Jesus, María y José...
Otra guerra mundial, el profesor Kevin nos explicó en clase, La Primera Guerra Mundial en 1914, La Segunda en 1939, La Tercera en 2047 y ahora la Cuarta en 2072. Dios mío.
No presté mucha atención en clase del profesor Kevin, no recuerdo mucho, pero si sé que han muerto muchas personas en estas guerras.
Héctor continúa llorando, Esme se acerca y lo abraza. Mi mente piensa en mil cosas, ¿cómo llegaremos a México? ¿Mi familia estará bien? ¿Estarán preocupados? Dios, ¿qué haremos?
Hansel me habla y salgo de mis pensamientos
- Fabián, necesitamos regresar al Hotel - cierto, ya está curado, podemos movernos.
- Tienes razón - le contestó - Chicos regresaremos al hotel - digo en voz alta.
Esme y Héctor se ponen de pie y caminan hacia la salida, Hansel y yo hacemos lo mismo, no sabemos si es seguro salir a la calle pero correremos el riesgo. Caminamos una cuadra, Hansel y Esme van adelante y yo camino atrás junto a Hector, hay muchos muertos en la calle, gente con disparos, desangrados, otros con escombro encima, llegamos a donde está el cadáver de Alejandro, me detengo un segundo, me arrodillo junto a él, no se ve su cara, pero sus tenis son inconfundibles, me despido de mi amigo. Me pongo de pie y continuó mi camino, Héctor sigue junto a mí , no falta mucho para llegar, en la esquina doblamos y el hotel está a unos metros, caminamos en silencio, esquivando los cuerpos de las personas.
En un abrir y cerrar de ojos, doblando de la esquina aparecen dos personas armadas, apuntan hacia nosotros y disparan, me tiro al suelo por instinto, me arrastro debajo de un carro, ya debajo del carro, veo a Esme y Hansel tirados en el suelo , muertos. Quedó paralizado, sin voz, busco con la mirada a Héctor que se colocó detrás de un contenedor de basura. No puede ser vamos a morir, me asomo y veo que las personas armadas desaparecieron, salgo de debajo del auto y corro a donde está Esme, la abrazo y veo que no se puede hacer nada, murió al instante, Hansel está en la misma situación, me suelto a llorar. Todos mis amigos han muerto. Con excepción de Rebeca pero ella no me importa ahorita.
Y ahí me encuentro, de rodillas con la cabeza agachada viendo los cuerpos de mis amigos sin vida, escucho unos pasos delante de mí , levanto la vista confundido, por un segundo creo que es Hector, pero no, es una persona, alta y con uniforme de militar, y me apunta con un arma....
ESTÁS LEYENDO
Unidos
AdventureFabián Orozco un joven de 14 años gana un viaje junto con sus amigos a la ciudad de Nueva York. Pero un repentino atentado al presidente de Estados Unidos provoca la cuarta guerra mundial