-¿Cómo que vamos a morir? -replicaron Eleanor y Scott - ¿te volviste loca?
-¡No griten! Hay cámaras y micrófonos por todas partes - susurró en in tono casi imperceptible - hay que sacarnos los rastreadores del brazo, pero primero hay que comernos unas bayas que se parezcan a las jaulas de noche
-El mismo truco que tus papás utilizaron en sus juegos - dijo Scott - se darán cuenta, no son estúpidos
-Hay que intentarlo, es un buen plan - dijo Eleanor - pero ¿dónde encontramos unas bayas parecidas a esas?
-Una chica tenía comida en su mochila, debe tener fruta también ahí - indicó Summer - hay que conseguir esa mochila
-Nos atacarán, caminan en conjunto. A menos que... - dijo Eleanor pero fue interrumpida por Scott - a menos que creemos una distracción, hay que separarlos. Cuando la chica este sola, atacaremos.
-¿Vamos a matarla? - pregunto Eleanor
-Estamos en los juegos del hambre, o matas o te matan - dijo Summer bajando de la copa del árbol
***
-Tenemos que sacarnos, están heridos ¡Pueden morir! - dijo Katniss-Me ofreceré como intercambio, ellos en mi lugar - afirmó Willow - Por favor, ya he perdido suficiente. No quiero perder a mi hermana también.
-No voy a dejarte morir - le grito Katniss a su hija
-Se lo debo mamá, ella nos mantiene unidas. Sin ella, yo no volveré a casa. Te traeré a tu pequeña mamá, seré tan fuerte como tú a mi edad.
-No quiero que seas fuerte Willow, solo quiero que estés a salvo. Pero tienes razón, te permítete que vayas pero con algunas condiciones - le dijo su madre a Willow. Seguido esto le dio una señal a Peeta y ese le trajo un pequeño artefacto de metal - hay que intentarlo, hay que mandarla al Capitolio
****
-Quemaremos los árboles del norte y del sur - explico Scott - hay que movernos por aquí. Summer y yo los quemaremos y Ely, tú tendrás que quitarle la mochila.-¿Porque yo?- pregunto Eleanor - sabes que no podría matarla aunque tuviera que hacerlo
-Bajaras, le quitas la mochila y luego subes. Si te sigue, le clavo la hacha en la cabeza - le respondió su novio - no dejare que se acerquen a ti
-La tía Johanna estaría orgullosa - le dice ella dándole un beso
Summer aparto la mirada, no quería pensar en Dylan. La última vez que lo había visto había sido cuando se escabullo en su habitación cuando peleo con su madre. Lo extrañaba. Lo extrañaba demasiado.
-Es hora de poner el plan en marcha - dijo ella interrumpiendo la escena - no sabes cuantas ganas de morir.
Summer y Scott tomaron caminos diferentes mientras que Eleanor se escondió en la copa del árbol.
<<Solo se lo quitas y subes. Solo se lo quitas y subes. No la vas a matar. Es como cazar a un conejo>> Se repetía Ely mientras esperaba que se acercaran. Entonces los vio, a un grupo de no más de 7 personas entre ellos a la chica que la había atacado y a la chica que tenía la mochila con fruta. Ambas no pasaban de los 15 y tenían las miradas perdidas. El humo del primer árbol comenzó a expandirse en el lugar y algunos se fueron a perseguirlo, los árboles del otro extremo comenzaron a caer y otros dos se fueron a verlo. Solo se quedaron la chica de la fruta y la de la navaja. Un escalofrío recorrió el cuerpo de Eleanor, ambas se pusieron en pose de defensa y dejaron las mochilas a un costado. Un cuchillo cayó en el muslo de la chica de la navaja y esta cayó al suelo, la otra se acercó a verla y entonces Ely bajo agarro la mochila y cuando se disponía a subir, sintió una mano en su pierna. Era la chica de la fruta, ella trato de patearla pero era inútil. Sintió el cuchillo entrar en su pantorrilla. Se mordió el labio, si gritaba los otros vendrían y no habría oportunidad para los tres. Scott llego a quitarla de su pierna, ella subió rápidamente y dejo la mochila en la copa del árbol. Bajo nuevamente para ayudar a sus amigos cuando vio que la chica estaba sobre Scott a punto de clavarle su hacha en el cuello. Él aparto la mirada, esperando que muerte sea rápida y sin dolor pero por el contrario solo recibió un chorro de sangre en la cara. Miro y vio un cuchillo sobresaliendo de la cuenca del ojo de la chica. Eleanor detrás mirándola desplomarse a un costado y Summer terminaba de limpiar la sangre de la chica de la navaja. También la había matado. Dos muertes, dos cañones. Se apresuraron para subir al árbol donde estaba la mochila y respiraron profundamente.
