Capítulo 4

52 8 5
                                    

A las doce y media, nos encontrábamos Laura y yo sentadas en unos de los bancos que había cerca del lago. Mientras que esperábamos a que llegaran Rubén y su hermana, Laura ya me descargo el juego en el móvil y ahora me está enseñando lo básico para jugar.

-Vale, lo principal es escoger un usuario para que la gente cuando haga combates contigo o vayas a gimnasios Pokémon te reconozca y sepan quién eres. Luego tienes que introducir tu fecha de nacimiento y... ¡Listo! Luego tendrás que hablar con el profesor que te explicara como cazar a los Pokémon, los tipos que hay y todo lo demás. -

-Vale...- dije intentado comprender todo lo que me dijo, a ver, tampoco es que sea tan complicado, pero hacía mucho tiempo que no jugaba a un juego como este. - Entonces cuando el profesor ese haya terminado de explicarme todo eso ya podría cazar Pokémon, ¿no? –

-Así es. - dijo sonriéndome. - ¡Ohhh, mira, mira! Hay tienes un Zubat, ¡ve a por él! - dice gritándome

- ¿Cómo que vaya a por él? - le dije confusa.

-Para cazarlos, te tienes que mover, ir por sitios, lugares... ¿Cómo si no pretendes cazarlos? -

- ¡Ah! ¿Qué encima me tengo que mover? ¿No vienen ellos hacia mí? - dije más confusa de lo que estaba antes.

-Pues claro que te tienes que mover, cacho vaga. - dice ella obvia. Okey, esto va a ser más complicado de lo que pensaba. - ¡Corre que se te escapa el bicho! - dice alentándome con las manos.

El Zubat ese está al lado del lago donde estábamos nosotras sentadas, voy corriendo hacia donde está el Pokémon y le doy con el dedo y a continuación sale este mismo volando sobre el lago y debajo de el sale una pokeball.

- ¡Y ahora qué hago! - la digo gritando desde la distancia.

- ¡Pues lo mismo que has hecho al principio del juego, lánzale la pokeball para cazarlo! –

Antes, al principio del juego, tuve que elegir entre tres Pokémon. Yo, en mi caso, elegí a Charmander, si, ese que tanto le costaba cazar a Laura, pues le escogí porque principalmente mi color favorito es el naranja, aparte del amarillo y del azul.

Tarde como unos veinticinco minutos intentando capturar al maldito murciélago, enserio yo no sabía que tenía tan mala puntería, y si a eso le sumamos que se escapaba de la pokeball cada vez que le capturaba y encima el bicho no se paraba de mover mal íbamos. Pero lo conseguí, con mucho esfuerzo, pero lo conseguí.

- ¡Si, lo conseguí! - grite y salte en mi sitio por la emoción. A lo mejor no es para tanto, pero cuando has perdido veinticinco minutos de tu vida, es gratificante.

- ¿Qué? ¿Cazando Pokémon? - oí una voz detrás de mí.

Me pare en seco y al instante me giré. Rubén estaba ahí, parado con su hermanita al lado agarrando su pequeña mano. En ese instante desee que la tierra me tragase por la vergüenza que tenía.

-Ehh... Si, bueno, mi hermana me convenció para que me lo descargara, ¡y aquí estoy! Cazando Pokémon con ella mientras os esperábamos. – dije nerviosa. Como no iba a estarlo, si me vio saltando como una loca por cazar a un murciélago virtual.

- ¿Hemos tardado demasiado? - pregunta nervioso

-No, no te preocupes, igualmente hemos aprovechado este rato en intentar enseñarme como jugar. – dije tranquilizándome.

-Bueno... Yo puedo enseñarte. En estas últimas semanas he adquirido muchos conocimientos de cómo capturarlos, en qué lugares hay más Pokémon ... Desde que no cazo un maldito Pikachu... Estoy desesperado. - dijo sonriéndome.

-Y a mí me encantaría que me enseñaras, aunque no creo que superes a mi hermana, es toda una experta en esto. - dije devolviéndole la sonrisa.

-Eso habría que verlo. - dijo guiñándome un ojo. - ¿Vamos? - dijo señalando a nuestras hermanas que en ese momento estaban jugando con el móvil de Laura.

-Vamos. - dije para luego coger la mano que me había tendido antes para dirigirnos hacia donde se encontraban ellas.

[...]

Después de haber dado un paseo por el retiro, nos encontrábamos Rubén y yo tomando un helado que compramos en la heladería que estaba enfrente del parque. Ahora estábamos dando un paseo por los caminos de este apreciando todo lo que había a nuestro alrededor mientras vigilábamos a Laura y a Liv, que ese era el nombre de la hermanita de Rubén. En nuestro paseo habían parado a Rubén en varias ocasiones para que se hiciera fotos con los fans, en algunas ocasiones las fans chicas de unos dieciséis años me miraban con el ceño fruncido como diciendo "¿Y esta que hace aquí?" Y me sentía un poco incómoda y no entendía porque me miraban de esa forma. ¿A caso no puede tener amigas?

-Lo siento si te e hecho incomodarte, pero cuando ven a una chica en un vídeo mío o simplemente me ven como ahora contigo, paseando tranquilamente, con alguien del sexo femenino, ya empiezan a sacar teorías de que si tengo novia. - dice suspirando.

-Tiene que ser difícil, ¿no? Digo, todo esto de la fama no debe de ser nada fácil de llevar. -

-No, pero cuando va pasando los años ya uno se acostumbra a todo; a los insultos, a las especulaciones de la gente, a las mentiras... Con el apoyo de mi familia y amigos he logrado superarlo, antes era un completo caos. Ni siquiera podía salir de mi propia casa por miedo a que fans que acampaban en el portal me hicieran fotos o me siguieran a cualquier sitio. - dice con resignación. - Eso no era ni medio normal, pero... Ahora soy feliz con lo que hago y eso es lo que importa. - dice sonriéndome

Vaya, eso no me lo esperaba. Tiene que ser muy jodido vivir día tras día en tu casa con el miedo a que alguien te esté observando o incluso sepa dónde vives. Se nota que lo ha pasado mal, no hay más que escucharle como cuenta todo lo que ha vivido. Después de todo lo que me ha contado le veo con otros ojos, antes pensaba que era el típico famoso que hace las cosas por dinero en vez de hacerlas porque realmente le gusta lo que hace, pero no. Es un chico normal, como tú y como yo; que sufre, que ríe, que se enfada, que llora, que se divierte y que sobre todo hace feliz a la gente con sus videos. El se merece ser feliz, y me alegro de que por fin lo sea de verdad.

----------------------------------------------------------

¡Pues aquí está el capítulo! :D

Espero que os esté gustando la novela tanto como a mí. Decir que muchísimas gracias por el apoyo que le estáis dando. Enserio, no hay nada más satisfactorio que ver que algo tuyo, que lo has hecho con todo el cariño del mundo, tiene visitas, votos... Porque eso significa que a la gente le gusta lo que escribes y eso mola mucho :)

¡Votar y comentar si os ha gustado! ^^

¡Hasta más ver!

Pokémon Go {r.d.g.}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora