Volteo para ver quien es el sujeto que ha ofrecido su ayuda, se trata de un joven de piel morena y cabello castaño, tendrá al rededor de diecisiete años, esta parado al fondo de la habitación.
Se acerca con paso lento, sus caminar inspira seguridad y confianza, pero en medio de todo este caos es mejor no bajar la guardia.
- Hola - saluda - Me llamo Hector.
Le mantengo la mirada fija. Hector. Me suena conocido, no es un nombre estadounidense, es de origen español, y por su acento de habla puedo identificar que es de México. Gracias a Dios.
Trae un maletín, lo abre y saca unos utensilios, me imagino que son para curar la herida.
Se dedica a vendar la herida y con un aparato rectangular, de color gris, saca el vidrio de la espalda de Hansel.
Hansel suelta un grito se dolor y Hector le coloca otro aparato , que tampoco se que es, esta vez se trata de una barra de metal con picos triangulares en la parte de abajo. Hector coloca la barra de metal con los picos hacia abajo en la espalda de Hansel y los picos comienzan a moverse. No se exactamente que esta haciendo, tengo miedo.
Los picos se clavan en la espalda de Hansel y empiezan a cerrar la herida. Pongo los ojos como plato. Nunca en mi vida había visto algo tan impresionante y raro, pasan unos cuantos segundos y la herida ya esta bien, como si nada hubiera pasado. Esto es realmente asombroso, es tecnología avanzada por supuesto, se fábrica en Francia.
- Eso ... es ... ¡¡asombroso!! - grita Melissa.
Volteo a verla. Ya no me acordaba que estaba ella y Esme en el edificio conmigo, estaba tan preocupado por Hansel que se me olvidaron.
- Ya esta - dice Hector - La herida esta curada.
Retira el aparato de la espalda de Hansel, la herida ha desaparecido, como si nada hubiera pasado. Esto es asombroso, esta tecnología es muy avanzada, la cual no ha llegado a México, solo las venden en Europa y son muy caras, solo un millonario Árabe o un empresario Ruso podría comprar tal aparato. Me preguntó cómo consiguió Hector estos aparatos.
- Me tengo que ir - dice Hector - tengo que llegar a México a ver a mi familia.
Es de México, lo sabia.
- Claro, muchas gracias - le digo
- Gracias - dice Hansel.
- De nada, aunque no se como llegare a México.
No comprendo lo que dice,solo tiene que comprar un boleto de avión u subirse, así de fácil o, al menos que no tenga para el avión.
Pero si tiene para comprar los aparatos de alta tecnología, porque no tendrá para el boleto.
- ¿No tienes para el boleto? - pregunta Esme.
Hector voltea al verla con sorpresa, frunce el ceño.
- ¿No se han enterado de lo que paso?
- No, ¿que paso? - pregunta Esme.
Hector se acerca al sillón de la recepción y nos invita a sentarnos.
Ya estando todos sentados, inhala hondo y comienza a explicar.
- Han habido atentados por todo el mundo, en Rusia y en algunos países de Europa, hay muchos muertos y las autoridades están desesperadas.
Agacha la cabeza y suelta un suspiro.
- ¿como sabes toda esa información? - pregunta Esme.
Hector levanta la cabeza y la mira a los ojos.
- Vi las noticias en la mañana, y cuando iba caminando hacia mi trabajo note mas policías de lo normal.
Se hace un silencio que parece eterno. De pronto me acuerdo de mi familia.
- ¿no sabe si ha pasado algo en México?.
Me voltea a ver, vuelve a agachar la cabeza.
- Coches bomba - dice, y se le quiebra la voz - Mi familia me llamo y me dijo que mi madre fallecio.
Se le llenan los ojos de lágrimas y yo sigo pensando en mi familia, en Ana, ¿que habrá pasado en Cancun?
- Tenemos que regresar a México, tomar el primer avión que salga para allá - dice Meli .
- Por supuesto - le digo.
Volteo a ver a Hector, está llorando.
-No podemos ir a México en avión, cerraron los aeropuertos.- dice Hector
-Pero ¿por qué? - digo casi gritando
- La Cuarta Guerra Mundial ha comenzado ...
ESTÁS LEYENDO
Unidos
AdventureFabián Orozco un joven de 14 años gana un viaje junto con sus amigos a la ciudad de Nueva York. Pero un repentino atentado al presidente de Estados Unidos provoca la cuarta guerra mundial