IV.

39 5 4
                                    

-Esta muerta-Dijo Anna completamente relajada mientras bebía Té-,Llamaré a la Policía.
Shadia se agacho y tomó el pulso de Olivia, estaba muerta.
-Hay algo en el endulzante-Dijo Paola mirando el endulzante.-Veneno.
- Obvio que es veneno-Opinó Micaela-.Esta claro que ella no es la asesina.
Paola la miro y puso los ojos en blanco.
-Deberemiamos tomar la nota-Dijo Anna mirandose las uñas.
-¿Qué nota?-Le preguntó Shadia.
-Anna-Dijo Micaela-.Estas demasiado tranquila, ¿No sera qué tu mataste a Olivia?
-No la mate yo !Tu también pudiste haberla matado!-Grito Anna.
-¡Ya basta las dos!-Vocifero Paola con fuerza-¡No llegaremos a ningún lado así!, calmense, ahora ¿Qué nota Anna?
Anna miro la taza de Olivia, algo la levantaba por abajo, la mujer se levantó y vacío el té que sobraba de esta en el lavabo y luego dio vuelta la taza.
-¿Quien la lee?-Preguntó Shadia y todas las mujeres la miraron-Vale yo lo hago-Tomo la nota y la abrió lentamente-.Una menos, quedan 4, pronto veremos quien se las arregla con el zapato.
-Zapato.-Dijo Anna.
-Si, zapato.-Le respondió Micaela.
Las mujeres no pudieron seguir opinando, la Policía llego al lugar.
***
1996.
Era media noche, Alexa se encontraba en su habitación, se cepillaba el pelo mientras se miraba al espejo, no, no era ningún ritual satánico, solo le gustaba peinarse en la tranquilidad de la noche.
Entonces vio el teléfono y se le ocurrió algo.
El teléfono de Micaela sono.
-¿Aló?
-Hola nena-Le respondió Alexa desde la otra línea-¿Quieres hacer algo cool esta noche?
-Tendrias que esperarme, tengo que ponerme ropa casual, no creo que el pijama me sirva.-Dijo Micaela.
-No te preocupes, vistete y ven a mi casa.
-Vale, adios nena.-Se despidió Micaela.
-Adiós.-Se despidió Alexa-.Besos.
Alexa colgó el teléfono y fue corriendo a la cocina, saco huevos, leche y harina, los mezcló de manera homogenea y prendió la cocina.
Hecho un poco de aceite al sartén, luego virtio la masa, espero un poco, dio vuelta la masa y luego espero otro poco, dejo la masa en un plato y listo, un bello panqueque.
Ahora tendria que hacerlo con toda la masa restante, o casi toda.
Micaela llego a la casa de Alexa en el panqueque numero quince, ese se quemo un poco ya que Alexa tuvo que ir a abrirle a Micaela.
-¿Te quedaras?-Preguntó Alexa a Micaela.
-Claro que me quedo-Dijo Micaela entrando a la cocina-Huele rico.
-Son los panqueques.-Respondió Alexa llendo a dar vuelta el panqueque.
-¿Les pongo chocolate?-Preguntó Micaela.
-Claro
Después de un rato tenian todos los panqueques enrrollados y listos para comer, las chicas no perdieron tiempo.
-Estan buenos-Dijo Micaela metiendose uno a la boca-.Algun dia podriamos hacer esos que se apilan.
-¡Claro!-Respondió Alexa entusiasmada-Cuando seamos unas cuarentonas y tomemos el te.
Micaela rio por el comentario y al segundo Alexa rio también.
-Mañana es jueves.-Habló Micaela-.Estaremos como zombies.
-Sí, pero no te preocupes que nos hago un cafe en la mañana y también tengo base para maquillaje, nadie nos verá las ojeras.
-Que alivio-Opinó Micaela.
Las chicas volvieron a reir juntas.
-Vale-Dijo Alexa-Ya no quedan y son las dos de la mañana, ¿Vamos a dormir?
-Claro-Respondio Micaela.

La mañana ya había llegado, efectivamente estaban muertas de sueño, pero nada que el maquillaje no pudiera arreglar.
Cuando ya estuvieron listas se prepararon un cafe cargado y partieron rumbo al instituto. Como era normal cada mañana, Olivia, Paola, Anna y Shadia, se les unian en el camino, siempre pasaba lo mismo, las seis llegaban juntas (o cinco aveces), y luego todas se volvían a sus casas juntas.

Luego de la primera clase, tocaron el timbre del receso, Alexa saco de su mochila masa que le había quedado de la noche anterior, -la masa estaba en una bolsa de plástico- y se la guardo en el bolsillo de la chaqueta.
Caminó hasta el patio y busco el basurero grande, se escondió detrás de el, en una grieta que había en la pared que estaba apoyado, -justo cabía una persona- y espero al timbre del receso, luego espero 30 minutos y salio de su escondite, se fue a las duchas de hombres y busco un zapato en particular, cuando lo encontro, abrio la bolsa y vació el contenido en el.
Paola se sentia mal del estómago, se iba a reportar enferma para salir pero primero iba a ir a la enfermería a ver si le daban un Té o algo.
La enfermería estaba cerca de las duchas de hombres y cuando Paola paso cerca de las duchas de hombres choco con Alexa.
-¡Estupida!-Le grito Paola-¿Dónde te habías metido?
-En ningún lado.-Respondió Alexa y se fue.
A Paola no le extraño ese actuar de Alexa, siempre decia cosas y luego la dejaba con la palabra en la boca, pero en ese momento le importaba mas su estómago y siguió su camino rumbo a la enfermería.
***
2016.
-Pueden irse mujeres-Dijo el policial que interrogo a Anna, Paola, Shadia y Micaela.
Las cuatro mujeres se fueron directamente a sus casas.
Shadia al momento de llegar a su casa iba a frenar para estacionarse, pero no pudo.
-¿Qué mierda?-Dijo mirando el freno y presionandolo.
Entonces se dio cuenta, alguien habia cortado los frenos.

La Reunión Del TéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora