Budín de limón

192 2 0
                                    

Budín de limón

Ingredientes:
Los ingredientes se calcularon para 2 unidades de 350g.
Manteca...................................... 425g
Azúcar......................................... 425g
Huevos........................................ 500g
Ralladura de limón..................... 2g
Harina.......................................... 500g
Polvo de hornear......................... 10g

Procedimiento:
1. Preparar la mise en place.
2. Realizar un cremado, mezclando la manteca pomada con el azúcar. Batir hasta blanquear.
3. Incorporar los huevos en forma de hilo. No importa si la preparación se corta porque luego la recuperamos.
4. Incorporar a la preparación ralladura de limón, harina y polvo de hornear previamente tamizados. Mezclar de forma envolvente con ayuda de una espátula.
5. Verter la preparación en un molde para budín.
* Es importante no manipular demasiado, y llenar el molde hasta un poco por encima de la mitad.
6. Hornear a 180°C desde 35 a 40 minutos.

Una vez terminado en producto podemos elegir entre diferentes formas de presentacion. En general cada tipo de budín se presenta de manera diferente, y es normal para el budín de limón cubrirlo con glasé de limón.

Glasé de limón

Ingredientes:
Azúcar impalpable....................... 120g
Jugo de limón.............................. c/n

Procedimiento:
En un bol colocar el azúcar impalpable y de a poco ir incorporándole el jugo de limón. Vamos mezclando hasta lograr la consistencia deseada.
*Yo aconsejo hacerlo de esta forma para controlar la consistencia, ya que es un error común que el glasé salga demasiado líquido y nos obligue a gastar más y más azúcar impalpable para arreglarlo.

NOCIONES DE NUTRICIÓN

¿Qué es la nutrición? , ¿en qué se diferencia de la alimentación?
La nutrición es una ciencia de la salud, que tiene por finalidad la prevención y el tratamiento de las enfermedades humanas debido a exceso, déficit o alteraciones en el metabolismo de los nutrientes presentes en la dieta. Busca proveer al organismo de energía y nutrientes necesarios para mantener la vida, promover el crecimiento y reemplazar las pérdidas.

Tiempos de la nutrición

Alimentación: primera parte del proceso de nutrición. Se extiende desde el momento en que se elige e ingiere un alimento, hasta que es digerido y absorbido a través de la pared intestinal, momento en el cual pasa a la sangre.

Metabolismo: transformación del alimento que se ingiere en energía, para formar elementos constitutivos de las células o para la formación de reservas de energía. Esto permite obtener la energía que se necesita para realizar las actividades diarias.

Los nutrientes aprovechados de los alimentos pasan a la sangre para ser trasladados hasta las células, lugar en el cual se produce energía a partir de éstos, gracias al metabolismo.

Excreción: eliminación que hace el organismo de cierta parte del alimento utilizado y del no utilizado. Esta eliminación se efectúa a través del aparato digestivo, los riñones, la piel y los pulmones.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 19, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Curso Básico de PasteleríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora