre Jackson!-los dos salieron del auto dando portazos -¿Sabes que eres? Un cínico. Un cínico solitario y amargado.
-Mejor eso que ser un idiota. "Año bisiesto.¿Te casarías conmigo?¡Tengo una maleta llamada Louis!-Derek trato de imitar la voz de Stiles lo mejor que pudo mientras iba por su casette.
-¿Tu que eres,el duende de los cereales?-Stiles lo miro mal-Se terminó. Ya no hablaremos más. No te pago para que hables y opines,si no para conducir,así que métete al auto y conduce.
-¡Perfecto!..."Go n-ithe an cat thu,is go n-ithe an diabhal an cat"*-susurro mientras regresaba al auto.
*Que te coma el gato,y que el diablo se coma al gato.-¿Que diablos significa eso?-Stiles exhaló y fue detrás de Derek.
Cuando llegaron al auto,una horda de vacas estaba cómodamente comiendo el pasto de a lado de la carretera,justo al frente del vehículo,evitando así que pudieran pasar por ahí. Derek llegó lanzando al aire y atrapando una manzana,mientras se sentaba tranquilamente en una roca enorme a lado del camino.
-¿No vas a hacer nada?-El castaño recriminó y Derek solamente se dedico a limpiar la manzana con su saco.
-Estoy haciendo algo. Espero a que se muevan.-Le dio una gran mordida a la fruta.
ESTÁS LEYENDO
Leap Year
Fanfiction[Sterek/AU] Stiles va a Dublín para pedirle a su novio que se case con él. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- cualquier persona puede proponer matrimonio a su novio/a con la cert...