Capitulo 5

528 6 1
                                    

¿Estas enfermo de la piel? ¿Las personas se vuelven horrorizadas cuando te acercas?

No. Tu piel esta limpia y es una maravillosa creacion que solo necesita que la cuides con jabon, aceite, cepillo y cariño. Con el tiempo todas la armaduras se oxidaran y aherrumbaran, no asi tu piel. Finalmente, hasta el mas fuerte de los metales se detiorara por el uso, mas no la cubierta que he creado a tu alredor.

Se renueva constantemente; las celulas viejas son remplazadas por nuevas, de igual forma que tu viejo ser remplazado por el nuevo. Anota otro don.

¿Se estan desberatando tus pulmones? ¿Lucha un aliento de vida por poder entrar en tu cuerpo?

No. Las puertas a la vida te sostienen hasta en el mas vil de los ambiente que tu has creado, y trabajan siempre para filtrar el oxigeno que da la vida a traves de seiscientos millones de alveolos que se encargan de librar a tu cuerpo de los desperdicios gaseosos.Ahora, anota otro don.

¿Esta envenenada tu sangre? ¿Esta diluida por agua y la supuracion?

No. En tus cuatro litros de sangre existen veintidos millones de celulas sanguineas y dentro de cada celula existen millones de moleculas, y dentro de cada molecula un atomo que oscila mas de diez millones de veces por segundo. Cada segundo mueren dos millones de tus celulas sanguineas para ser remplazadas por dos millones mas en una resurreccion que ha continuado desde el dia de tu nacimiento. De la forma en que esto ha sucedido siempre en tu interior, sucede ahora en tu exterior. Anota otro don.

¿Eres retrasado mental? ¿No puedes pensar por ti mismo?

No. Tu cerebro es la estructura mas compleja del tintero. Lo sé. Dentro de sus mil o más gramos hay trece mil millones de células nerviosas, más de tres veces más células que personas habitan tu planeta. Para ayudarte a archivar cada percepción, cada sonido, cada sabor, cada olor, cada acción realizada por ti desde el día en que naciste, he implantado en tus células más de mil trillones de moléculas proteicas. Todos los sucesos de tu vida se encuentran ahí esperando a que los recuerdes. Y, para ayudar a tu cerebro en el gobierno de tu cuerpo, he dispersado en tu organismo cuatro millones de estructuras sensibles al dolor, quinientos mil detectores táctiles y más de doscientos mil detectores de temperatura. Ninguna nación protege sus reservas de oro mejor de lo que tu estás protegido. Ninguna de sus antiguas maravillas esta mejor protegida que tu.
Tu eres mi creación más fina.
Dentro de tu ser existe la suficiente fuerza atómica para destituir cualquiera de las grandes naciones de tu mundo...y para reconstruirla.
¿Eres pobre? ¿No posees oro ni plata?
No. ¡Eres rico! Hemos contado juntos tu riqueza.
Analiza la lista. Vuelve a contar. ¡Tasa tus bienes! ¿Por que te has traicionado? ¿Por qué gritaste que todos los dones de la humanidad te habían sido negados? ¿Por qué te engañaste pensando que eras débil para cambiar tu vida? ¿Caceres de talento, sentidos, capacidades, placeres, instintos, sensaciones y orgullo? ¿Por qué te arrastras en las sombras, como un gigante derrotado, esperando sólo el transporte hacía la vacía y húmeda bienvenida del infierno?
Tienes demasiadas cosas. Tus dones se derraman de tu copa... y tú has sido negligente con ellos, como un niño echando a perder por los lujos, debido a que los he implantado en ti con regularidad y generosidad.

El Milagro Más Grande Del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora