-¿Cómo está?
-Grave y en el quirófano, nadie cree que lo consiga... Al menos conseguí mi móvil...
Íñigo permanecía neutro ahí parado sin hacer nada hasta que Alberto le abrazó y empezó a llorar.
-No quiero que muera... No quiero.
-Lo conseguirá venga suéltalo todo anda.
-No es justo es demasiado joven no quiero que muera no ahora.
Alberto seguía consolándole y le secaba las lágrimas... E Íñigo le dio un pico.
-Gracias...
Íñigo soltó una media sonrisa y Alberto estaba confundido, no sabía qué acababa de pasar.
-¿Algunas noticias?
-¿Eh?
-¿Eh? Que si hay algunas noticias sobre Cristo.
-Ah, no, bueno sí, bueno no, no sé, lo sabe Íñigo.
-Joder cariño ¿te pasa algo?
-No no es que necesito despejarme un poco.
-¿Te acompaño?
-¡No! Cari no, déjalo solo necesito dar un paseo solo y despejarme.
-Vale...
Alberto se fue por el pasillo de urgencias apresurado y todavía confundido, esa reacción había dejado a Pablo inquieto y preocupado, miró a Íñigo algo sospechoso.
-Eeerr... Está grave y no creen que lo consiga.- Íñigo apartó la mirada.- no quiero que muera...
-Yo tampoco, es demasiado joven y eso que dijo... ¿Tú sabes algo?
-No, se lo mismo que tú.
-Pero te peleaste con él por algo, ¿qué sabes de él?
-Nada...
-Mientes. -Pablo encerró a Íñigo contra la pared apoyando sus manos por encima de los hombros del chico.- ¡¿Qué sabes sobre él?!
Eso asustó un poco a Íñigo y le recordó a Cristo de alguna forma, tampoco sabía por qué se interesaba tanto ahora por ese chico.
-Nad...
-Deja de mentirme.- le cortó Pablo.- Está claro que sabes algo.
-No shabe nada, déjale en paz.
Los dos miraron a la puerta de urgencias. Era Ras con... ¿Una long? ¿Os imagináis a Rajoy en long? Porque yo no pero ahí estaba Ras, el "clon" de Rajoy con una long, converses rojas, vaqueros desgastados negros, una camisa de cuadros roja y una gorra negra y verde neón.
-Ras...
-¿Ras?
-Shí.
-Qué... ¿Qué haces aquí?
-Crishto no llegaba y me preocupé, cuando fui a bushcarlo vi todo este accidente y fui trash la ambulancia.
-Voy a buscar a Alberto ahora venimos.
Pablo fue a buscar corriendo a Alberto y de paso hablar con él sobre la reacción anterior.
-Está... Está grave Ras... No creen que pueda conseguirlo.
-Ha peleado contra una banda de rumanosh sheguro que puede con eshto.
-¿Que qué?
-Ya osh lo dijo cuando vinishteish la primera vez... Tiene 19 añosh y ya ha malgashtado shu vida entera.
-Entonces le conoces.
-No, pero me contó shu hishtoria un día, shu shueño esh encontrar a shu padre.
-¿Por? Si le abandonó...
-Porque no shabe que tiene un hijo.
-¿Cómo que no lo sabe?
-No... Porque literalmente esh un hijo de puta criado en un mal entorno, no me eshperaba que murieshe ashí. Penshe que moriría de shobredoshish.
-Se droga.
-Y bebe y... A vecesh eshtá demashiado mal y entre el alcohol y lash drogash she autoleshiona. Eshta lleno de traumash por culpa de shu madre, traía tíosh a todash horash a casha y losh gemidosh e insultosh no shon muy buenosh para un niño, ¿shabesh?
-No tenía ni idea...
-También ha eshtado en centrosh y en la cárcel. Mató a un cliente de shu madre porque la agredía, él pobre sholo la defendió de eshe tío.
-Pues menuda pieza.
Pablo y Alberto habían escuchado todo y estaban detrás de Ras.
-¡Pablo!- dijo Alberto dándole un codazo en las costillas.
-Ah... Es la verdad. Espero que encuentre a su padre pronto...
-Ya, pero si su madre era puta pues a ver quién es el padre.
-Pues no sé...
-¿Te hariash una prueba de ADN con él? Ya que osh pareceish tanto...
-Ras tiene razón amor, os parecéis demasiado.
-Bueno tampoco es que pierda nada, vale.
En ese mismo instante el doctor salía del quirófano.
-¿Cómo está doctor?
-Sigue grave, hemos podido salvarle un poco pero sigue muy delicado y no sabemos como reaccionará las próximas 72 horas, estará en la UVI, lo siento pero no podéis entrar a verle o visitarle.
-Gracias, doctor.
-¿Ander?
El doctor se había ido corriendo a atender a otro paciente y la voz de una niña se oyó detrás de Ras.
-Ander, ¿eres tú?
Ras se giró y vio a una niña en silla de ruedas, se quedó confuso, no la podía reconocer.
-Perdona, ¿te conozco?
-Ander... Soy yo Fran.
-Lo shiento no te conozco.
-Soy yo Fran, me conoces y te conozco ¿es que no te acuerdas Ander?
-No... Lo shiento...
Ras o Ander mejor dicho se fue corriendo del hospital, quizá recordaba algo o quizá no pero se fue espantado eso es seguro.
-¿Sois amigos suyo? Yo soy Fran, encantada.
-Igualmente.
Fran se fue de allí como pudo, no era buena manejando la silla de ruedas y los otros tres también se fueron de allí, Pablo seguía sospechando algo y Alberto seguía confuso, ¿de verdad le gustaba a Íñigo o eran imaginaciones suyas? ¿Por qué ahora y no antes de empezar a salir con Pablo?
ESTÁS LEYENDO
Je m'amuse
FanfictionEn una noche fría Pablo se pierde por Madrid tras intentar atrapar un Charizard en Pokemon GO y descubre un pub en un callejón escondido que más que un pub parece una ciudad entera llena de bohemios dentro de otra ciudad, Madrid.