A lo lejos, Jacqueline oyo el ruido de un motor y el chirrido de la verja de hierro.
Aunque su primer impulso fue levantarse de la cama, no tenia fuerzas ni ganas de ver a nadie. Pasaron unos minutos y alguien llamo a la puerta del cuarto. Era Trudy .
-cariño, te traigo un sándwich y algo de tomar por si luego te apetece, a llegado Samuel y quiere saludarte, ¿podemos pasar?
Se incorporo sobre la cama y articulo un ADELANTE . Trudy llevaba una bandeja que dejo sobre la mesa del escritorio y detrás de ella entro Samuel. Era mas o menos como el de las fotos que había visto antes,pero tenia ojeras y el pelo algo mas largo. Llevaba una camiseta de color azul claro, desgastada por los lavados y que hacia resaltar su tez morena, unos vaqueros oscuros y una sandalias con dos tiras cruzadas de cuero marron.
-asi que tu eres jackie- dijo con una sonrisa mientras se acercaba a darle el abrazo-te recordaba mas pecosa, tu de mi no te acuerdas, claro-¿jackie?¿como que jackie? ¡JACQUELINE! Además , ya casi no le quedaba ninguna peca. Pero¿Quién se creía este tipo? Por muy mono que fuera no iba a permitir que usara ese diminutivo y ..¡pues claro que no se acordaba de el! Además,¿Por qué deberia acordarse?¿y por que la abrazaba? Como quien dice recién se acababan de conocer. No era necesario tanto contacto físico.con que le hubiera estrechado la mano habría sido suficiente. El contacto físico estaba sobrevalorado y excesivamente sobreutilizado en este lugar.pero no tenia fuerzas para entablar batalla y menos con ese dolor de cabeza. Además, no parecía que Samuel tuviera mala intención y su abrazo, en el fondo, le había resultado calido. Se limito a devolverle una sonrisa fingida y a decir que necesitaba descanzar.en cuanto la dejaron sola , se levanto y le dio un bocado al sándwich. Bajo la persiana y volvió a acurrucarse en la cama. Se quedo dormida durante un buen rato hasta que una tremenda sed le hizo despertarse, bebió casi de un trago el vaso de leche que había dejado su tia junto al portátil, cuya luz verde indicaba que estaba al máximo de batería. Su reloj marcaba las 7 am por lo que en Ashford debía ser las 4pm.
Encendio el ordenador y se conecto a skype, tenia 5 llamadas perdidas de Phoebe, que estaba conectada. Era su mejor amiga desde que tenia memoria y casi con total seguridad 1 de las 10 personas capaces de emitir el mayor numero de palabras por minuto. No podía existir a nadie que hablara a mas velocidad en español e ingles . y es que, a pesar de su aspector sonrosado y rechoncho su madre era mexicana , asi que siempre que hablaban en privado lo hacían en español. Su producción lingüística era impresionante: tenia una opinión acerca de todo y un sentimiento perfectamente definido sobre cualquier cosa que ocurria. En milésimas de segundo era capaz de determinar si algo le gustaba, desagradaba , alegraba, entristecía,enternecía y ese tipo de cosas.
No le dio tiempo a hacer clic en el simbolito con forma de auricular , cuando en la pantalla salto su llamada entrante.
Phoebe aun estaba en pijama,llevaba el pelo recogido hacia atrás con una pinza y se estiraba sin ningún pudor.
-¿Cómo estas?¿cuando llegaste?¿que te pareció? Cuéntame todo
- llegue a las 8 am, hemos pasado solo un momento por la cuidad y nos hemos venido a la casa de la sierra, asi que no he visto gran cosa , pero todo bien.
-¡por favor! , tu siempre tan .... ¿Como se dice en español?...mmm da igual , talktive...pero ¿Cómo es aquello?¿que tal tus primos y tus tios?¿como es tu dormitorio?¿crees que vas a estar bien?
-pss no se .. como tu dirias es chingona, y tengo mi propio baño.
-¿y tus tios y primos?
-mi tio aun no ha llegado, esta trabajando. Con Trudi, bien, ya viste como era. Mi rpimo Guille tenia muchas ganas de conocerme;soy la novedad , ya sabes.a mi primo Samuel solo le he visto un minuto.
-¿es guapo?¿que puntuación le das del uno al diez?
-pues no se ... tiene pinta de empollon alternativo, como esos del club del medio ambiente, que van de intelectuales y son socios de Greenpeace... he hecho fotos de unos retratos que había en la casa de mi tia, dame un segundo y te lo envio ¿ya te llega?
-si, me esta entrando el mensaje.
Va a tardar un poquito por que pesa bastante, asi que sígueme contándome.
-ay, no se, Phoebe, esto va a ser difícil , ¿crees que si te han de dejar venir?
-Sin problema. Mis papás están muy apenados por todo lo sucedido y
sienten muchísimo que tuvieras que irte.Seguro que no ponen peros a que vaya,pero tendrá que ser en otoño, ya sabes.De todos modos, sigue en pie lo de Navidad, ¿no? Vas a poder venir como
hablamos, ¿verdad?
—Sí, supongo que sí, pero aún queda mucho... ¿Qué tal tú? ¿Algo
nuevo?
—No, nada de especial. Hoy voy a quedar con Cindy porque quiere
comprarse unos jeans, así que bajaremos al centro. Estoy encantada
con el carro. ¡Aún no me creo que me lo regalaras!
—¿Y para qué lo quiero yo? Así te
acuerdas de mí.
—No necesito el carro para acordarme de ti, idiota. Acabas de irte y
ya te extraño muchísimo. Esto va a ser muy aburrido. Solo espero que estés bien allí. Dentro de todo, fue una suerte que tuvieras a estos tíos, ¿no? Lástima que estén tan lejos... Pero, oye, espera, terminó de entrar el mensaje. Dame un minuto que lo descomprima y lo abra...
¡Qué chistoso! Tienes razón, le falta el cartel de salvar a las ballenas. Pero no está nada mal, a mí me gusta. ¿Cuántos años tiene?
—¡A ti te gustan todos, Phoebe!
Tiene diecinueve. Mi tía me contó que acaba de terminar el primer año de Medicina. Al parecer es un cerebrito, pero no sé mucho más. No le he visto más que un momento...
—Espera un minuto, que me llama mamá... ¡Ya voy! Tengo que dejarte, ¿hablamos en la nochecita?
—No sé si podré o si coincidirán las horas. Si no, te mando un e-mail.
—Ok. Te quiero. ¡Te cuidas!
—Y yo...
La mano de Phoebe sobre la pantalla era su despedida. Jacqueline puso la suya encima también en un gesto que habían protagonizado miles de veces, pero que ahora, con un océano de por medio, le pareció mucho más cercano e intenso. Sintió una terrible angustia
mientras notaba que la pantalla se volvía borrosa por las lágrimas que le inundaban los ojos. Pensaba que ya no le podían quedar más. Cerró el portátil y se metió de nuevo en la cama.
N/A
EN GALERIA LES DEJO A SAMUEL C:
ESTÁS LEYENDO
NUNCA DIGAS NUNCA
Teen FictionLa vida de jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve ombligada trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocido...