¿Qué estaba pagando? Nunca le hice daño a nadie. Solo hice lo que creía mejor para todos, pero ¿Era algo malo luchar por la libertad de mi distrito? ¿De no dejarme oprimir y expresar mis ideales? Al parecer mis años de rebeldía me estaban pasando factura, pero no era yo la que pagaba. Sino, ellos. Mis hijos estaban pagando por mis pecados. Estaba enterada de todo, de absolutamente todo; la pérdida de Willow, el secuestro de Summer y la muerte de Haymitch. Estaba devastada, mis bebés acaban de nacer y ya me preparaba para otra guerra. Willow estaba sentada conmigo, esperaba ansiosa la llegada de sus hermanos a la habitación. La veia más débil y frágil, no la había visto asi desde que mi madre murió.
-Creo que deberiamos hablar - le digo después de un largo silencio - no soporto verte sufrir de esa manera
-Mamá no quiero hablar de eso - me dice sin mirarme - es demasiado para mí, y no voy a volver a escuchar tus disculpas. Tú no tienes la culpa de lo que esta pasando.
-Solo quiero saber como estas, me preocupas Willow.
-Es el mismo dolor que sentiste tú cuando perdiste a Prim, solo que yo nunca podré abrazarlo. Nunca podré decirle que lo amaba ¿sabes? Nisiquiera podré tener una foto suya, ni ver su rostro. Nunca lo hare, nunca! - dijo ella y volvio a sollozar en el sofá - nisiquiera puedo ver a Nick a la cara, no puedo decirle que técnicamente mate a nuestro bebé
-Tú no lo hiciste cariño, fue ella quién lo mató. No fue tu culpa estar en el lugar equivocado.
-Se que me culpa, de alguna u otra manera me culpa.
-Él te ama Willow - le dije - sabes, yo también me sentí asi cuando bombardearon el distrito, yo me culpaba de lo que pasaba. Llegué a pensar que tu padre me odiaria por haber matado a su familia, pero luego llegué a la conclusión de que no fue así. Yo no los había matado, sólo me utilizaron de instrumento de destrucción.
Ella me miró, al fin me había mirado desde la última vez que nos habiamos visto. Sus ojos azules estan rojos de tanto llorar, y su piel se había puesto amarilla. No parecía de 17 años, y tenía miedo que se derrumbara aún más. Tenía miedo que se dejara morir, asi como una vez yo también lo hice.
***
Sono un disparo y todos los pedestales comenzaron a descender, entonces saltó y se dirigió a una de las franjas. Sabía como era todo eso, lo había visto en los videos viejos de casa. Corri hacía una de las mochilas, y coji la primera arma que vi. Una hacha. Las clases de la tía Johanna se verían reflejados aquí. No estaba dispuesta a matar a nadie, pero si llegará el momento de hacerlo. No se que haría, lo máximo que había matado habían sido dos ardillas. Y luego me sentí tan culpable que las enterré en el jardín y no comi carne en semanas. Claro que mis padres no sabían nada de eso, siempre han creído que yo era la más fuerte de los tres. Pero estaba asustada, los otros no.Vi a varios correr y matar a los que llegaban a la cornucopia,mientras salía de ahi y no lo entendía. ¿Porqué los mataban si se supone que estaban aquí en contra de su voluntad?-Summer! - gritó alguien detrás de mí
La vi corriendo hacía mi con un tajo en el brazo seguida de Scott que tenía varios cortes en la pierna.
-Nos quieren a nosotros - dijo Scott llegando hacía mí
-Sólo estan aquí para acabar con nosotros - continuó Eleanor. La pobre estaba toda pálida y agitada.
-¿Cómo sabes eso? - pregunté atónita
-Te lo explicaremos luego, primero hay que buscar un refugio - me respondió y salimos corriendo
***
-Según fuentes del Capitolio,luego de la rebelión se creó un grupo secreto de fanáticos de los juegos - explicó Cressida a los demás en la sala.Katniss, Peeta y los demás vencedores estaban reunidos en el cuarto de Katniss con sus hijos. Se había corrido la voz por los distritos que habían comenzado otros juegos y varios distritos estaban dispuestos a atacar el Capitolio.
-...y estos han entrenado a jóvenes para que se presenten voluntarios en los juegos. El objetivo de todo esto es matar a los chicos a nivel nacional. Y así será sino hacemos algo pronto - terminó ella
-Entonces,¿Cómo los sacamos de ahi? Es imposible entrar al Capitolio. Se ha encapsulado en una bóveda de campo magnético. Nadie sale ni entra, hasta que acaben los juegos. - preguntó Peeta desesperado - necesitamos sacarlos de ahí
-Eso lo se, y todos lo sabemos. ¿Qué hay de los túneles? Podemos entrar por ahi - dijo Johanna fastidiada, ella estaba sufriendo también. Se habían llevado a su pequeño y a pesar de que por mucho tiempo había tratado de mantenerse serena y fuerte, esto ya iba más alla que cualquier cosa.
-Los túneles estan sellados, no hay manera de entrar por ahí - informó Cressida
-Ella me quiere a mí - dijo Willow hablando por primera vez desde que la reunión habia comenzado - se tomó demasiada molestia para venir hasta aquí y producirme el aborto. Creó que esta más que claro a quién quiere.
-¿Y porque te querría a ti? - pregunto Effie
-Técnicamente soy mi madre en joven, y esta loca. Creo que no le puedes pedir explicaciones a una loca. Puedo ofrecerme para entrar al Capitolio a cambio de que suelte a los chicos. Y mientras esté en la mansión podré desactivar el campo, y que los demás distritos entren.
-No voy a permitirlo - dijo Katniss firmemente - no voy a ponerte como cebo. Encontraremos otra manera.
-Chicos, creo que deberían ver esto - dijo Alex entrando a la habitación y prendiendo el televisión.
Entonces los vieron, Summer, Eleanor y Scott estaba en la copa de un árbol luchando contra unos mutos voladores. Los tres estaban ensangrentados y luchaban como podían.
-Los van a matar si no hacemos algo - dijo Effie desesperada - Hay que mandar los misiles, hay que sacarlos de ahí
-Voy a ir - dijo Willow - Y no hay nada que me digas que me haga cambiar de opinión, madre.
***
Los mutos se habían ido y el atardecer llegaba. En la mochila de Eleanor venía un kit de medicamentos que nos ayudo a curarnos, pero la herida de su brazo se veia cada vez peor.
-¿Con que lo hicieron? - le pregunté a ella
-Una navaja - respondió ella - era una niña, estaba atrapada en el agua. La ayude y me cortó. Estan completamente locos.
-No estan locos, estan secuestrados - dijo Scott - escuche a uno de mis carceleros decir que los estaban secuestrando durante meses. Y que cuando perdieran la razón completamente los podrían en la arena.
-Tengo un plan - les dije - vamos a morir.
ESTÁS LEYENDO
My Life Isn't Easy //BOOK #4
FanfictionSer hija de los dos vencedores más famosos de Panem no me es facil, ahora aparte de eso Katniss Everdeen, mi mamá, esta embarazada de mi cuarto hermano. ¿No te parece gran cosa no? Pues agreguemosle que tengo dos hermanos mellizos de 15 años. Y po...