-La mate...- susurro Eleanor - tuve q...que ha...cerlo. Te i...iba a ma...matar y no po...
-Tranquila. Gracias - le dijo Scott abrazándola - ¿Cómo estas Sum?
-No tan bien como quisiera pero ha llegado el momento, amigos. Vamos a suicidarnos.
***
Las pantallas seguían trasmitiendo los juegos, Katniss veía atenta cada movimiento de Summer, cada parte de su cuerpo, cada herida. Sabía que su niña era fuerte, pero no sabía si tanto para soportar los juegos. Trataba de adivinar su siguiente movimiento, los tres estaban en la copa del árbol, hablaban en susurros. Estaban planeando algo, hasta que luego cada uno se va por su parte. ¿Si fue ella, que haría? Las posibilidades eran muchas, pero sabía que su hija que completamente impredecible. Tal vez los distraería o atacaría o buscaría refugio o agua. Hasta que vemos que "los profesionales" aparecen y comienzan a seguir no sé qué. Luego Eleanor trata de subir con la mochila. Estaban buscando comida, una muy buena idea –piensa Katniss, mientras ve la lucha de Summer con la otra chica."Cuida tu derecha. Mantente firme con el gancho. El cuchillo más firme"- la dirigía mentalmente hasta que vio caer a la chica con el cuchillo clavado en el corazón. Lo había logrado.
-Es increíble – dice Dylan detrás de Katniss – siempre pensamos que ella ganaría si algo asi pasaba
-¿De qué hablas? – le pregunta ella confundida
-Siempre pensamos en esa posibilidad tía Katniss, nos pasábamos hablando días enteros sobre las posibilidades y nuestras opciones si fuéramos a los juegos – le responde él – siempre creí que ganaría
-Desde cuando ella...
-Desde que tenemos 12 – le responde rápidamente – se lo que hará y tengo miedo que no funcione. Ella siempre te admiró, admiró tu valentía, tu tenacidad en los juegos y sobre todo tu miedo. Ella saldrá de esto.
-¿Cómo no supe eso de ella? Soy la peor madre...
-No es verdad tía, ella te adora. Me lo dijo hace días, cuando tuvieron su pelea y eso. Aún asi te ama.
-Me alegra que te tenga a ti, para apoyarla. Enserio Dylan, gracias.
Entonces sonaron tres cañones en simultáneo y ambos dirigieron la mirada a la pantalla. El aerodeslizador se llevaba el cuerpo sin vida de tres personas. Katniss ahogo un grito, el cuerpo de Summer era trasladado por el aire. Entonces enfocaron en ella, los ojos abiertos y el cuello ensangrentado; lo mismo con el de Eleanor y Scott.
-Dime que eso es parte del plan – dijo Katniss – DIME QUE ESE ES SU PLAN
Dylan estaba de rodillas mirando el monitor, estaba llorando.
-¡DIME QUE ESE ES SU PLAN!
-El...el plan era repetir el acto de las vallas. Pero no parece eso...ella no estaría con los ojos asi. Ese no era su plan.
ESTÁS LEYENDO
My Life Isn't Easy //BOOK #4
FanfictionSer hija de los dos vencedores más famosos de Panem no me es facil, ahora aparte de eso Katniss Everdeen, mi mamá, esta embarazada de mi cuarto hermano. ¿No te parece gran cosa no? Pues agreguemosle que tengo dos hermanos mellizos de 15 años. Y po...