De Pronto, Amaneció de Golpe.

149 3 2
                                    

Cuando no hay realidad en nuestras palabras es mejor callar, el silencio nos otorga el beneficio de recapacitar y acertar a futuro, ese silencio es quien nutre la visión de ti.

-Mientras le daba sentido a vivir, noté la efímera importancia del dinero.

Yo con menos de 10 años acompañaba a mi tío Juan con más de 60 años, en una ruta diaria de repartir "animalitos" (lotería donde los ganadores no eran números si no animales: el alacrán, la lapa, la paloma, etc) en un recorrido de horas me era placentero, divertido, visitar personalidades del barrio para que cada uno escoja su animalito y esperar en el sorteo nocturno un ganador.

¡Yo recibía mi compensación monetaria! Era feliz poder comprar las cosas que deseaba por muy sencillas o pequeñas que fuesen Me alegraba existir y producir.

Poco domesticado y con más intuición que experiencias, pasaron años donde recuerdo mas el olor a útiles escolares que el de la comida. Amanecer de golpe fue para mi recordado mucho tiempo. Teniendo 11 años me decían mis padres que no podíamos salir de casa, el día anterior fue mi cumpleaños y ese día cumplía mi hermano 8 años, no hubo fiesta grande, había mucho silencio.

Golpe de Estado en Venezuela, podrán entender que al tener 11 años el significado de eso no era muy claro.

Después de eso varios años siguientes, 1998 para ser exacto, ocurre una tragedia humana incalculable, cientos de muertos. Yo siendo muy pequeño inmaduro y desinteresado para entender la magnitud del dolor, al ver cientos de venezolanos muertos en el Estado Vargas, un estado costero y cercano a la capital, por una vaguada donde 5 días de lluvia continua dejó perdidas terribles tanto físicas como emocionales.

Mis hermanos compañeros de vida, unidos de sangre y alma fuimos criados con amor, humildad, responsabilidad, armonía y llenos de calor familiar. Vivíamos revolcándonos en el fango, jugando a pelear, andar en bicicleta, comer mangos, llorar en las reconciliaciones, recibir los regaños y castigos metidos en la ducha con mama y su correa en la mano.

Recuerdo en mi pubertad y pre- adolescencia; coleccionaba cosas, cualquier objeto era de guardar o admirar, cualquier cosa; una piedra, una hoja con una nota poética era importante y algo tenia de interés para mi. La lata del techo de la vecina, el árbol seco al fondo de mi casa, las nubes, el mar, las estrellas, los atardeceres con fondos de palmeras que terminan en el lago...todo es relevante.
El mundo exterior te obliga a cambiar sin darte armas para luchar ante una guerra llamada: "Sociedad".

Cuando no alcanzas aún los 15 años la vida se te llena de mil ideas, miles de sentimientos, dudas, resentimientos nuevos, rechazos, domesticación familiar, domesticación social e infinitas definiciones que reflejan el sentir de millones de jóvenes.

Una sociedad latina transculturizada con influencias diversas tanto malas y buenas. En los años 90's se crece con mil visiones conjugadas.

Recuerdo en mi familia solo faltó un poco mas de inteligencia emocional para ser más ricos. En mi caluroso, tranquilo y humilde hogar, crecí con la visión paralela -desde la triste ventana- por apreciar hogares llenos de violencia, muchos amigos, vecinos, conocidos, familiares, ya no están en este mundo, han muerto por violencia. -muchos no alcanzaron la mayoría de edad al morir - y muchos otros aun siguen muriendo.

Monólogos De Un Emigrante.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora