I say goodbye

1.1K 135 189
                                    


Paul estaba harto.

Siempre que iba a los conciertos, a las entrevistas o a lo que fuera, le consideraban como segundo en lo que hacía.

¿Y por qué?

Porque John Lennon acaparaba toda la atención del mundo.

John Lennon esto... John Lennon lo otro... ¡Simplemente había llegado al límite de ello! ¡Él también era parte de la banda y también aportaba talento!

Pero no. Paul McCartney sólo era considerado por las personas como la sombra del grandísimo John Lennon.

Se preguntarán, ¿qué fue lo que pasó como para que Paul McCartney, el chico educado, terminara explotando frente a un programa de televisión que se transmitía completamente en vivo?

Pues...

*Flashback*

-John, Paul, ¿seguirán firmando las canciones como Lennon/McCartney o dejarán a un lado la dupla para empezar a firmar con el verdadero autor de la canción?

-Sonaría mejor McCartney/Lennon pero creo por el momento estamos bien -Dijo Paul con su típica sonrisa.

La gente del público rió ante la respuesta del chico.

-John, hay rumores de que planeas dejar la banda, ¿es cierto?

-Tan cierto como que Paul es el cerebro de las canciones -John hizo un gesto gracioso, haciendo reír nuevamente al público. Paul sólo lo miró severamente, intuyendo que se trataba de una de las mil bromas que John decía a diario.

-Ringo, la gente dice que tu talento es del tamaño de tu estatura, ¿que opinas?

-Creo que entonces es más grande de lo que creía -Contestó Ringo risueño.

-George, ¿por qué comes tanto y no engordas?

-Sabrá Dios porqué pero agradezco ello.

El público parecía que iba a orinarse de la risa ante las respuestas de los 4 fabulosos. Después de eso, el conductor comenzó a hacer cada vez preguntas más complicadas.

-Paul, ¿no te sientes mal al ver que en la firma de las canciones Lennon va primero?

«Y ahí van de nuevo con la dichosa firma», pensó Paul, pues ese tema siempre le incomodaba. Pero debía tomarlo con calma.

-Claro que no, somos un equipo y no tendría nada que ver eso mientras las canciones sean buenas -Contestó McCartney mientras cruzaba las piernas -Pero no me molestaría que se firmaran al revés.

-¿Entonces confesas que el aporte de John es mayor que el tuyo?

-Yo no dije eso -Corrigió Paul, pero el conductor no le prestó atención.

-Porque viéndolo de esa manera, podría decirse que no pones objeción a eso porque John pone la parte más creativa de cada canción -El conductor lo miró expectante -Sino es que él crea toda la canción y tú no aportas nada.

-No, es que...

-¿Qué nos dices de la famosa canción que interpretas tú solo? Hablo de "Yesterday".

-Pues, creo que al público le gusta -Contestó Paul incómodo. Ya no le estaba gustando nada de esa entrevista.

-Se presume que esa canción es de tu autoría, ¿verdad?

-Si, lo que pasa es que...

-Y si es así, ¿por qué está firmada como " Lennon/McCartney"? -Interrumpió de nuevo el conductor.

Paul miró a sus amigos en busca de ayuda, pero estos estaban sorprendidos por las preguntas del conductor.

-Porque así lo acordamos John y yo desde un principio -Contestó Paul finalmente, mientras que John asintió estando de acuerdo.

-Pero existen muchas canciones que están firmadas por ambos aunque el autor sólo haya sido uno de ustedes...

-Sí, así es -Contestó John.

-Pero aún así siempre participan los cuatro en la grabación de la canción a pesar de que haya sido sólo una persona el de la autoría, ¿por qué "Yesterday" es la excepción?

-Bueno, nos pareció que la guitarra acústica sola era el instrumento perfecto para la canción, además de que así fue como la creé -Dijo Paul removiéndose en su asiento -Preferimos dejarla así.

-Muchas personas inquieren que en realidad Lennon compuso la canción para que tú te llevaras un poco de crédito en la interpretación, ya sabes... -Dijo el conductor descaradamente -Lennon es el genio de la banda.

-Escuche... -John trató de intervenir pero Paul lo interrumpió. Le habían dado en lo que más le dolía: en su ego.

-¿Esta diciendo que no tengo talento? -Paul levantó la voz para hacerse oír entre las estúpidas risas del público.

-Yo no he dicho eso -El conductor le sonrió -Son las personas las que lo dicen.

-Pues yo creo que es usted -Paul se levantó -¿Qué clase de programa es éste?

-Uno de los más prestigiados del Reino Unido -Contestó el conductor aún con tono suave, a pesar de que Paul ya no estaba nada tranquilo.

-Paul, sientate -Dijo Ringo tratando de calmarlo -Seguro que es una broma.

-No, yo creo que no -Paul se estiró el traje y miró al hombre que dirigía el programa -¿Sabe qué? Puede pensar de mí lo que se le dé la gana, no me importa. Y ustedes -Miró a la cámara, refiriéndose a los espectadores -Si creen que John es mejor que yo, síganlo creyendo, al fin y al cabo parece ser que es el único integrante de la banda para ustedes ¿no?

Y dicho esto, Paul abandonó el set a pesar de que Brian, su mánager, le estaba gritando que volviera y pidiera disculpas para que su imagen no se manchara.

*Fin del flashback*

Después del incidente, Paul manejó hacia la casa Beatle para calmarse. No podía creer que la gente pensara que él sólo era un chico que había tenido la suerte de conocer al talentoso John Lennon en su vida.

Aparcó el auto frente a la puerta de la casa y de inmediato se adentró en ella para ir a su habitación.

-¡Yo también me gané el lugar en la banda! ¡He dado y gastado gran parte de mi vida en ella y no es justo que ahora me tomen por inútil! -Gritó mientras tiraba todo lo que estaba a su paso -¡No soy nadie para ellos! ¡No soy nada para nadie! ¡Sólo soy un chico sin talento que usa el bajo al revés! -Paul, en su arranque de irá, miró la guitarra que tenía en su habitación para ensayar cuando no estaba en los estudios y la levantó bruscamente -¡Desearía no haberme adentrado nunca en este mundo! ¡Desearía ser un chico con una vida normal!... ¡DESERÍA NO SER UN BEATLE! -Y lanzó la guitarra hacia la pared, viendo después como ésta se hacía añicos al impactar con el frío muro.

Lo que Paul no sabía era que sus deseos estaban por cumplirse.

I'm not a Beatle!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora