Cap 12. El último Vasallaje

638 72 22
                                    

Narrador PV:

-¿Dónde esta mi niña? - preguntó Katniss al ver que Rye entraba y Summer no - Rye ¿Dónde esta Summer?

-Es mi culpa - dijo él - no pude protegerla y se la llevaron mamá

-No...- grito ella y Peeta llegó para tranquilizarla - Peeta, la tienen. Me la quitaron, no pude protegerla.

-Nadie pensaba que se tomaría la molestia de entrar aquí. Tranquilizate cariño, la encontraremos.

Pero en realidad no sabian si eso podría ser verdad. No solo Summer habia desaparecido, sino también Eleanor y a Scott. Effie estaba destrozada, había perdido a Haymitch y a Eleanor en menos de 1 semana. Había registros que se llevaron a otro chico del 12 y varias desapariciones de chicos de 15 años en los distritos. No sabian lo que planeaban pero sabían que sería algo grande. Había pasado dos semanas desde la desaparición de los chicos y las personas que visitaban a Katniss, trataban de que ella no se enterará de nada de lo que estaba pasando. Hasta hoy, que había pedido que los mellizos vinieran a visitarla y no tuvieron otra opción que decirle lo que le había pasado a Summer. Aún nadie le decia lo de Willow y mucho menos lo de Haymitch. Willow aún no lo procesaba, no podía creerlo. Nick ya lo sabía y había tratado de calmar a Willow. Pero ella no podía, no podía aceptar la pérdida. No podía, ni quería. Se sentía responsable de lo que pasó, pero en su mente sólo tenía un objetivo. Matar a Sara y acabar de una vez con todos los Snow.

Nathaniel también la había visitado, pero no quería verlo. Solo aceptaba visitas de Rye y de su padre. Y eso que a veces no le daba ganas de hablar con ninguno de ellos. Pero hoy era diferente, estaba decidida a levantarse de ahí y saber cual seria el siguiente movimiento. Cualquier cosa que hicieran tenía que estar enterada y tenía que participar. Tenía que vengar la muerte de Trevor. La enfermera se sorprendió al verla despierta y cambiándose, pero no le preguntó a donde iba.

-¿Podrías decirme dónde esta mi padre? - le pregunto ella a la enfermera

-Esta con su madre, al parecer tuvo una complicación. Ya se enteró lo de su hermana.

-Iré a verla

No esperó la respuesta de la enfermera y se interno por los pasillos del hospital. Encontró a Rye tomando un café. Se veía mucho mayor, tenía unos círculos negros debajo de los ojos y el cabello más despeinado que de costumbre.

-Estas segura que ya te sientes bien - le preguntó cuando la vio - lo que has perdido es...

-Estoy bien - le respondió ella - me hará bien pensar en otra cosa ¿Se sabe algo de Summer?

-Se llevaron a Eleanor y a Scott - le dijo él - no sabemos que quiere Sara pero va a ser algo grande. Se llevo a los menores de cada familia vencedora.

-¿Y por eso mamá se puso mal? ¿Ya sabe lo del tío Haymitch?

-No, y no se lo dirán hasta que los mellizos hallan nacido.

-Es lo más prudente y tu... - no pudo continuar porque dos doctores salieron con su madre en una camilla.

-¿Qué es lo que pasa papá? - le había preguntado Rye al ver a Peeta saliendo del cuarto

-Tienen que inducirle el parto a su madre. Tiene complicaciones. Díganle a Gale que los llevé a casa, traigan las maletas de los bebés.

Ambos asistieron. Y salieron a buscar a Gale. Pero este no estaba por ninguna parte.

-¿Crees que nos pase algo si vamos nosotros solos? - preguntó Rye a su hermana

-No lo se, a la casa esta a solo 20 minutos de aqui. ¿Qué crees que pueda pasarnos?

-Por las moscas hay que llevar un arma. Nunca se sabe donde encontrarás una loca psicópata.

***
Estaba en la oscuridad, no podía gritar. Sabía que no la oirian, no estaba sola pero sabía que ellos tampoco la ayudarían.

Summer no sabía cuanto tiempo había estado ahi. Suponía que ya más de una semana ya que cada día le traigan dos comidas, en la mañana y en la noche. Había sido la primera en llegar y había visto como día con día llegaban más. Vio hace días a Eleanor y Scott, pero aún no sabía donde estaban. Solo veía paredes grises y planos, muchos planos pero no sabia de qué. Estaba asustada, no tenía armas, estaba amarrada. No podía defenderse. Se sentía tan vulnerable e indefensa. Hasta hoy. Como todos los días llegaron con el desayuno, pero después de que acabara de comer le pusieron algo en el brazo. Ella trato de evitar que le introdujeran eso en el brazo pero sus intentos fueron en vano. Lo que sea que le hallan puesto estaba en su cuerpo. Y luego le entregaron un uniforme, y le dejaron 5 minutos exactos para cambiarse. Y luego la llevaron hacia un tubo, y sintió como este subía hasta llegar a superficie donde tuvo pestañear varias veces para acostumbrarse a la luz. Estaba en una plataforma, sobre el agua. El lugar le pareció familiar pero no recordaba de donde, el golpe que le habían dado en la cabeza para llevársela del hospital le había afectado un poco la memoria. Vio a Scott a lo lejos, llevaba el mismo uniforme gris que el de ella. Y luego a Eleanor, también vestida de la misma manera. Habían franjas de tierra entre cada dos pedestales. Y al final la vio, una brillante y dorada cornucopia en el medio con armas y mochilas en el interior. Entonces lo supo, Sara estaba recreando el tercer vasallaje de los 25. Solo que esta vez, no dejaría que hubiera más de un ganador.

My Life Isn't Easy //BOOK #4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora