Una Leyenda no nace de la nada, o quizás eso me contaron, dicen que las grandes leyendas nacen de los mas trágicos acontecimientos o solo es suerte para algunos, sinceramente no creo mucho en la segunda opinión porque las leyendas se hacen tomando en cuenta cada esfuerzo, quizás estoy equivocada o quizás no, pero la historia que contare dejara reflejada la historia de una niña que pasara por miles de retos y sacrificios para lograr ser una leyenda.
En una noche oscura en el templo del Sol y La Luna una hermosa dama estaba a punto de dar luz, faltando pocos minutos para la medianoche, ella decide liberar a aquélla bebé que ha estado nueve meses en su viente, pues esperaba aquel momento mágico cuando la luz de la Luna se posiciona en el Báculo Sagrado que se encontraba en el centro del templo.
Aquella dama entra a las aguas sagradas del templo, con la ayuda de su esposo y algunos guardianes la ayudan con el parto de aquélla bebé que tanto esperaban ver, La mítica luz de la Luna se reflejo en el báculo para así iluminar las aguas sagradas donde estaba naciendo una hermosa niña de ojos grises, sus lagrimas eran tan reales, pero a los minutos, ella se queda en silencio total la cual a todos le pareció raro, pero la secaron y la vistieron como una diosa; con un hermoso traje y con un amuleto para protegerla de los espíritus malignos.
Es llevada hacia donde esta Báculo, y la acuestan en una cuna cuando entonces entran los monjes con inciensos y agua bendita, en ese momento todos esperan que la recién nacida tenga un nuevo nombre que solo los Padres conocían pero todo cambia, una fuerte ráfaga de viento azota el templo haciendo que el Libro Sagrado se abriera y corriera las paginas, cuando entonces un diente de León entra por la Ventana y señala el Nombre de Arsiry.
- ¿Por qué Arsiry? - Interrumpe su padre
- El viento lo ha señalado, es muy raro cuando ese libro se abre, recuerda que solo los de alto nivel espiritual pueden abrirlo - Menciono un Monje
- Arsiry... Quizás los ancestros traman algo - Menciona una guardiana - ¿No creen que solo es una superstición? - Pregunto mientras revisaba un pergamino
- No se trata del viento o del Diente de León - Interrumpe el Sacerdote - Es un claro mensaje que ha dejado la Luna, es el nombre de una sacerdotisa llamada Arsiry, que logro llegar al máximo poder espiritual, ella era como un Angel, pero tenia que seguir con su viaje espiritual y se vio obligada en abandonar su forma física - Menciono
- ¿Se suicidó? - Pregunta un aldeano
- No - Respondió Fríamente - Ella subió hasta el Jardín del Eclipse y su cuerpo desapareció, solo quedando su traje, su corona, su báculo y sus cenizas, las cuales están guardadas en la urna de oro escondida debajo del Báculo sagrado que esta siendo iluminado por la luz de la Luna - Señaló hacia donde esta el báculo
La hermosa bebé de ojos grises se queda totalmente dormida y en ese instante el Sacerdote le coloca una corona hecha totalmente de oro y le bañan sus manos con agua bendita, cuando entonces en sus diminutas manos aparece el Sol y la Luna, su piel se vuelve totalmente pálida y todos se dan cuenta que ella era la reencarnación de la Sacerdotisa Arsiry, pero deciden mantenerlo en secreto por el motivo de que la Bebé fuera secuestrada por los clanes que azotaban toda Asia en aquel entonces. Pues todos querían Gobernar aquella Asia de los tiempos de magia y oscurantismo.
ESTÁS LEYENDO
La Leyenda de Arsiry
FantasíaLeyendas, sé que algunos de los que están aquí han escuchado historias legendarias de héroes que han logrado metas totalmente increíbles y que han dejado marcada su huella para siempre, quizás ellos jamás pensaron que serían recordados para siempre...