Todo Tiene Buena Pinta... ¿O No?

356 60 5
                                    

Los nervios de Guillermo aumentaban conforme caminaba por aquel pasillo de la mansión de los De Luque.
Aquel hombre que estaba en la entrada se había presentado ante Guillermo como "Frank Garnes" y lo estaba guiando hasta la oficina de su jefe, es decir, hasta donde De Luque.
El lugar era bastante limpio por dentro, ordenado, y pudo notar que también era simétrico.
Guillermo observaba cada detalle de aquella mansión, hasta el mas mínimo detalle le impresionaba pues él no podía darse aquellos lujos.
Siguieron caminando hasta detenerse frente a una puerta de madera bastante grande...
Frank tocó la puerta y un "pase" se escuchó del otro lado de ésta.
Frank abrió la puerta y le indicó a Guillermo que entrara.
Ya dentro Frank cerró la puerta y se colocó frente al hombre que Guillermo suponía era De Luque.
Frank- Señor De Luque, él es Guillermo Díaz
De Luque- Oh, entonces tú eres el joven interesado en el trabajo ¿no?
Guillermo- Si... eh, un placer conocerlo, señor De Luque
Guillermo se acercó para saludar como se debe.
De Luque parecía ser un hombre amable, aunque por supuesto tenía semblante de jefe. Esa aura de "Yo soy quien manda aqui". Además de que, siendo sinceros, hasta Guillermo lo veía como un hombre apuesto.
Pero dejando eso de lado parecía que era una buena persona.
De Luque- Bueno, Guillermo, primero te haré unas preguntas ¿vale? Será una entrevista de trabajo normal, cuando terminemos podrás volver a casa y te llamaré luego para decirte finalmente si tienes o no el empleo ¿vale?
Guillermo- Vale, entiendo
De Luque- Toma asiento, por favor
Guillermo hizo caso omiso a las palabras del señor de Luque.
Minutos después la entrevista terminó, Guillermo estaba bastante nervioso, pues que dos personas con traje y con semblante de superioridad le estén observando y haciendo preguntas no era algo usual ni cómodo para él.
De Luque- Bueno, Guillermo, aquí termina la entrevista, puedes volver a casa
Frank- Te llegará una llamada en 2 o 3 días aproximadamente con una respuesta concreta acerca de si obtienes el empleo o no
Guillermo- Vale, gracias
De Luque- Frank, acompañalo a la salida
Frank- Si señor
Ambos salieron de ahí después de que Guillermo se despidiera de De Luque.
Caminaron de regreso a la entrada de aquella mansión mientras el silencio reinaba el ambiente...
Frank- Bueno, hasta aquí le acompaño joven Díaz
Guillermo- G-Gracias...
Frank- No tiene de qué preocuparse, el señor De Luque es un hombre bastante amable y bueno, de seguro le da el empleo
Guillermo- ¿De verdad?¿Usted cree eso?
Frank- Por supuesto, estaba bastante impresionado cuando supo su edad, le entusiasma que alguien tan joven se ofrezca a trabajar para él
Guillermo- Entiendo, bueno, gracias, me retiro
Guillermo se despidió de Frank y caminó hacia el portón del lugar.
Al acercarse vio a dos chicos, uno castaño y el otro pelinegro.
Ya estando frente a ellos decidió saludar para no parecer maleducado
Guillermo- Buenas tardes
X- Buenas tardes
Xx- Buenas tardes... ¿eres tú el chico joven que quiere trabajar para el señor De Luque?
Guillermo- Eh... sí, supongo
X- Es probable que el señor De Luque te de el empleo así que me presentaré de una vez, mi nombre es Miguel Ángel Rogel
Xx- Y yo soy Rubén Doblas, trabajamos como guardias en la mansión De Luque
Guillermo- Entiendo, mi nombre es Guillermo Díaz
Rubén- Te diré algo, chico, es preferible que no aceptes el trabajo, el señor De Luque no es tan bueno como aparenta
Miguel- Rubén, no hables de más
Rubén- Sólo intento advertirle
Guillermo- ¿Advertirme el qué?
Rubén- Pues...
Miguel- Nada, nada
Rubén- Mangel, deberíamos...
Miguel- Como sea, que tenga un buen día, joven Guillermo
Rubén- ¿Joven? Ni que tu estuvieras tan viejo
Miguel- ¿Quieres callarte ya?
Guillermo sólo se despidió ya un poco confundido y salió de allí para finalmente volver a su hogar.
Se giró un poco y logró ver a Frank en la entrada principal observando atento a los dos chicos con quienes recientemente había hablado.
Se giró nuevamente y siguió su camino.
Tomó un taxi para volver a casa y contarles a sus padres lo que había ocurrido y que según Frank y Miguel  obtendría el trabajo.
Pero ¿Qué cosa tenía que advertirle ese tal Rubén? ¿Debía tomarle importancia o no?
"El señor de Luque no es tan bueno como aparenta" ¿A qué se refería con eso? Ahora tenía sus dudas sobre si era buena idea el aceptar o no el trabajo. El señor De Luque no parecía una mala persona para nada, en toda la entrevista actuó muy bien frente a Guillermo y era muy respetado por todos sus empleados ¿entonces sobre qué le había advertido aquel chico?¿sería tan sólo una broma?

El Hijo De Mi Jefe|WigettaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora