JONGIN
Vuelvo sobre mis pasos en cuanto me aseguro de que Kyungsoo ha entrado en el castillo, obligándome a tratar de pasar desapercibido aunque me resulte extraño y complicado. Cuando el castillo se convirtió en instituto me lo tomé con resignación y me acostumbré a ser silencioso. Mi existencia dependía de ello, pues si yo hubiese tratado de ahuyentarlos, al final ellos hubiesen tratado de ahuyentarme a mí también. Pero han pasado muchos siglos desde la última vez que me importó que pudieran verme, y ese pensamiento me hace estremecer. Porque no entiendo esta situación, y mucho menos la controlo. Me detengo en la esquina del edificio y miro hacia arriba, esperando a que se apaguen todas las luces de la biblioteca y pueda estar seguro de que el no va a verme por las ventanas de la sala de lectura. Tarda en irse más de lo que hubiese esperado, y deseo que el dolor de cabeza no le esté dando problemas. Porque siento haberle golpeado.
Mientras sigo en la esquina, medito sobre mi comportamiento, pues no sé cómo se me ha ocurrido llevarlo al cementerio. Supongo que es otra de mis costumbres, tan obsesivas como inevitables, la de encaminarme hacia allí en cuanto salgo al jardín y camino por el bosque. Pero lo peor es que por un momento se me ha ocurrido la idea de arrastrarlo conmigo al otro lado. No lo mato, y de repente estoy pensando en llevarlo conmigo como si fuera el móvil, los libros o alguna pieza de ropa. Estoy descubriendo la parte de la naturaleza que menos me gusta de mí, y me asusta que pueda tener repercusiones en el.
Suspiro cuando al fin se apagan las luces de la biblioteca y vuelvo hacia el lago, donde Yixing ya me está esperando. Ése es el motivo por el que he tomado la senda norte para volver del cementerio,pues temía que Kyungsoo pudiera ver a Yixing también si pasábamos junto al lago siendo ya el atardecer.
—Tenías razón —le digo a Yixing cuando me siento a su lado a mirar el remanso de agua que fue su tumba y es su hogar—. Ha empezado a recelar. Es un joven listo, más de lo que le conviene. Pero lo he engañado, y trataré de que no vuelva a tener sospechas. Eso es lo bueno de estos tiempos, que la gente es incapaz de creer cosas que no puedan ser verdad.
Yixing me mira a través de los cabellos siempre húmedos.
—Jongin... —me dice en tono ominoso—. Te has encaprichado —sentencia.
—Supongo que sí —reconozco, porque he visto la obsesión en otros de los míos y sé que es lo que tengo yo: obsesión por Kyungsoo—. Pero hacía mucho tiempo que no hablaba con uno de ellos, Yixing. Tengo curiosidad, y tienes que estar de acuerdo conmigo en que difícilmente tendré otra oportunidad como ésta.
Yixing suspira; el, que sólo puede apartarse unos pasos más allá del lago, comprende mejor que yo la necesidad de sentir a otros cerca. Sin embargo, es realista cuando añade:
—Pero acabarás haciéndole daño. Todos lo hacemos, tarde o temprano. Está más lejos de ti de lo que te parece ahora. Y ten en cuenta que si descubre la verdad, podría hacer algo contra nosotros. Quién sabe lo que podría conseguir la ciencia actual, quizás podría acabar con nosotros —se estremece, y desvía la vista hacia el agua del lago—. No me puedo creer que te vea tan normal como para creer que tú también eres uno de ellos...
—A mí también me da un poco de miedo. Me pone nervioso estar junto a el. Es tan... —intento encontrar la palabra apropiada para describir el hecho de que sea capaz de comunicarse conmigo de esa forma tan innatural—. No lo sé, tan extraño.
—Me pregunto qué tendrá de especial —murmura Yixing sobrecogido—. ¿Crees que también podría verme a mí? ¿O a otros?
—No lo sé, pero espero no tener que comprobarlo. Cuanto más tiempo siga ignorando nuestra existencia, más vivirá. Lo importante es que sobreviva hasta que vuelva a su país.
ESTÁS LEYENDO
TAIBHSE (aparición) Kaisoo
RomansaEn Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Kyungsoo, un joven de Corea del sur que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, p...