4 de mayo del 2012
Queridos lectores
Por problemas de salud de mi mama tuve que dejar de nadar ,ella tenia problemas en las articulaciones,lo cual no se podia parar ya que le dolia todos los huesos,a ella al igual que nosotros se nos vino todo abajo al ver que dependia de nosotros para hacer todo,hasta de los mas minimo,mi papa trabajaba y yo estaba en el colegio. Vanina no queria que nadie supiera lo que le estaba pasando con su salud,tambien estabamos afectados en lo economico porque papa le estaban dando poco trabajo ese tiempo fue dificil en todo sentido,por este motivo abandone la natacion,mis papas con gran sacrificio no me sacaron del colegio,gracias a dios,pasamos cosas llenas de dolor,pero con el tiempo mi mama se pudo recuperar. En el 2013 Vanina se habia recuperado,estabamos muy felices y pensaba que todo estaria bien para mi y mi familia pero no fue como esperaba,mi papa tuvo un problema,se golpeo la columna en el trabajo,fue terrible porque no podia caminar bien y le costaba mucho ponerse de pie. Fue asi que ellos al ver que no podia trabajar,no habia ingresos en casa,asi que tuvimos que ponerla en alquiler para mantenernos mi mama tomo la decision de decirme que no podia pagar el club por ese motivo,yo seguia sin nadar,no me sacaron del colegio y lo pago con mucho sacrificio,ella no podia trabajar por ayudar a papa ya que el no se podia valer por si mismo,nos fuimos a vivir a la casa de mi abuela paterna,la mudanza para mi fue algo muy dificil,ya que estaba acostumbrado a mi hogar,en la casa de mi abuela era muy diferente,el ambito,ya que en mi casa no habia mucho ruido,casi nada,en cambio en donde nos mudamos se escuchaba todos los dias menos los domingos la musica de la iglesia(ya que habia un local la cual lo hicieron una iglesia),cuando teniamos que ir a los lugares donde solemos comprar la mercaderia haciamos recorridos diferente ya que si pasabamos por casa no podiamos evitar no sentirnos mal,no habia internet y la computadora se rompio,la play 2 le tenia que cambiar el laser y no teniamos plata para pagar el arreglo,pero hice un nuevo amigo. Se llama Jose tiene un año menos que yo(14),el era alguien muy simpatico,saliamos muy seguido,me invitaba a a su casa a jugar a la play,la pasabamos bien y nos veiamos todos los dias ya que el vive al lado de la casa. Al pasar los meses mi papa se fue recuperando poco a poco y habia comenzado a trabajar en videocable(colocacion de postes de luz),las cosas fueron mejorando para todos,yo estaba contento por que las cosas estaban llendo mejor,mis padres me veian que cuando estaba solo me iba a jugar con mi skate o me ponia a jugar con el perro,y se daban cuenta que yo a veces me aburria,asi que ellos sin decime nada juntaron plata para arreglarme la computadora y el laser de la play,la abuela puso wi-fi. Cuando pusieron internet veia series de mi infancia que nunca termine de ver,como Sonic X una serie que daban en Jetix que lo que ahora de Disney XD,despues veia covers que hacia la gente,me gustaban los covers con guitarra,ahi fue donde se desarrollo mi gusto por la guitarra,me gusto tanto que decidi aprender a tocar,en mi pieza tenia una guitarra que le habian dado a mi papa,el la uso una sola vez y nunca mas la uso,yo aprendi a tocar gracias a la ayuda de guitarraviva.com,un canal que enseña tutoriales de tus canciones favoritas,cursos de blues,cursos de iniciacion a la guitarra,clases de tecnocromatismo(que es la practica en la agilidad en los dedos),asi que si quieres aprender a tocar te recomiendo que vayas a su pagina. Yo aprendi a tocar muy rapido,recuerdo que al principio no me gustaba mucho pero ahora digo lo contrario me encanta tocar la guitarra y ahora tengo 2 guitarras una criolla y una electrica,viendo tantos tutoriales vi como aprender a tocar dust in the wind de kansas y vi un video de un asiatico llamado sungha jung que lo toca el tema sin necesidad de cantarlo,eso se llama fingerstyle o fingerpicking que es una técnica desarrollada por los músicos de flolk y del blues en Estados Unidos,se trata de una técnica para tocar en solitario, tocando a la vez ritmo(cuando hablo del ritmo me refiero al ritmo que dan en el tema) y melodía(la voz del cantante) de la misma forma que se suele hacer con el piano,el guitarrista no rasguea los acordes, sino que los descompone "coordinando los movimientos simultáneos de su pulgar (que toca las cuerdas graves de forma alterna) y de su índice, de su dedo corazón o, incluso, de su anular, que toca al mismo tiempo las notas en las cuerdas agudas del instrumento". A esta forma de tocar también se le denominó ragtime guitar, por inspirarse en el estilo de los pianistas de ragtime,mis primeros temas que saque con este ritmo fueron imagine de John Lennon,yesterday de los beatles,saque muchos temas,los subo a mi canal de youtube(que empeze a subir videos en el 2017),volviendo al tema mi papa ya se habia recuperado del todo,en el trabajo le iba mejor asi que decidimos volver a casa,con la ayuda de unos amigos que nos ayudaron a llevar las cosas volvimos,cuando entramos a la casa,no habia cambiado nada,todo estaba como lo habiamos dejado,los recuerdos estaban intactos,estabamos tan felices por haber vuelto que nos dimos un abrazo familiar,nos pusimos a llorar porque tuvimos 2 años que la verdad no fueron muy buenos,pero sabemos que si la familia esta unida en las buenas y en las malas nada los puede tirar abajo.
Saludos a todos
Lautaro
ESTÁS LEYENDO
Un sueño que cumplir
Teen FictionMi nombre es Lautaro Gerez,en este libro voy contando y resumiendo mi vida,las experiencias que tuve con la natacion,antes consideraba este deporte como un pasatiempo,ahora es algo que forma parte de mi vida,los años pasaron y tengo un nuevo objetiv...